Durante su visita a Chile el presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros.La presidenta chilena Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros",
Además, ¿no sería mejor enlazar la fuente original?: www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46h
Desde mi punto de vista algunas (grandes) zonas de España (la costa de Levante, por ejemplo) viven exclusivamente del turismo (vamos, que todos son "camareros") y creo entender que por ahi iban los tiros. Aunque la verdad, podia haberlo dicho de manera más sutil, o directamente, callarse la boca.
De todas formas, Ibarretxe tiene un problema y es que en la escuela no se aprendió bien eso de que España limita al norte con Francia, a oeste con Portugal, al este con el mar Mediterráneo y al sur con Andalucía. :-O
#11 Explica tú un poquito como es eso de que limita con Andalucía...
#8 Te olvidas los especuladores varios y los pisosnuncabajistas...
#13 Lo mío de Andalucía choca un poco, pero reconoce que lo tuyo hiere sensibilidades: Al sur limita con Gibraltar :-D
relativizar.
1. tr. Introducir en la consideración de un asunto aspectos que atenúan su importancia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Veo que editaste a tiempo :)
AL margen del comentario de humor anterior, hay que evitar los nacionalismos rancios... Aquí en Andalucía tenemos la "suerte" de que no han gobernado. Bueno, la verdad es que aquí tenemos a Chaves I "el achilipú" gobernando.
Muchas gracias.
Aquí en Andalucia tenemos la "suerte" de que no han gobernado. Y que sea así por muchos años. Los andaluces tenemos conciencia de pueblo e identidad propia; pero creo que preferimos dejar a los partidos nacionalistas a un lado, que no suelen traer nada bueno y a los andaluces no nos gusta ser "diferentes" a nadie.
No obstante, vaya patinazo de Ibarretxe. Da igual si es España o Francia, Catalunya o Euskadi, generalizar así es despreciar a mucha gente por su origen, y eso tiene nombre...
(mode ironic OFF)
#1 Esas empresas se verían con una enorme intensidad incluso si el Palacio de la Moneda fuese un búnker. La presidenta de Chile sabe que juegan un importante papel en su economía, tal y como ellos desearon en su momento.
...que casualmente era hermano del primo pequeño del cuñado de un hijo de la portera de la finca de al lado, que está casada con el vecino de bloguero este. más fiable que ese boca a boca, que es y ha sido siempre la base de las historias que han circulado por este pais....
para mi, amarillista