Hace 17 años | Por rwx a bandaancha.st
Publicado hace 17 años por rwx a bandaancha.st

En los próximos días llegará una carta a muchos de los clientes en los que se comunica que Iberdrola deja de ofrecerles la tecnología PLC y que a cambio al que le interese le ofrecerá pasarse a otro operador de ADSL en unas condiciones ventajosas. Al que no le interese pues se le comunica que en "X" días dejará de tener el servicio de PLC. Éste no desaparece. Apuestan por una nueva generación de PLC (Opera fase II) y una zona rural de Soria será la primera en disfrutarlo. En breve se van a empezar más pruebas en el barrio de Legazpi en Madrid.

Comentarios

pinkix

La tecnología PLC tiene serios problemas de interferencias y afecta negativamente a colectivos como los radioaficionados: http://www.ure.es/plcure/

B

"Para que os hagáis una idea del potencial del PLC y sobre lo que se está trabajando pensad en esto... ¿cuántas cosas dependen de la energía eléctrica para funcionar?, ¿y si todo esto se pudiese controlar a distancia?. Las posibilidades son tremendas y muy variadas"

Lo que me faltaba, tener q poner un cortafuegos en la nevera lol

pinar

Pues es una pena que este proyecto fracasara, era bastante interesante

D

Copy y paste del la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications#Desventajas

Desventajas

* La principal: Dependiendo de las frecuencias utilizadas y de la tecnología elegida, produce radiación en bandas HF, interfiriendo en frecuencias correspondientes a las fuerzas de seguridad, frecuencias de emergencia de la aviación civil y bandas de radioaficionados. Al no tener licencia para emitir ondas en esas frecuencias, ha forzado a algunas autoridades civiles en Estados Unidos y Austria a clausurar servicios de PLC. Por esas mismas razones, la tecnología PLC fue formalmente prohibida por el gobierno japonés. Pese a que las nuevas generaciones de dispositivos PLC permiten la atenuación selectiva de radiación ilegal en algunas frecuencias (técnica llamada en inglés notching), no todas las frecuencias se ven libres de interferencia.

kaleborroka

#5: Hombre, yo creo que los radioaficionados podrian pasarse al Jabber

D

#8 más que nada era una esperanza de que aumentase la competencia y disminuyese el mamoneo que se traen las operadores de telefonía (las de energía parecían más serias)

D

Menos mal que acabo la barbaridad esta. Metia ruido hasta en la sopa y jodia todo el espectro radioeléctrico de onda corta. Desde el punto de vista tecnológico era una auténtica aberración. Ahora bien, desde el punto de vista de negocio era una excelente oportunidad. En fin, no obstante mucha gente ha ganado pasta con este timo.

D

En la empresa donde curro están probando a meter internet por la toma de televisión... Al parecer va muy bien. Pero shhhh que es top secret.

gejobj

Una pena que termine antes de empezar.
Tendremos que seguir pasando por el aro y pagando el ADSL más caro de Europa cry

el-aleman

Eso de tener internet en cada enchufe de casa era muy práctico sobre todo cuando tu santa te decía "no quiero cables que se vean.."

D

Yo fui usuario de PLC con Iberdrola, pero no me iba nada bien. El router se me colgaba cada 30 segundos... y eso no es vida. A la media hora de tenerlo instalado ya lo había desmontado y pedido la baja.

Z

#1 No entiendo este tipo de comentarios tan duros contra el PLC (salvo si eres radioaficionado) cuando simplemente pretendía ser una alternativa más para el consumidor. La gente que lo ha usado, unos quizá descontentos por problemas técnicos (recordemos que en cierta forma esto era todo un poco experiencia piloto, si fuera algo tan probado y eficaz lo habrían comercializado en toda España), pero otros sin dichas incidencias, ha tenido Internet. Vaporware lo veo para software o hardware que no llega a salir, pero esto se ha llegado a usar aunque no se haya comercializado a ámbito nacional.

Entiendo estos comentarios por parte de radioaficionados pues el PLC podría suponer un problema para ellos. No obstante, a nivel de competencia para el mercado era algo que nos beneficiaba. M

Y bueno, se indica que ahora van a empezar por la fase II, por lo que tampoco es que realmente se haya acabado lo de la comercialización del PLC.

#7 Jaja.

#8 El wifi a veces no funciona tan bien como se espera por obstáculos como paredes.

manwy

¿Para que quieres internet en cada enchufe de tu casa si lo puedes tener en cada átomo del aire de toda la casa mediante wifi? No hace falta más cables que el que va de la toma de teléfono al router. Sinceramente nunca me ha parecido una tecnología viable.

D

rwx es mod en la página banda ancha, haciendo spam