Hace 15 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a energias-renovables.com

Iberdrola Renovables quiere seguir siendo la referencia en energías limpias en todo el mundo. Y está dispuesta a apostar fuerte para mantener su liderazgo. La compañía prevee invertir 18.800 millones para instalar 2.000MW al año de energías renovables, llegando en 2012 a 18.000MW de potencia instalada y 1.000 millones de beneficio.

Comentarios

kaleborroka

De los 35 valores del IBEX-35, Iberdrola Renovables (y otros tres más) ha sido de los pocos que no se han desplomado hoy en Bolsa. Será por algo...

D

#1 En estos momentos y desde hace tiempo, solo tengo en mis pequeños ahorros Iberdrola Renovables y Gamesa.

E

No me fío de las compañías escindidas, de momento los que compraron en la OPV ya pierden dinero, si baja lo suficiente, Iberdrola volverá a comprar Renovables y habrá ganado un pastón.

kaleborroka

#2: Que, desde hace unos días, son casi una única empresa... lol

kaleborroka

#4: Joder, tú mira los activos de Gamesa o de Iberdrola Renovables y mira las de cualquier .com del año 99. Mira la cartera de pedidos de Gamesa para los próximos 5 años. O mira los MW instalados que tiene Iberdrola Renovables. O mira la cuenta de beneficios de ambas empresas.

Es que vaya comparaciones, colega...

andresrguez

Pues ya saben, en vez de invertir en el ladrillo, pasénse a los molinos de viento.

AitorD

Relacionado: "Iberdrola Renovables prevé 1.000 millones de beneficio en 2012"
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberdrola/Renovables/preve/1000/millones/beneficio/2012/cdscdi/20080627cdscdiemp_1/Tes/
"Iberdrola Renovables desveló ayer en su primera junta de accionistas tras la salida a Bolsa un ambicioso plan estratégico para los próximos cuatro años. Pretende invertir 18.800 millones hasta 2012 para convertirse 'en referencia mundial de las energías limpias' y llegar a un beneficio de 1.000 millones." (...) "Este objetivo implica multiplicar por siete el beneficio neto del año pasado y llegar a los 800 millones. En 2012, el beneficio debería alcanzar los 1.000 millones."

p

#1 es un valor refugio en estos momentos ya que las políticas actuales potencian este sector... pero cuidadín que también hay bastante "especulador" campando por ahí: hace 15 años pasó con las .com, luego con las inmobiliarias de la bolsa, y ahoora con estas. Iberdrola parece que va en serio, pero (salvando las distancias) Terra también parecía...

p

sólo digo que hay que mirar bien donde meter los cuartos y ser conscientes del funcionamientos del negocio y ver donde se mete uno. Basta ver los históricos de las inmobiliarias (ojo no de las constructoras que esas estuvieron ahí), cógete los históricos de las tecnológicas y lo ves.
Al final pervivirán las buenas y serán muy rentables,... a saber cuales son. Por lo que a mi me toca Iberdrola me da lo mismo, pero en Gamesa si tengo interés personal