Hace 13 años | Por cd_autoreverse a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a nortecastilla.es

Iberdrola se convertirá en pionera, al ser la primera gran empresa en ligar los incrementos salariales de sus trabajadores en el país a los beneficios operativos que consiga. La eléctrica rompe así con el tradicional modelo que vincula los sueldos exclusivamente a la evolución de los precios, y pone en marcha uno radicalmente distinto en el que ambas partes asumen determinados riesgos, lo que refleja la confianza de los empleados en la evolución de la compañía.

Comentarios

M

Iberdrola es una de las empresa punta en cuanto al trato con sus trabajadores: tienen jornada continua con media hora (ahora 39) para entrar y salir, la reducción de jornada se puede pedir hasta los 12 años del menor, permisos por matrimonio, parto, etc...

Ojala todas las empresas tuvieran la mitad del compromiso que tiene esta con sus trabajadores.

pablicius

Se aproximan malos tiempos para los clientes de Iberdrola. Con la sensación de que cualquier gasto que hagan, cualquier concesión que hagan a un cliente en cualquier reclamación es algo que va a tocar directamente su bolsillo, a partir de ahora los empleados se van a resistir como leones a ceder en nada, aunque el cliente tenga una posición escandalosamente correcta.

D

#4 eso tiene dos caras. También se cuidarán mucho de malgastar recursos de la empresa.

Por una parte entiendo que es una putada depender de los resultados de tu empresa (aunque yo por ejemplo tengo un bonus anual que depende entre otras cosas de eso) para las subidas de sueldo, pero es verdad que si la empresa no gana dinero no puede pagar los mismos.

#1 esas cosas se ven fácil en los balances de resultados, la ingeniería financiera no es tan sencilla.

elpayito

Ahora solo les falta obligar a todas sus subcontratas a tener el mismo trato con sus empleados.

d

Es muy fácil declarar menores beneficios o pérdidas en una empresa con un entramado empresarial, un ejemplo es el traspaso de activos inmobiliarios de las cajas/bancos a sus inmobiliarias.
Ahora los trabajadores deberán convertirse en auditores.