Hace 17 años | Por sisifo17 a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por sisifo17 a libertaddigital.com

La compañía no pagará indemnizaciones a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos provocadas por la huelga de pilotos, suspendida el miércoles por el SEPLA e Iberia. La compañía aduce que, según el reglamento CE 261/04, ha ofrecido diferentes alternativas como cambios de fecha o de ruta a los pasajeros afectados pero que no prevé costear otros gastos como hoteles, comidas u otro tipo de indemnizaciones.

Comentarios

gallir

¿Servidor caído?

jotape

#2, no

gallir

Yo estoy perjudicado, y salgo en unas horas, pero no sé si voy a Buenos Aires o Santiago de Chile (dicen que no pueden restablecer los vuelos tan rápido). Pero no puedo hacer nada, ya me han cobrado por la tarjeta hace meses

Al #3: de aquí no puedo acceder, puñetero ONO, nos pasa esto día sí y día también.

noop

En fin... el calor, la canción del verano, la huelga del sepla/iberia... la cuestión es que no aprendemos

s

Me parece que Iberia con esta postura sólo va a conseguir echarse tierra por encima, yo al menos no pienso viajar con esta compañía nunca más. Por otra parte ¿no se debe recibir una indemnización por ley?.

vicious

Recomiendo a todos los afectados por los vuelos de Iberia durante la huelga, que crean que están siendo estafados a la hora de recibir indemnizaciones, si han pagado los billetes con tarjeta de crédito, que den orden a su banco de rechazar o devolver el recibo de dichos billetes, e informen a Iberia mendiante un escrito, que debido a su falta de previsión en dicha huelga, y ya que no piensan pagar indemnizaciones, se ven en el derecho de declinar el cargo en su cuenta de los billetes, por no cumplir el contrato de horario que les vincula a Iberia y a ellos en el contrato de compra del billete.

De esa forma, que vayan a putear a su madre, que esta es una empresa privada con una concesión que tiene que cumplir por ley, con lo que ante el incumplimiento unilateral por su parte, nosotros hacemos lo mismo... eso sí, informado previamente de ello, porque de otra forma podríamos estar incurriendo en un delito de impago.

vicious

Pues lo siento #5, igualmente intenta ver si el banco te puede hacer la devolución del cargo, alegando que han incumplido el contrato por su parte, a ver qué te dicen.

Buenas suerte

s

Ya avisaron que hasta el sabado no podría normalizarse la situación

k

Una cosa es que se niegue en principio y otra que acabe pagando. Y no solo el billete, sino todo lo que se pueda demostrar que se ha perdido por la huelga (lease hotel, alquiler etc) Eso si, habrá que pelearlo. Suerte y al toro.

Trinity9bi

Son unos sinvergüenzas. Cuando no es por el clima, es por la huelga de noseque o por problemas tecnicos. El caso es que siempre nos fastidiamos los mismos y nadie se preocupa por nosotros... Lo peor es que a mi en la empresa me ponene pegas si no vuelo con Iberia. Hay que j... fastidiarse.