Eli
982meneos

Iberia: potencia mundial vídeo

Si Portugal y España se unieran, pasaríamos a tener 57 millones de habitantes, seríamos el 3er mayor país de Europa después de Rusia y Ucrania. Además, tendríamos el PIB del mundo.

votos negativos: 8  usuarios: 367  anónimos: 615  
« anterior12» siguiente
  1. #1   Me autorelaciono con vuestro permiso: meneame.net/story/iberismo-razon-contra-nacionalismos
    votos: 19, karma: 134
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:28
  2. #2   Me encanta tu avatar xD
    votos: 8, karma: 61
    por BillGatos el 09-05-2008 13:31
  3. votos: 69, karma: -215
    por perl el 09-05-2008 13:31
  4. #4   #3 Si, pero resulta que culturalmente tenemos poco que ver con Francia e Italia. Si viajas a Portugal y conoces a gente de alli, te darás cuenta rápidamente que somos lo mismo y que vivimos a espaldas unos de los otros sin razón.
    votos: 47, karma: 350
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:32
  5. #5   Y si las colonias volvieran a ser de España, sería la repanocha.
    Menos mal que tengo el Medieval TW y el Europa Universalis para estas hacer realidad mis sueños :-P
    votos: 7, karma: 61
    por er_Nico el 09-05-2008 13:34
  6. #6   #4 lo mismo no, ellos no se depilan y son más feos, además hablan raro y conducen como unos suicidas.

    Pero son majos en el fondo xD
    votos: 30, karma: 55
    por MiGUi el 09-05-2008 13:34
  7. #7   #6 Yo no soy portugues y tampoco me depilo...y si conduzco como un suicida...la culpa la tiene el GTA XD

    Saludos
    votos: 20, karma: 180
    por Wendigo el 09-05-2008 13:35
  8. #8   O por ejemplo, puestos a pedir, si la Unión Europea se uniera, tendríamos el mayor poder del mundo y podríamos combatir a los chinos XD
    votos: 13, karma: 120
    por er_Nico el 09-05-2008 13:35
  9. #9   #6 lo de que son más feos.. ¡eh! que mi novia es de alli y está bien buena :p , pero sí, son más feos, lo de que no se depilan no tanto, y lo de que son unos suicidas conduciendo... ¡totalmente de acuerdo!
    votos: 6, karma: 56
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:36
  10. #10   #9 Seguramente no más suicidas que en Italia.
    votos: 5, karma: 53
    por josehgr el 09-05-2008 13:37
  11. #11   #3 Rusia la tiene más larga que nadie :-D
    votos: 20, karma: 188
    por tigre_siberiano el 09-05-2008 13:37
  12. #12   la idea no me parece del todo mal... pero habrá que ver quién está detrás de esto... el usuario que ha subido el vídeo se llama "zpmiente" creo que esto nos da una pista de la orilla política a la que se arriman.
    votos: 22, karma: -56
    por almadain el 09-05-2008 13:37
  13. #13   No, se si seriamos la 6 potencia, creo que pasaría algo así:
    Federacion Iberica = Portugal + Comunidades progresistas Españolas
    Reino celestial de España = Comunidades neoteocons de España (*)

    (*) Quedaría prohibido por ley el divorcio, la homosexualidad, el sexo prematrimonial, las películas con desnudos, los videojuegos, los anticonceptivos, etc.
    votos: 17, karma: -46
    por ummon el 09-05-2008 13:38
  14. #14   #12 La verdad que no tengo nada que ver con el usuario del video... el caso es que me gusta la idea, y me gustó el video.
    Tu avatar también me da una pistilla de la orilla política a la que te arrimas tú, pero nunca voy a criticar una buena idea tuya sólo por eso.
    votos: 25, karma: 214
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:39
  15. votos: 19, karma: -92
    por almadain el 09-05-2008 13:40
  16. #16   #12: la "orilla política" da igual. ¿Una idea deja de ser buena porque la exponga alguien que también afirma que ZP miente?
    A mí personalmente me parece una idea estupenda, y una lástima que nunca llegue a conseguirse. Estaría gracioso que se borrara una frontera al oeste y aparecieran otras al norte-nordeste.
    Dos pueblos tan parecidos que llevan siglos dándose la espalda es algo poco racional y poco eficiente.
    votos: 6, karma: 48
    por gualtrapa el 09-05-2008 13:41
  17. #17   #15 Seríamos una región más. Creo que por cultura debería aglutinar también a Extremadura y Murcia. Por cierto, desde mi punto de vista esto consiste en unir fuerzas, no en crear "reinos taifas".
    votos: 6, karma: 55
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:43
  18. #18   #17 una región más? más como quién? como Cataluña o Murcia?
    Entonces Andalucía no estaría a la misma altura que Aragón, el País Vasco o Portugal?

    Lo siento mucho, pero tal y como lo estás planteando, la idea esta me parece un engendro.
    votos: 5, karma: -1
    por almadain el 09-05-2008 13:45
  19. votos: 35, karma: -84
    por hYs0 el 09-05-2008 13:47
  20. #20   #18 Bueno soy andaluz, pero creo que queda claro que soy lo contrario a nacionalista. No creo en "alturas" de comunidades, ni demás tonterías. Solo creo en uniones, lazos y solidaridad. Está claro que es lo unico que funciona. Eso, y no andar dividiendo con fronteras e idiomas culturas tan semejantes.
    votos: 35, karma: 289
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:47
  21. #21   La verdad.. si hacemos eso, en 6 meses hemos hundido a Portugal, sus salarios, y están de corrupción hasta las orejas... así que no creo que los Portugueses estuviesen por la labor.
    votos: 2, karma: 10
    por gusimaldito el 09-05-2008 13:48
  22. #22   El Inflamado hispanismo de Saramago
    www.lahaine.org/index.php?p=23838

    Y mapas de la posible Unión Ibérica
    odemo.blogaliza.org/files/2007/07/iberiagrande11.jpg
    votos: 42, karma: 342
    por almadain el 09-05-2008 13:49
  23. #23   #20 sí que eres nacionalista, nacionalista ibérico (como el jamón)

    posdata: perdona el chiste malo.
    votos: 14, karma: -11
    por almadain el 09-05-2008 13:50
  24. #24   #13: las "comunidades progresistas" no existen. Dudo siquiera de que existan las "personas progresistas". Los gobiernos autonómicos se quitan y se ponen; incluso, a veces, gobiernan de tres en tres partidos, abarcando desde la derecha más rancia y burguesa, a la izquierda histérica y gritona. ¿Quieres ejemplos?
    votos: 6, karma: 54
    por gualtrapa el 09-05-2008 13:50
  25. #25   #20, por ejemplo, si España y Portugal se uniesen, el idioma oficial será el castellano y el portugués sería discriminado como hoy en día lo es el gallego. Además, se le intentaría quitar su soberanía.

    Aquí todas las autonomías deben tener cierto grado de autonomía real, posibilidad de dejar la federación, etc.

    Si Portugal ve esto como un camino de no-retorno, no querrán meterse en la boca del lobo.
    votos: 22, karma: -1
    por hYs0 el 09-05-2008 13:50
  26. #26   #22 Buenísimo el mapa!! :D
    votos: 2, karma: 25
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:51
  27. #27   [ironic on] y menuda selección, a lo mejor pasabamos de cuartos!!!! [ironic off]
    votos: 18, karma: 173
    por Davlop el 09-05-2008 13:58
  28. #28   #27 ¿como que ironic?... nos llevamos los mundiales de calle :p
    votos: 5, karma: 54
    por Auno_Adam el 09-05-2008 14:02
  29. #29   Y la cuota de paro se multiplicaría.

    Lo único bueno es la selección de futbol que tendríamos.
    votos: 3, karma: 17
    por elhobbit el 09-05-2008 14:04
  30. #30   #29 ya se encargarían Luis Aragonés y la prensa de estropear la selección/seleção
    votos: 6, karma: 64
    por almadain el 09-05-2008 14:12
  31. #31   si ya nos peleamos continuamente entre nosotros que tradicionalmente llevamos un rato bajo un mismo estado, como vamos a intentar anhadir otro pais al lote? por mucha cultura comun que tuviesemos.....

    si no me equivoco tenemos ya el 8°PIB del mundo y no se de que nos sirve.
    votos: 5, karma: 49
    por nyyrikki el 09-05-2008 14:26
  32. #32   Nos peleamos porque en algo tenemos que ocupar el tiempo, pero en el fondo (y lo digo como madrileño que ha pisado mucho Barcelona) no tenemos ningún problema serio entre nosotros, quitando cuatro fanáticos que si no fuera por las banderitas se pelearían por la religión, la raza o el club de fútbol: lo suyo es como la de la famosa columna de garaje del anuncio, chulería innata.

    En cuanto a Portugal y España, es cuestión de hablarlo y no hay por qué hacer las cosas de golpe y porrazo. Ya no hay fronteras, usamos la misma moneda, los trabajadores cruzan la raya a trabajar donde les sale un buen curro, y las vacaciones se pasan en donde sale bien de precio el apartamento y hay buena playa. Si además empezasemos por dar doble nacionalidad a todos, ya estaríamos cerca.
    votos: 8, karma: 75
    por iramosjan el 09-05-2008 14:38
  33. #33   Y en corrupcion a que nivel nos quedariamos? Porque nuestros vecinos lusos tiene un problema mayor que el nuestro con eso. Y realmente, solo les beneficia a ellos, porque seria a costa de asumir el impacto con la economia española.

    Yo soy un enamorado de Portugal, pero he de reconocer que se nota el cambio cuando cruzas la frontera. Y Lisboa, si no llega a ser por la expo... aun asi me encanta el pais, pero no veo la fusion factible por ninguna parte.
    votos: 3, karma: 20
    por flekyboy el 09-05-2008 15:06
  34. por --85604-- el 09-05-2008 15:55
  35. #35   El día en el que las tres primeras potencias mundiales (España, Portugal y Grecia) se unan, el mundo cambiará.
    votos: 10, karma: 41
    por sdlmania el 09-05-2008 15:56
  36. #36   una pregunta chorra (pero va en serio)
    ¿También se cuenta con Andorra para Iberia?
    votos: 3, karma: 31
    por almadain el 09-05-2008 15:57
  37. #37   Vamos hombre...! ¿Dónde ha quedado la lección de las peras y las manzana? Tss...
    votos: 1, karma: 12
    por kazkay el 09-05-2008 16:01
  38. #38   #36 pues si ellos quieren...
    Esto no es un proyecto politico ni nada, es simplemente una idea, una idea muy bonita desde mi punto de vista. Pero quien sabe, lo mismo algun dia...
    votos: 5, karma: 35
    por Auno_Adam el 09-05-2008 16:03
  39. #39   #30 No, no, no, el seleccionador que fuese portugués, que con los españoles ya ves lo bien que va.
    votos: 4, karma: 46
    por kaleth el 09-05-2008 16:23
  40. #40   ¿Os habéis fijado de cómo se llama el usuario del video de Youtube? Algo falla en la mafia...
    votos: 7, karma: -40
    por gambitero el 09-05-2008 17:06
  41. #41   #40 yo ya me había fijado. ---> #12
    votos: 2, karma: 7
    por almadain el 09-05-2008 17:20
  42. por --61557-- el 09-05-2008 17:58
  43. #43   a mi todo lo que sea eliminar fronteras me parece bien.
    votos: 2, karma: 31
    por chen_s0y el 09-05-2008 18:04
  44. votos: 17, karma: -87
    por alexdevalencia el 09-05-2008 18:08
  45. #45   Y si se unen Alemania, Suiza y Austria, apaga y vámonos...
    votos: 3, karma: 28
    por DeepBlue el 09-05-2008 18:08
  46. #46   Yo soy partidario del "desmembramiento" de España, que cada nación tenga su propio gobierno, pero, que luego e incondicionalmente nos unamos en confederación junto a Portugal, y si quiere, Andorra. Cada nación que sea como le de la gana, pero un parlamento comun, unas competencias de la confederación, y un gobierno elegido por todos. No perderiamos nada exceptuando competencias del estado. Cada nación seria libre y no seria un estado ficticio donde un extremo no tiene que ver con el otro, sino un estado por razones politicas y estrategicas. Algo como la Union Europea, pero con gobierno y mas competencias.
    votos: 9, karma: 47
    por selvatgi el 09-05-2008 18:09
  47. #47   ¡Eso, eso!. Un único país llamado Iberoamérica, con la capital en Venezuela y Chávez diciendo "¿porqué no te callas?" al rey en su discurso de Navidad... :roll:
    Aviso: La primera parte de este comentario es totalmente en serio.
    votos: 4, karma: 48
    por oraculus el 09-05-2008 18:10
  48. #48   Pues a mi la idea me encanta. La idea del nacionalismo, lo mio pa mi, etc. es retrograda y absurda. No se trata de perder la identidad, si eres andaluz, eres andaluz; si eres catalán eres catalán, pero, sin olvidar que se ha nacido en mismo planeta.
    votos: 5, karma: 41
    por jochase el 09-05-2008 18:10
  49. #49   #42 Ya se hizo una encuesta en Portugal, a raíz de unas declaraciones de Saramago en las que se preguntaba a los portugueses cómo verían unirse a España.

    Un 28% dijo que estaría dispuesta a unirse a España, aunque leí el diario portugués que lo publicaba y ponían algunas condiciones, como que España se convirtiese en una República.
    votos: 5, karma: 64
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:11
  50. por muyuu el 09-05-2008 18:12
  51. por --35973-- el 09-05-2008 18:12
  52. #52   #50 Tienes razón. Quizás lo hayamos hecho mal, lo Unión debería ir con minúsculas.
    ;)
    votos: 1, karma: 14
    por jochase el 09-05-2008 18:13
  53. #53   #51 Viva la República :-D
    votos: 3, karma: 26
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:13
  54. #54   Os olvidáis lo realmente importante tendríamos a cristiano ronaldo en la selección, Iberia si podría pasar de cuartos
    votos: 5, karma: 33
    por thirdman el 09-05-2008 18:13
  55. #55   Yo soy más partidario de unir que de separar. Pero por ejemplo, si se decide capital Lisboa, ¿alguien estaría dispuesto?.
    Y en las elecciones, si sale la Unión del Pueblo Portugues ¿que cara se te queda?
    votos: 1, karma: 13
    por santoysenia el 09-05-2008 18:14
  56. #56   _ "Sobrevuelo Iberia... y no diviso la fronteria..." :roll:
    votos: 1, karma: 19
    por oraculus el 09-05-2008 18:14
  57. #57   #44 Espero que ese día llegue... no quiero que vivas bajo el yugo sofocante y aplastante de la invasión española. Quiero que seas libre!

    Pero en cuanto a lo de PP.CC. mejor déjanos tranquilos a los de Balears...
    votos: 6, karma: 69
    por mateuet el 09-05-2008 18:14
  58. #58   #55 ¿Alguien les votaría no? Porque digo yo que somos más los que estamos a este lado de la frontera.
    votos: 0, karma: 6
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:15
  59. #59   #55 Yo soy de Madrid y les mando encantados todos los ministerios y sus respectivos funcionarios y manifestantes. En especial el Ministerio de Agricultura y Pesca y sus cortes de tráfico dominicales.
    votos: 4, karma: 34
    por wictor el 09-05-2008 18:17
  60. #60   #55 hombre si su programa electoral es bueno son sensatos y no se les ve excesivamente corruptos ¿por que no les deberia votar?
    votos: 2, karma: 32
    por thirdman el 09-05-2008 18:18
  61. #61   Puf, lo unico que conseguirian es una comunidad autonoma mas exigiendo su idependencia. Ya me veo los carteles de "Portugal" is not Iberia.
    votos: 6, karma: -10
    por ReverendoCalzon el 09-05-2008 18:18
  62. #62   #61 Y a nosotros diciendo "Pues si no es Iberia, ya me contarán en qué península están"...
    votos: 17, karma: 167
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:19
  63. por --35973-- el 09-05-2008 18:21
  64. #64   la idea de una confederacion iberica me gusta,pero creo que habria que superar muchas ideas preconcebidas sobre todo de los españoles con respecto a los portugueses.
    votos: 3, karma: 34
    por montag el 09-05-2008 18:21
  65. #65   Y los mileuristas dejarian de lloriquear?
    votos: 0, karma: 7
    por DaTrollMasta el 09-05-2008 18:23
  66. #66   #65 hombre el sueldo medio en iberia pasaría a ser máss bajo y hay un estudio que dice que no estas mas feliz cuanto más cobres estas más feliz si cobras más que el resto de tus compañeros
    votos: 2, karma: 22
    por thirdman el 09-05-2008 18:25
  67. #67   El dia que empezemos a pensar que somos ciudadanos, tal cual, sin pararnos en si hemos nacido en andalucia, vascongadas, o cataluña, entonces, creo, que este pais avanzara a grandes pasos en esta europa que, de momento, aun tira de nosotros.
    votos: 2, karma: 29
    por yatoiaki el 09-05-2008 18:26
  68. #68   #22 El mapa del medio está claramente mal, de todos es sabido que Portugal se integraría en Galicia, como no podría ser de otra forma.
    votos: 3, karma: 40
    por Salustian el 09-05-2008 18:26
  69. #69   Y por qué tenemos que unirnos a Portugal? a mí me mola más Brasil. Y seríamos el imperio con mayor densidad de tías buenas del mundo por metro cuadrado.
    votos: 1, karma: -5
    por Cequiel el 09-05-2008 18:26
  70. por --50838-- el 09-05-2008 18:27
  71. #71   #67 Vascongadas ahora se llama "País Vasco". Bájate la versión "España Dos punto cero cero ocho".
    votos: 9, karma: 51
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:28
  72. #72   Para mi la idea es muy buena, de hecho claramente mi nick la apoya xD, es algo que no es nuevo pero no se ha oido mucho y podria ilusionar a la gente.
    Uno de los grandes problemas que veo a dia de hoy en españa es que no hay ningun partido que consiga ilusionar a la gente por algo, la gente vota para que no gane el otro y no porque le guste lo que ha votado.
    votos: 2, karma: 22
    por iberiaroja el 09-05-2008 18:29
  73. #73   A mi me gusta más esta bandera: www.nationstates.net/iberic_states
    votos: 3, karma: 15
    por Zydeco el 09-05-2008 18:32
  74. #74   #35 :lol: #75
    votos: 2, karma: 36
    por filipo el 09-05-2008 18:33
  75. #75   #3 OMG!!! la mafia esta intentando sezurar a perl.

    ahora si que menéame se rompe
    votos: 17, karma: 201
    por chen_s0y el 09-05-2008 18:33
  76. por --72717-- el 09-05-2008 18:37
  77. #77   por mi adelante, y se llamará Estados Republicanos Juntitos de Iberia ;-)

    después a conquistar Marruecos y convertirlo en una colonia, muhahahahaha

    en serio, soy más partidario en juntarse que separarse como pretenden los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos
    votos: 3, karma: 7
    por piquet el 09-05-2008 18:38
  78. por --86181-- el 09-05-2008 18:38
  79. #79   Portugal me encanta, pero si pensamos en estar unidos, para atraerlos y permanecer juntos, deberíamos parecernos a la Confederación Helvética. Por los cantones, digo. Donde cada cual se ocupa de lo suyo, lo común común es, y a ser posible sin pelmas, tertulianos y demás creadores o atizadores de problemitas. Si me explico, y sustituyendo aquí, "cantón" por "autonomía". Porque los resultados suizos son buenos, y eso que no están por ahora en la UE. Saludos.
    votos: 2, karma: 29
    por Araxes el 09-05-2008 18:40
  80. #80   Pues no se a que estamos esperando
    votos: 0, karma: 6
    por papito el 09-05-2008 18:41
  81. #81   #78 Convirtámonos en un paraíso fiscal como Andorra, Gibraltar, Liechtenstein o Mónaco. A ellos les va de puta madre :p

    #79 No te equivoques, la "Confederación" Helvética no es una confederación, sino una "federación". "Confederación" sólo lo es en el nombre (lo mantienen por aquello de la tradición). Pero los cantones suizos no se pueden independizar.
    votos: 2, karma: 6
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:41
  82. #82   Vascos y Catalanes queriendo irse con su botín y, según he oído, buena parte de los habitantes de Portugal estarían de acuerdo en que formáramos un único país. Es curioso.
    votos: 8, karma: 4
    por SHION el 09-05-2008 18:43
  83. #83   delirios imperialistas de los de siempre en portada, que triste...
    votos: 11, karma: -76
    por jorid el 09-05-2008 18:43
  84. #84   Iberia estaría bien. El follón vendría cuando, al acordar una constitución, se recogiera el derecho a autodeterminarse. Al dia siguiente de unirnos, algunos de Portugl reclamarían sus derechos históricos y los españoles seríamos los opresores. Bueno, es política-ficción.
    votos: 2, karma: 6
    por Ibarz el 09-05-2008 18:45
  85. #85   #83 Dicen que si es cierto chuck norris se viene a vivir, te vale ya para portada?
    votos: 1, karma: 25
    por enxebere el 09-05-2008 18:45
  86. #86   ¿Y cómo nos llamaríamos¿Portaña?¿Espagal?¿El país anteriormente conocido como España y Portugal?
    ¿No estamos unidos ya con 3/4 partes de Europa,incluida Portugal?
    Por lo menos con Cristiano Ronaldo y Torres tendríamos opciones en la Eurocopa.
    Seguro que llegábamos a semifinales...o a cuartos...o no.
    votos: 2, karma: 3
    por tokomocho el 09-05-2008 18:45
  87. #87   #83 ¿Por que hablas de delirios imperialistas? ¿Si los portugueses y los españoles queremos cual es el problema?
    El derecho de autodeterminación no esta solo para separarse de algo que no te gusta sino para poderte uni a algo ue te gusta si la otra parte también esta de acuerdo.(o así lo entiendo yo)
    votos: 2, karma: 30
    por iberiaroja el 09-05-2008 18:47
  88. #88   #36 Andorra Selección!

    #64 Ideas preconcebidas de los españoles respecto a los portugueses? Me temo que más bien a la inversa.

    #44 Alexdevalencia: Tengo la gran intuición de que no eres ni de Cataluña ni del País Vasco (no me preguntes cómo he llegado a esa conclusión, sería dificil de explicar), ¿Por qué te incluyes con los que se independizan? ¿Acaso pretendes independizar también tu pisito de Valencia?

    #34 xD

    Y aunque #25 haya sacado el idioma como excusa para criticar de forma gratuita a España, en el fondo tiene razón: ¿Qué idioma se hablaría? ¿Portugués? seamos realistas... ¿Español? No creo que ellos quisieran, aunque tuvieran al portugués como co-oficial (Yo no lo querría). ¿Los dos? Y las comunidades que ya tienen un idioma cooficial, ¿Que? ... Dificilillo el tema...

    #87 No le busques lógica, es pura retórica tocapelotas.
    votos: 3, karma: 36
    por XinKer el 09-05-2008 18:47
  89. #89   A penas podéis con el vecino...
    votos: 2, karma: 6
    por mmmpp el 09-05-2008 18:48
  90. #90   "3er mayor país de Europa después de Rusia y Ucrania."
    que poco nos documentamos.
    Alemania tiene 82.210.000 habitantes.
    Gran Bretaña tiene 60.587.300 habitantes
    Francia tiene 64.473.140 habitantes
    y no miro mas, asiq por lo menos seriamos los sextos.
    votos: 6, karma: -7
    por drosan el 09-05-2008 18:48
  91. #91   #43 ¿Empezamos por las del sur?
    votos: 3, karma: 38
    por Ousdog el 09-05-2008 18:48
  92. #92   #90 Será en extensión?
    votos: 7, karma: 78
    por enxebere el 09-05-2008 18:50
  93. #93   85# chuck norris y el milenarismo es más real que el Iberismo
    votos: 1, karma: 13
    por jorid el 09-05-2008 18:50
  94. #94   La Unión Ibérica...
    Ya lo puse una vez en un comentario (por cierto, acribillado a negativos jeje),

    pensemos que Portugal sería la puerta por la que vendrían todas las brasileñas...
    ...y todos sabemos como son las brasileñas, ¿verdad?

    XD

    Poniéndonos serios, ojalá lo veamos algún día.
    votos: 2, karma: 23
    por lestat el 09-05-2008 18:51
  95. #95   #88 Lo del idioma es lo más fácil del mundo: portugués oficial en Portugal y el castellano cooficial. No sé si lo sabes, pero la mayoría de los portugueses YA hablan castellano. Vivimos de espaldas a ellos. En su Guiñol de la tele (lo tienen) tienen a muchísimos personajes españoles a los que conocen de sus informativos. Muchos tienen un particular cariño a Alonso y suelen apreciar bastante a España (eso no quitan que muchos quieran tener su propia identidad nacional).

    No veo viable el proyecto, pero los portugueses, en general, no nos consideran imperialistas ni opresores.
    votos: 3, karma: 35
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:53
  96. #96   #91 Gracias. Me ha gustado ver alguien que trata a los pobres como personas.
    votos: 1, karma: 15
    por mateuet el 09-05-2008 18:53
  97. #97   #77 Una gran parte de esos separatistas dejarían de serlo si España, o Iberia en este caso, se convirtiera en una República Federal. A muchos la España radial no les gusta un pelo, aunque se sientan españoles.

    #95 "portugués oficial en Portugal y el castellano cooficial" <--- Qué listos son algunos. ¿Por qué no al revés? No estamos hablando de que España absroba Portugal, sino de unir los dos países.
    votos: 5, karma: 56
    por Hegel el 09-05-2008 18:53
  98. #98   #97 ¿"Federal" = "Confederal"? o ¿"Federal" = "Federal"?
    votos: 0, karma: 6
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:55
  99. #99   Yo propongo llamarnos Hispania y usar la siguiente división territorial:
    Ulterior, Citerior, Bética, Lusitania, Tarraconense y Cartaginense.

    Reforzamos el senado, lengua oficial el latín (que el resto son dialectos :-P ) y cambiamos las plazas de toros por coliseos.
    votos: 24, karma: 227
    por angelitoMagno el 09-05-2008 18:55
  100. #100   #99 SPQH xD xD
    votos: 5, karma: 55
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:56
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame