Eli
982meneos

Iberia: potencia mundial vídeo

Si Portugal y España se unieran, pasaríamos a tener 57 millones de habitantes, seríamos el 3er mayor país de Europa después de Rusia y Ucrania. Además, tendríamos el PIB del mundo.

votos negativos: 8  usuarios: 367  anónimos: 615  
  1. #4   #3 Si, pero resulta que culturalmente tenemos poco que ver con Francia e Italia. Si viajas a Portugal y conoces a gente de alli, te darás cuenta rápidamente que somos lo mismo y que vivimos a espaldas unos de los otros sin razón.
    votos: 47, karma: 350
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:32Auno_Adam
  2. #22   El Inflamado hispanismo de Saramago
    www.lahaine.org/index.php?p=23838

    Y mapas de la posible Unión Ibérica
    odemo.blogaliza.org/files/2007/07/iberiagrande11.jpg
    votos: 42, karma: 342
    por almadain el 09-05-2008 13:49almadain
  3. #20   #18 Bueno soy andaluz, pero creo que queda claro que soy lo contrario a nacionalista. No creo en "alturas" de comunidades, ni demás tonterías. Solo creo en uniones, lazos y solidaridad. Está claro que es lo unico que funciona. Eso, y no andar dividiendo con fronteras e idiomas culturas tan semejantes.
    votos: 35, karma: 289
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:47Auno_Adam
  4. #112   Dios mío que poquito sabemos de Portugal. Pero qué poquito.

    Juguemos un poco a la historia-ficción. Hay que tener en cuenta que

    a) Los portugueses son mucho más nacionalistas que los españoles (y monolíticos)... de hecho, lo son tanto que les costó dios y ayuda saber cómo dividir el país en regiones autónomas: incluso hay mapas en los que un distrito se divide entre dos regiones (pasaba por las Beiras y los Douros)
    b) Me crié en la frontera. A menos de dos kilómetros de ella, de hecho.

    #3 Los portugueses se la comparan contra los españoles. De hecho, una vez vi unos carteles de protesta contra el gobierno que decían: crecimiento de Portugal (x%), crecimiento de España (x+y%), crec...  » ver todo el comentario
    votos: 35, karma: 269
    por Cantro el 09-05-2008 19:13Cantro
  5. #99   Yo propongo llamarnos Hispania y usar la siguiente división territorial:
    Ulterior, Citerior, Bética, Lusitania, Tarraconense y Cartaginense.

    Reforzamos el senado, lengua oficial el latín (que el resto son dialectos :-P ) y cambiamos las plazas de toros por coliseos.
    votos: 24, karma: 227
    por angelitoMagno el 09-05-2008 18:55angelitoMagno
  6. #14   #12 La verdad que no tengo nada que ver con el usuario del video... el caso es que me gusta la idea, y me gustó el video.
    Tu avatar también me da una pistilla de la orilla política a la que te arrimas tú, pero nunca voy a criticar una buena idea tuya sólo por eso.
    votos: 25, karma: 214
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:39Auno_Adam
  7. #75   #3 OMG!!! la mafia esta intentando sezurar a perl.

    ahora si que menéame se rompe
    votos: 17, karma: 201
    por chen_s0y el 09-05-2008 18:33chen_s0y
  8. #11   #3 Rusia la tiene más larga que nadie :-D
    votos: 20, karma: 188
    por tigre_siberiano el 09-05-2008 13:37tigre_siberiano
  9. #7   #6 Yo no soy portugues y tampoco me depilo...y si conduzco como un suicida...la culpa la tiene el GTA XD

    Saludos
    votos: 20, karma: 180
    por Wendigo el 09-05-2008 13:35Wendigo
  10. por --85604-- el 09-05-2008 15:55
  11. #27   [ironic on] y menuda selección, a lo mejor pasabamos de cuartos!!!! [ironic off]
    votos: 18, karma: 173
    por Davlop el 09-05-2008 13:58Davlop
  12. #62   #61 Y a nosotros diciendo "Pues si no es Iberia, ya me contarán en qué península están"...
    votos: 17, karma: 167
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:19Marcus_Cicero
  13. #1   Me autorelaciono con vuestro permiso: meneame.net/story/iberismo-razon-contra-nacionalismos
    votos: 19, karma: 134
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:28Auno_Adam
  14. #8   O por ejemplo, puestos a pedir, si la Unión Europea se uniera, tendríamos el mayor poder del mundo y podríamos combatir a los chinos XD
    votos: 13, karma: 120
    por er_Nico el 09-05-2008 13:35er_Nico
  15. por --61557-- el 09-05-2008 17:58
  16. #121   #119 Ojalá. En el telepizza del Chiado como les hablasen en algo similar al español te sacaban una carta multiidioma con fotitos: tu señalabas la pizza en la foto y ellos veían a qué correspondía

    Y un recepcionista en Évora sudaba la gota gorda para hablarme en castellano hasta que me dejó abrir la boquita para decirle "Pode falar em português a vontade". Creo que nunca hice feliz a nadie con tan poco

    Yo recuerdo que Sol, que era un bisemanario (creo), también había sacado eso mismo en portada. De todas formas es un tema recurrente allí. Cada X tiempo ese debate vuelve.

    Es muy curioso lo de Portugal y lo de España: nosotros ignoramos casi todo el tiempo que ellos existen, y ellos están pendientes de nosotros para casi todo. Sólo les falta que nos midamos las pollas a ver quién la tiene más gorda
    votos: 10, karma: 102
    por Cantro el 09-05-2008 19:24Cantro
  17. #92   #90 Será en extensión?
    votos: 7, karma: 78
    por enxebere el 09-05-2008 18:50enxebere
  18. #32   Nos peleamos porque en algo tenemos que ocupar el tiempo, pero en el fondo (y lo digo como madrileño que ha pisado mucho Barcelona) no tenemos ningún problema serio entre nosotros, quitando cuatro fanáticos que si no fuera por las banderitas se pelearían por la religión, la raza o el club de fútbol: lo suyo es como la de la famosa columna de garaje del anuncio, chulería innata.

    En cuanto a Portugal y España, es cuestión de hablarlo y no hay por qué hacer las cosas de golpe y porrazo. Ya no hay fronteras, usamos la misma moneda, los trabajadores cruzan la raya a trabajar donde les sale un buen curro, y las vacaciones se pasan en donde sale bien de precio el apartamento y hay buena playa. Si además empezasemos por dar doble nacionalidad a todos, ya estaríamos cerca.
    votos: 8, karma: 75
    por iramosjan el 09-05-2008 14:38iramosjan
  19. #136   #135 te equivocabas, los españoles están en contra de los otros nacionalismos por que el nuestro es el bueno.
    votos: 7, karma: 75
    por chen_s0y el 09-05-2008 20:25chen_s0y
  20. #57   #44 Espero que ese día llegue... no quiero que vivas bajo el yugo sofocante y aplastante de la invasión española. Quiero que seas libre!

    Pero en cuanto a lo de PP.CC. mejor déjanos tranquilos a los de Balears...
    votos: 6, karma: 69
    por mateuet el 09-05-2008 18:14mateuet
  21. #30   #29 ya se encargarían Luis Aragonés y la prensa de estropear la selección/seleção
    votos: 6, karma: 64
    por almadain el 09-05-2008 14:12almadain
  22. #49   #42 Ya se hizo una encuesta en Portugal, a raíz de unas declaraciones de Saramago en las que se preguntaba a los portugueses cómo verían unirse a España.

    Un 28% dijo que estaría dispuesta a unirse a España, aunque leí el diario portugués que lo publicaba y ponían algunas condiciones, como que España se convirtiese en una República.
    votos: 5, karma: 64
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:11Marcus_Cicero
  23. #2   Me encanta tu avatar xD
    votos: 8, karma: 61
    por BillGatos el 09-05-2008 13:31BillGatos
  24. #5   Y si las colonias volvieran a ser de España, sería la repanocha.
    Menos mal que tengo el Medieval TW y el Europa Universalis para estas hacer realidad mis sueños :-P
    votos: 7, karma: 61
    por er_Nico el 09-05-2008 13:34er_Nico
  25. por muyuu el 09-05-2008 18:12
  26. #9   #6 lo de que son más feos.. ¡eh! que mi novia es de alli y está bien buena :p , pero sí, son más feos, lo de que no se depilan no tanto, y lo de que son unos suicidas conduciendo... ¡totalmente de acuerdo!
    votos: 6, karma: 56
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:36Auno_Adam
  27. #97   #77 Una gran parte de esos separatistas dejarían de serlo si España, o Iberia en este caso, se convirtiera en una República Federal. A muchos la España radial no les gusta un pelo, aunque se sientan españoles.

    #95 "portugués oficial en Portugal y el castellano cooficial" <--- Qué listos son algunos. ¿Por qué no al revés? No estamos hablando de que España absroba Portugal, sino de unir los dos países.
    votos: 5, karma: 56
    por qtian el 09-05-2008 18:53qtian
  28. #6   #4 lo mismo no, ellos no se depilan y son más feos, además hablan raro y conducen como unos suicidas.

    Pero son majos en el fondo xD
    votos: 30, karma: 55
    por MiGUi el 09-05-2008 13:34MiGUi
  29. #17   #15 Seríamos una región más. Creo que por cultura debería aglutinar también a Extremadura y Murcia. Por cierto, desde mi punto de vista esto consiste en unir fuerzas, no en crear "reinos taifas".
    votos: 6, karma: 55
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:43Auno_Adam
  30. #100   #99 SPQH xD xD
    votos: 5, karma: 55
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:56Marcus_Cicero
  31. #111   Aquí, el imperio más grande de todos los tiempos.
    es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Iberian_Union_Empires.png

    Me gusta lo que dice la wiki
    es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Ib%C3%A9rica

    "La unión tuvo todo el poder del comercio y el desarrollo tecnológico de la época[cita requerida]. El imperio resultante de la unión de las coronas de Portugal y España fue mucho mayor que el Imperio Romano, el Imperio Mongol, el Imperio Macedonio, o incluso que el Imperio Británico"

    pd: La foto usa la perspectiva esa erronea muy al uso que deformaba el mapamundi y mostraba Europa casi igual de grande que Rusia.
    votos: 5, karma: 55
    por lestat el 09-05-2008 19:08lestat
  32. #24   #13: las "comunidades progresistas" no existen. Dudo siquiera de que existan las "personas progresistas". Los gobiernos autonómicos se quitan y se ponen; incluso, a veces, gobiernan de tres en tres partidos, abarcando desde la derecha más rancia y burguesa, a la izquierda histérica y gritona. ¿Quieres ejemplos?
    votos: 6, karma: 54
    por gualtrapa el 09-05-2008 13:50gualtrapa
  33. #28   #27 ¿como que ironic?... nos llevamos los mundiales de calle :p
    votos: 5, karma: 54
    por Auno_Adam el 09-05-2008 14:02Auno_Adam
  34. #115   #106 Entonces quizá deberíamos unirnos con Ruanda en vez de con Portugal, pero claro, eso no nos beneficia económicamente

    Unirnos con Portugal tampoco nos beneficia económicamente, échale un vistazo a las rentas per cápita. El resto es aritmética.
    votos: 5, karma: 54
    por pablicius el 09-05-2008 19:17pablicius
  35. #10   #9 Seguramente no más suicidas que en Italia.
    votos: 5, karma: 53
    por josehgr el 09-05-2008 13:37josehgr
  36. #71   #67 Vascongadas ahora se llama "País Vasco". Bájate la versión "España Dos punto cero cero ocho".
    votos: 9, karma: 51
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:28Marcus_Cicero
  37. #134   #131 "Unidad de Destino en lo Universal" es aún más moderno. No me extraña que la mayoría de portugueses no quiera unirse habiendo individuos como tú.
    votos: 4, karma: 51
    por qtian el 09-05-2008 20:09qtian
  38. #31   si ya nos peleamos continuamente entre nosotros que tradicionalmente llevamos un rato bajo un mismo estado, como vamos a intentar anhadir otro pais al lote? por mucha cultura comun que tuviesemos.....

    si no me equivoco tenemos ya el 8°PIB del mundo y no se de que nos sirve.
    votos: 5, karma: 49
    por nyyrikki el 09-05-2008 14:26nyyrikki
  39. #127   #124 ¿Desde cuándo menéame es un sitio de noticias?
    votos: 4, karma: 49
    por pikutara el 09-05-2008 19:37pikutara
  40. #139   Dudo mucho que esto llegue a puerto en los siguientes cien años. Ninguno de los dos países está preparado. Tened en cuenta que esto sólo funcionaría en una República Federal: los portugueses, por ejemplo, no van a renunciar a usar su lengua en el parlamento. Y luego a ver como se encaja esto con una negativa a los catalanes, vascos y gallegos. Muchos de los que aquí lo defienden (como, por el nick, el propio autor del vídeo) pondrán el grito en el cielo si se da a las autonomías un grado de financiación, autogobierno y representación federal suficiente para que sea aceptable para los portugueses ser una de ellas. Lo que hay es mucho pardillo esperando que de repente los portugueses acepten una anexión por España en las condiciones que esta quiera. Lo que no me creo que pase a menos que lo invadamos (y ya no son tiempos de conquistar países por la fuerza).
    votos: 6, karma: 49
    por Fer el 09-05-2008 20:55Fer
  41. #16   #12: la "orilla política" da igual. ¿Una idea deja de ser buena porque la exponga alguien que también afirma que ZP miente?
    A mí personalmente me parece una idea estupenda, y una lástima que nunca llegue a conseguirse. Estaría gracioso que se borrara una frontera al oeste y aparecieran otras al norte-nordeste.
    Dos pueblos tan parecidos que llevan siglos dándose la espalda es algo poco racional y poco eficiente.
    votos: 6, karma: 48
    por gualtrapa el 09-05-2008 13:41gualtrapa
  42. #47   ¡Eso, eso!. Un único país llamado Iberoamérica, con la capital en Venezuela y Chávez diciendo "¿porqué no te callas?" al rey en su discurso de Navidad... :roll:
    Aviso: La primera parte de este comentario es totalmente en serio.
    votos: 4, karma: 48
    por oraculus el 09-05-2008 18:10oraculus
  43. #46   Yo soy partidario del "desmembramiento" de España, que cada nación tenga su propio gobierno, pero, que luego e incondicionalmente nos unamos en confederación junto a Portugal, y si quiere, Andorra. Cada nación que sea como le de la gana, pero un parlamento comun, unas competencias de la confederación, y un gobierno elegido por todos. No perderiamos nada exceptuando competencias del estado. Cada nación seria libre y no seria un estado ficticio donde un extremo no tiene que ver con el otro, sino un estado por razones politicas y estrategicas. Algo como la Union Europea, pero con gobierno y mas competencias.
    votos: 9, karma: 47
    por selvatgi el 09-05-2008 18:09selvatgi
  44. #161   Yo valoro positivamente una posible unión. Radio Teletaxi dejaría de emitir flamenquito y por fin sonarían fados.
    votos: 3, karma: 47
    por HelloKitty el 10-05-2008 07:06HelloKitty
  45. #39   #30 No, no, no, el seleccionador que fuese portugués, que con los españoles ya ves lo bien que va.
    votos: 4, karma: 46
    por kaleth el 09-05-2008 16:23kaleth
  46. #146   #112 "educación universitaria muy deficiente"

    Ja! Estoy estudiando en Coimbra y aquí para aprobar tienes que trabajar muchísimo más que en España.
    votos: 4, karma: 46
    por vradok el 09-05-2008 21:42vradok
  47. #108   #103 Sí, por ser más grandes, seríamos más respetados.

    Para empezar, cantidad de cosas que traen de otros mercados más grandes, ni las traducen, o lo hacen mal, o vienen con menos extras, y cuestan ¡¡lo mismo o más!!

    Las empresas: Un mercado más grande es un mercado más competitivo.

    Las operadoras de telefonía móvil se atreven aquí con cosas que en otros mercados ni soñarían hacer... y mil y un etcéteras.

    El beneficiado de todo esto, en última instancia, siempre sería el ciudadano.
    Los perjudicados, los políticos, está claro. Tendrían que trabajar más.
    votos: 6, karma: 42
    por lestat el 09-05-2008 19:03lestat
  48. #35   El día en el que las tres primeras potencias mundiales (España, Portugal y Grecia) se unan, el mundo cambiará.
    votos: 10, karma: 41
    por sdlmania el 09-05-2008 15:56sdlmania
  49. #48   Pues a mi la idea me encanta. La idea del nacionalismo, lo mio pa mi, etc. es retrograda y absurda. No se trata de perder la identidad, si eres andaluz, eres andaluz; si eres catalán eres catalán, pero, sin olvidar que se ha nacido en mismo planeta.
    votos: 5, karma: 41
    por jochase el 09-05-2008 18:10jochase
  50. #116   #108 Para esto ya esta la UE.

    Especialmente me hace gracia lo de las traducciones: el 99% (a ojo) de los productos del supermercado vienen etiquetados en español y portugués, raro es el manual que no esté en español y portugués, como mínimo. Curiosamente, otras lenguas tan españolas como el castellano no gozan del beneficio de ser mas grande. Y, por supuesto, no es un buen ejemplo para proyectos unionistas.
    votos: 3, karma: 41
    por Ousdog el 09-05-2008 19:17Ousdog
  51. #68   #22 El mapa del medio está claramente mal, de todos es sabido que Portugal se integraría en Galicia, como no podría ser de otra forma.
    votos: 3, karma: 40
    por Salustian el 09-05-2008 18:26Salustian
  52. #91   #43 ¿Empezamos por las del sur?
    votos: 3, karma: 38
    por Ousdog el 09-05-2008 18:48Ousdog
  53. #74   #35 :lol: #75
    votos: 2, karma: 36
    por filipo el 09-05-2008 18:33filipo
  54. #88   #36 Andorra Selección!

    #64 Ideas preconcebidas de los españoles respecto a los portugueses? Me temo que más bien a la inversa.

    #44 Alexdevalencia: Tengo la gran intuición de que no eres ni de Cataluña ni del País Vasco (no me preguntes cómo he llegado a esa conclusión, sería dificil de explicar), ¿Por qué te incluyes con los que se independizan? ¿Acaso pretendes independizar también tu pisito de Valencia?

    #34 xD

    Y aunque #25 haya sacado el idioma como excusa para criticar de forma gratuita a España, en el fondo tiene razón: ¿Qué idioma se hablaría? ¿Portugués? seamos realistas... ¿Español? No creo que ellos quisieran, aunque tuvieran al portugués como co-oficial (Yo no lo querría). ¿Los dos? Y las comunidades que ya tienen un idioma cooficial, ¿Que? ... Dificilillo el tema...

    #87 No le busques lógica, es pura retórica tocapelotas.
    votos: 3, karma: 36
    por XinKer el 09-05-2008 18:47XinKer
  55. #110   #106 Tampoco tenemos nada que ver con Ruanda y si con Portugal (con la que ya estuvimos unidos). Pero no te cortes, dejemos que la demagogia corra a rios.
    votos: 6, karma: 36
    por Bapho el 09-05-2008 19:03Bapho
  56. #122   España + Portugal= Iberia
    Francia + Italia + Iberia + Holanda + etc... = Union Europea
    Canada + Estados Unidos + Mejico = Union America del Norte
    India + China + Rusia + Brasil = "Bric"

    Bric + UAN + UE = otro paso para un unico gobierno mundial
    votos: 3, karma: 36
    por ponicubico el 09-05-2008 19:31ponicubico
  57. #151   Pues imaginaos que se unieran Cataluña, el País Vasco y Galicia... serían por lo menos... mucha más gente que ahora. xD
    votos: 4, karma: 36
    por Yo-leo-a-Kierkegaard el 09-05-2008 22:57Yo-leo-a-Kierkegaard
  58. #38   #36 pues si ellos quieren...
    Esto no es un proyecto politico ni nada, es simplemente una idea, una idea muy bonita desde mi punto de vista. Pero quien sabe, lo mismo algun dia...
    votos: 5, karma: 35
    por Auno_Adam el 09-05-2008 16:03Auno_Adam
  59. #95   #88 Lo del idioma es lo más fácil del mundo: portugués oficial en Portugal y el castellano cooficial. No sé si lo sabes, pero la mayoría de los portugueses YA hablan castellano. Vivimos de espaldas a ellos. En su Guiñol de la tele (lo tienen) tienen a muchísimos personajes españoles a los que conocen de sus informativos. Muchos tienen un particular cariño a Alonso y suelen apreciar bastante a España (eso no quitan que muchos quieran tener su propia identidad nacional).

    No veo viable el proyecto, pero los portugueses, en general, no nos consideran imperialistas ni opresores.
    votos: 3, karma: 35
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:53Marcus_Cicero
  60. #59   #55 Yo soy de Madrid y les mando encantados todos los ministerios y sus respectivos funcionarios y manifestantes. En especial el Ministerio de Agricultura y Pesca y sus cortes de tráfico dominicales.
    votos: 4, karma: 34
    por wictor el 09-05-2008 18:17wictor
  61. #64   la idea de una confederacion iberica me gusta,pero creo que habria que superar muchas ideas preconcebidas sobre todo de los españoles con respecto a los portugueses.
    votos: 3, karma: 34
    por montag el 09-05-2008 18:21montag
  62. #101   #90 ahora mira a ver la extensión en vez de la población y nos comentas la posición.
    votos: 3, karma: 34
    por iberiaroja el 09-05-2008 18:56iberiaroja
  63. #145   Esto es una treta para tener a cristiano ronaldo en la seleccion....

    Juasss
    votos: 3, karma: 34
    por ivean el 09-05-2008 21:40ivean
  64. #54   Os olvidáis lo realmente importante tendríamos a cristiano ronaldo en la selección, Iberia si podría pasar de cuartos
    votos: 5, karma: 33
    por thirdman el 09-05-2008 18:13thirdman
  65. #60   #55 hombre si su programa electoral es bueno son sensatos y no se les ve excesivamente corruptos ¿por que no les deberia votar?
    votos: 2, karma: 32
    por thirdman el 09-05-2008 18:18thirdman
  66. por --35973-- el 09-05-2008 18:21
  67. #140   esto que es, el chiste del dia???
    votos: 3, karma: 32
    por unpocoharto el 09-05-2008 21:06unpocoharto
  68. #36   una pregunta chorra (pero va en serio)
    ¿También se cuenta con Andorra para Iberia?
    votos: 3, karma: 31
    por almadain el 09-05-2008 15:57almadain
  69. #43   a mi todo lo que sea eliminar fronteras me parece bien.
    votos: 2, karma: 31
    por chen_s0y el 09-05-2008 18:04chen_s0y
  70. #152   Y porqué no con Marruecos con quien compartimos también mucho?
    votos: 2, karma: 31
    por ramoneta el 09-05-2008 23:06ramoneta
  71. #87   #83 ¿Por que hablas de delirios imperialistas? ¿Si los portugueses y los españoles queremos cual es el problema?
    El derecho de autodeterminación no esta solo para separarse de algo que no te gusta sino para poderte uni a algo ue te gusta si la otra parte también esta de acuerdo.(o así lo entiendo yo)
    votos: 2, karma: 30
    por iberiaroja el 09-05-2008 18:47iberiaroja
  72. #141   Pero... alguien se lo toma en serio?
    Tan sugestiva es la musiquilla?
    XD
    votos: 2, karma: 30
    por NinjaBoig el 09-05-2008 21:11NinjaBoig
  73. #67   El dia que empezemos a pensar que somos ciudadanos, tal cual, sin pararnos en si hemos nacido en andalucia, vascongadas, o cataluña, entonces, creo, que este pais avanzara a grandes pasos en esta europa que, de momento, aun tira de nosotros.
    votos: 2, karma: 29
    por yatoiaki el 09-05-2008 18:26yatoiaki
  74. por yrusito el 09-05-2008 18:27
  75. #79   Portugal me encanta, pero si pensamos en estar unidos, para atraerlos y permanecer juntos, deberíamos parecernos a la Confederación Helvética. Por los cantones, digo. Donde cada cual se ocupa de lo suyo, lo común común es, y a ser posible sin pelmas, tertulianos y demás creadores o atizadores de problemitas. Si me explico, y sustituyendo aquí, "cantón" por "autonomía". Porque los resultados suizos son buenos, y eso que no están por ahora en la UE. Saludos.
    votos: 2, karma: 29
    por Araxes el 09-05-2008 18:40Araxes
  76. #45   Y si se unen Alemania, Suiza y Austria, apaga y vámonos...
    votos: 3, karma: 28
    por DeepBlue el 09-05-2008 18:08DeepBlue
  77. #124   ¿Esto es noticia?
    votos: 2, karma: 28
    por griever el 09-05-2008 19:33griever
  78. #123   Molaría un país federal con sus estados estilo EEUU y un presidente de gobierno que fuera tambien jefe de estado.
    En EEUU los estados tienen casi total autogobierno pero es un país muy unido
    votos: 2, karma: 27
    por JAG63 el 09-05-2008 19:32JAG63
  79. #135   ¡VAYA FESTIVAL NACIONALISTA!. Y yo que pensaba que los españoles estaban en contra de los nacionalismos trasnochados.
    votos: 3, karma: 27
    por edu-age el 09-05-2008 20:15edu-age
  80. #53   #51 Viva la República :-D
    votos: 3, karma: 26
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:13Marcus_Cicero
  81. #102   Con la tontería, esta paja mental ya tiene más de 100 comentarios xD
    votos: 2, karma: 26
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:58Marcus_Cicero
  82. #104   y a lo mejor ganábamos algún que otro mundial de fútbol.
    votos: 3, karma: 26
    por lolofarisco el 09-05-2008 18:59lolofarisco
  83. #26   #22 Buenísimo el mapa!! :D
    votos: 2, karma: 25
    por Auno_Adam el 09-05-2008 13:51Auno_Adam
  84. #85   #83 Dicen que si es cierto chuck norris se viene a vivir, te vale ya para portada?
    votos: 1, karma: 25
    por enxebere el 09-05-2008 18:45enxebere
  85. #106   #20 Solo creo en uniones, lazos y solidaridad.

    Entonces quizá deberíamos unirnos con Ruanda en vez de con Portugal, pero claro, eso no nos beneficia económicamente, que es lo que importa y para lo que nace la Unión Europea. Para unir más a los ricos para poder arruinar más a los pobres.
    votos: 7, karma: 25
    por pikutara el 09-05-2008 19:01pikutara
  86. por --35973-- el 09-05-2008 18:12
  87. #94   La Unión Ibérica...
    Ya lo puse una vez en un comentario (por cierto, acribillado a negativos jeje),

    pensemos que Portugal sería la puerta por la que vendrían todas las brasileñas...
    ...y todos sabemos como son las brasileñas, ¿verdad?

    XD

    Poniéndonos serios, ojalá lo veamos algún día.
    votos: 2, karma: 23
    por lestat el 09-05-2008 18:51lestat
  88. #66   #65 hombre el sueldo medio en iberia pasaría a ser máss bajo y hay un estudio que dice que no estas mas feliz cuanto más cobres estas más feliz si cobras más que el resto de tus compañeros
    votos: 2, karma: 22
    por thirdman el 09-05-2008 18:25thirdman
  89. #72   Para mi la idea es muy buena, de hecho claramente mi nick la apoya xD, es algo que no es nuevo pero no se ha oido mucho y podria ilusionar a la gente.
    Uno de los grandes problemas que veo a dia de hoy en españa es que no hay ningun partido que consiga ilusionar a la gente por algo, la gente vota para que no gane el otro y no porque le guste lo que ha votado.
    votos: 2, karma: 22
    por iberiaroja el 09-05-2008 18:29iberiaroja
  90. #148   #138 Te equivocas, las potencias mundiales son las que tienen mayores o mejores ejércitos, pero económicamente hablando, el PIB (con paridad de poder adquisitivo, claro) es un buen indicador; mira:

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29

    Desde luego, lo que está claro es que la renta per cápita no lo es:

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pa

    A no ser que Luxemburgo domine el mundo y yo sin enterarme.
    votos: 1, karma: 22
    por pikutara el 09-05-2008 22:07pikutara
  91. #166   #120 Eso que lo que realmente importa es el PIB total lo dirás tú, que te preocupa mucho la macroeconomía. A mí lo que me preocupa es el PIB per capita, cuanta riqueza hay en relación con el tamaño de la población.
    votos: 1, karma: 22
    por pablicius el 10-05-2008 15:30pablicius
  92. #103   ¿Un poco nacionalista no?

    ¿Por ser más grandes seríamos mejores?
    votos: 2, karma: 21
    por ramoneta el 09-05-2008 18:58ramoneta
  93. #33   Y en corrupcion a que nivel nos quedariamos? Porque nuestros vecinos lusos tiene un problema mayor que el nuestro con eso. Y realmente, solo les beneficia a ellos, porque seria a costa de asumir el impacto con la economia española.

    Yo soy un enamorado de Portugal, pero he de reconocer que se nota el cambio cuando cruzas la frontera. Y Lisboa, si no llega a ser por la expo... aun asi me encanta el pais, pero no veo la fusion factible por ninguna parte.
    votos: 3, karma: 20
    por flekyboy el 09-05-2008 15:06flekyboy
  94. #113   #110 Pues no hablemos entonces de unión solidaria, hablemos de nacionalismo ibérico. El nacionalismo es como los pedos, que a cada uno solo le gustan los suyos pero nunca reconoce que se los ha tirado.

    Y si relacionar la Unión Europea y los desastres del Tercer Mundo te parece demagogia, entonces soy un demagogo de los gordos; de los que dejan correro ríos de demagogia en vez de ríos de sangre (aquí una muestra clara de demagogia).

    Si en cada época de las historia se han definido los malos y los buenos, no me cabe ninguna duda de que en ésta somos los malos.
    votos: 2, karma: 20
    por pikutara el 09-05-2008 19:15pikutara
  95. #114   Sin entrar en el fondo del asunto, en el vídeo se afirma que ese estado "celtibérico" sería el "tercer mayor país de Europa". Esto no es correcto:

    -Por población, sería el 7º, detrás de Rusia, Alemania, Turquía, Francia, Gran Bretaña e Italia.

    -Por superficie, sería el 5º, detrás de Rusia, Turquía, Francia y Ucrania.

    Incluyo a Turquía a pesar de tener el 97% de su territorio en Asia ya que oficialmente se la considera un país europeo (y por el mismo motivo que incluímos Rusia a pesar de tener gran parte de su territorio en Asia). Aun así, si quitáramos a Turquía, "Celtiberia" seguiría sin ser el "3er mayor país de Europa".
    votos: 2, karma: 20
    por mataclanes el 09-05-2008 19:16mataclanes
  96. por --66996-- el 09-05-2008 21:29
  97. #158   Vale pero... ¿con Republíca o con Monarquía?
    votos: 2, karma: 20
    por azenbugranto el 10-05-2008 00:33azenbugranto
  98. #56   _ "Sobrevuelo Iberia... y no diviso la fronteria..." :roll:
    votos: 1, karma: 19
    por oraculus el 09-05-2008 18:14oraculus
  99. #155   #153 Si le dais Andalucía a Marruecos, vosotros veréis, mis comentarios será a partir de entonces:
    "Asah lamahaj sal lajah ajala"... :roll:
    votos: 1, karma: 18
    por oraculus el 09-05-2008 23:36oraculus
  100. #170   Galicia sostiene a pueblos enteros de Portugal que viven de la construcción
    www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/05/12/0003_6810449.htm
    votos: 0, karma: 18
    por enxebere el 12-05-2008 10:09enxebere
comentarios cerrados

menéame