Hace 13 años | Por erlik a ig.nac.io
Publicado hace 13 años por erlik a ig.nac.io

60 € por 2,8 kg de exceso de equipaje, desayunos a 7 €, asientos sin acolchado en la zona lumbar para encajar las rodillas del pasajero de atrás (hay foto), obligación de que los propios pasajeros facturen sus maletas ¿es Ryanair? no, es una crónica del vuelo IB3254. Iberia pertenecía a la categoría de “aerolíneas convencionales”, es decir, aquellas que ofrecen comida a bordo, flexibilidad de equipaje y tratamiento humano hacia el pasajero. Pero eso ha cambiado. Iberia, pese a los precios que cobra, ha apostado por el más cutre modelo low-cost.

Comentarios

tocameroque

Subo al avión y veo una columna de periódicos...cojo uno. Ehhh me espeta la azafata, que son para repartir. Ah, perdón digo, lo devuelvo.
Para repartir en primera y los de turista si te llega alguno bien y si no te jodes. IB MAD-VLC

stygyan

#1 Es que ya te vale, muchacho - querer amargarte el viaje con un periódico - las mayores fuentes de frustración y cabreos de este mundo. ¡Llévate un libro como hacemos todos!

g

#1, los periodicos nunca son para turista, se reparten en primera clase con una azafata de espaldas para que la chusma no lo vea, luego se guardan discretamente.

Paris-Madrid 19 Septiembre.

D

#1: Se llama segmentación de mercado. Si hay alguien que está dispuesto a pagar más que tú por su vuelo, algo le tienen que dar para justificar el precio más alto (periodicos, unos cm extra para las piernas, etc...)
Por poco más de un euro pudes comprar el periodico antes de subir al avión y encima podrás escoger (a mi siempre que me dan alguno es El Mundo o el ABC)

erlik

#5 el problema no es ese; el problema es que Iberia cobre precios de aerolínea convencional y ofrezca servicios de aerolínea low-cost.

#6 pero AirEuropa siempre ha sido una compañía orientada al mercado mayorista (viajes organizados y demás). Yo creo que la comparativa es más bien con las demás "aerolíneas de bandera" (las antiguas aerolíneas públicas: Lufthansa, Air France, British Airways, etc.), y es aquí donde Iberia ofrece un servicio lamentable, en comparación.

l

#7 Es cierto que parte del pasaje de Air Europa proviene de viajes organizados, pero no todos, y sus precios son de una aerolínea de bandera y no de low cost.

esceptica

La verdad es que para vuelos internacionales, si no voy con low cost, escojo otra compañía de vuelo regular antes de volar con Iberia . Prefiero mil veces Lufthansa, British Airways o American Airlines (y qué decir de la calidad de líneas asiáticas como Qatar o Thai) que Iberia. Jamás olvidaré la pesadilla del vuelo Madrid-Nueva York, tantas horas con un servicio pésimo, unas azafatas más que desagradables, e incomodidad por todos lados.

Y para colmo, si hay conexiones, el equipaje no llega a la vez que yo 1 de cada tres veces como mínimo.

l

Pues si la gente sigue la recomendación de quien escribe el artículo de hacer el vuelo Madrid-Amsterdam con KLM comprobará que también han impuesto la cola única y la auto-facturación, con lo que se forman unas colas que ni te cuento en Amsterdam. He estado a punto de perder mi vuelo ya en tres ocasiones con ellos desde Schiphol porque los pasajeros con circunstancias especiales tienen que hacer cola en la única ventanilla de facturación atendida.
Iberia admite un máximo de 23 Kg y tiene que ser un solo bulto. Las demas compañias "normales" admiten 20 Kg y hacen la vista gorda hasta 25 si tienes suerte con la persona que te hace la facturación. A mi me ha pasado de todo con esto. Si quien escribe el artículo tenía 2,8 Kg de exceso de equipaje, es porque llevaba 25,8 Kg, en KLM le hubieran cobrado los 6 Kg ( a mi me ha pasado esto: si no llego a 25 Kg, sin problemas, si me paso de 25, me han cobrado todos los kg que superen los 20)

Si, KLM te da un sandwich y hacen la vista gorda con un pequeño exceso de equipaje, pero por lo demas....

l

Con Air Europa, en vuelos intercontinentales, te cobran los cascos, las bebidas durante la proyección de películas, no tienes 2 opciones de elección de comida, no tienes opción a elección de asiento... Y en un vuelo doméstico pusieron en los asientos de las salidas de emergencia a unos ingleses borrachos que iban descalzos... En todos lados cuecen habas.