Hace 14 años | Por --101913-- a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por --101913-- a geografiasubjetiva.com

La verdad es que no encuentro sentido a la unión política de España y Portugal. Lo primero es que todo lo que antes se podía hacer por medio de unificación política, ahora se puede hacer a través de cooperación e integración internacional. Lo segundo es porque me aterraría el modo de hacer la unificación. Podría ser mediante la conversión de la República Portuguesa en la Comunidad Autónoma de Portugal y de tener embajadores, representaciones internacionales y hasta ejército propio terminarían discutiendo la financiación.

Comentarios

U

Yo voto por crear un único país en el mundo

Fingolfin

Absurda manía de pensar que España desea "conquistar" Portugal, igual que otros quieren pensar que España desea mantener "conquistadas" Cataluña y Euskadi. Como dice #12, se daría lugar a otro pais distinto.

D

A mi me parece una unión natural. Es más, ya creo que somos pareja de hecho

demostenes

#2 También juntar patatas y mayonesa no parecía muy lógico. Dejo a la imaginación el papel de patata.

demostenes

Si España fuera una República Federal, Portugal seria una republica federada más. El único obstáculo es la monarquía.

txirrisklas

y por qué no ir mas lejos y aparte de juntarnos con Portugal, vamos un poco mas alla e intentamos juntarnos con Belgica, Holanda,algunos estados italianos etc y volvemos a reverdecer el famoso imperio donde no se ponia el sol?

D

#4 Sería lo suyo. Íbamos a salir de la crisis por el método más efectivo desarrollado por el hombre: esquilmar al resto de seres humanos.

Podríamos empezar con la propaganda para ir mentalizando a la peña; la superioridad de la raza española y sus derechos sobre los demás pueblos subdesarrollados de la Tierra y tal... roll

D

#8 sí, será porque geográficamente estamos juntos, porque lo que es conocimiento de Portugal, sus políticos, sus noticias, qué pasa allí, y demás, lo que es, es poquito para la mayoría de los españoles.....

D

Federación Anarquista Iberica (FAI) ...Me gusta como nombre de la nueva federación roll

pablicius

#5 Si España fuese una república federal no habría monarquía (obvio).

D

[..]_La_ otra vía sería la federación entre España y Portugal, pero eso es aún más jaleo que lo primero. Si se federan los dos estados la cosa parece fácil para Portugal y difícil para España, ya que las autonomías quedarían reducidas a divisiones territoriales de un estado federado (poca cosa). A todo esto le podemos unir crear, en el caso de España, una cuarta instancia de poder político, con su legislativo, ejecutivo y judicial y su lucha competencial con las demás instancias.[..]

Keyser_Soze

#4 Flandes? Que bonito, lo perdimos todo por idiotas, como siempre.

Huelga decir que los vascos fueron los que más colaboraron en la causa de levantar ese imperio.

Que tiempos aquellos...

D

Y falariamos Portuñol!!!!!!!!! lol lol lol lol

D

#12 esos muchos dudo que superen a los que no conocen nada de Portugal...

D

#13 y así poder criticar a los portugueses por hablar portugués y por poner los carteles en portugués.

D

#2 yo no.

D

¿y le encuentras sentido a la unión política de España y Cataluña?