Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a blogs.20minutos.es

Basta tener una leve noción de cómo funciona el poder para vislumbrar el aluvión de presiones que desde entonces debe haber sufrido el ejecutivo de Zapatero por parte tanto del gobierno de Israel como de intereses cercanos. Presiones que, según queda ya demostrado, han dado sus frutos con el final de la llamada Jurisdicción universal y con el acuerdo de cooperación militar que la semana que viene firmarán Israel y España.

Comentarios

D

Un acuerdo militar con el ejército exterminador; hace dos veranos en Líbano, y de este invierno pasado en Gaza... roll

K

Hace años que España vende armamento a Israel. No es nada nuevo, sigue siendo igual de vergonzoso...

MasterChof

#0 "... se toleró que la justicia española investigara casos de violaciones de derechos humanos en Chile, en Argentina, en Ruanda, en Tíbet, pero cuando intentó acercarse a la brutal realidad de la franja de Gaza, entonces sus días comenzaron a estar contados."

es que israel es mucho israel...

S

#1 En Chile, Argentina y Ruanda murieron ciudadanos españoles. En el Tibet, los tribunales chinos no investigan(no se aplica el principio de subsidiariedad) y el tribunal penal internacional se fundó posteriormente a los hechos por lo que tampoco puede investigar y por eso la justicia española se declaró competente.
¿Pero en el caso de Gaza, que pinta España investigando? No hubo victimas españolas y para algo está el tribunal penal internacional.
En todo caso que se investigue la muerte del embajador español en Líbano, asesinado junto a su familia por tropas sirias. O el asesinato de los seis soldados españoles en Líbano. ¿Donde están los culpables? Ahí no se mete la justicia española y a nadie le parece extraño.