Hace 14 años | Por chemviba a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por chemviba a elconfidencial.com

Los equipos forenses ya han identificado a nueve personas fallecidas en el atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona) en la noche de San Juan, de las 13 víctimas mortales que causó el accidente. Todas ellas son latinoamericanas.Según ha anunciado la consellera de Justicia, Montserrat Tura, se trata de ocho hombres y una mujer: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

Comentarios

D

Deja de montarte peliculas #4

Ishkar

#5 Vale, quizás me he pasado un poco. Pero siempre me "sorprende" lo rápido que precisan en determinadas noticias la nacionalidad de los afectados.

Furiano.46

Claro que tiene relevancia la nacionalidad. No es una cuestión de discriminación, es una cuestión de conocimiento.

Ishkar

#3 Ahora es cuando me dices que aporta a la noticia que los fallecidos sean latinoamericanos o no. Por no decir el precisar su nacionalidad específica que hacen:

"se trata de ocho hombres y una mujer: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos"

Sólo falta que pongan el comentario de una señora mayor en plan: -Si eso les pasa a los latinoamericanos, que son unos incívicos.

Por favor, es totalmente tendencioso.

D

#4 Yo creo que te jode mas que sean latinoamericanos y que se pueda decir eso. La noticia solo da información.

Ishkar

Tendrá acaso alguna importancia la nacionalidad? Nos aporta algo a la noticia? Odio cuando los medios tienen que etiquetar a todo el mundo.
Eran personas, han muerto por una imprudencia que cometen a diario centenares de personas sin importar procedencia, cruzar las vías del tren sin pasar por los lugares habilitados para ello. Fin.

D

#1 Pues para mi sí es una información relevante. Yo no conozco a nadie que fuera a aquella fiesta y que además fuera suramericano. En cambio, puedo conocer a gente que sí podía estar por allí a aquella hora y que no eran suramericanos.

Ergo, si todas las víctimas son suramericanas, tengo pocas probabilidades de conocer a alguna víctima mortal. Ello no me impide apiadarme en lo más profundo por ellos y, sobretodo, por sus seres queridos, pero sí me alivia pensar que a mi no me va a tocar ser uno de ellos.

chemviba

Hola
Es una pena pero la autodescarto. Lástima que hay gente que siempre confunde racismo con información, cuando alguien quiere buscar las cosquillas lo consigue. Sensacionalismo y discurso barato.

La noticia sirve, de primeras, para todos aquellos que podamos tener amigos sudamericanos. Ya no te digo para aquellos que tienen familiares.

Pero la autodescarto para que no me matéis a votos negativos.

Si la noticia fueses que 9 son suecos, habrías hecho los mismos comentarios y votado lo mismo.

Anda que algunos son cortitos de miras

chemviba

Perdón arriba en la penúltima frase falta un interrogante