Hace 14 años | Por --184550-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --184550-- a abc.es

La Policía ha identificado ya a uno de los autores de la agresión que hoy han sufrido cuatro trabajadores de Metro, incidente que la empresa denunciará esta misma tarde ante la Policía. Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de la empresa, que ha precisado que los cuatro trabajadores trataban de incorporarse a sus puestos en las cocheras de Canillejas para prestar servicios mínimos durante la huelga que se lleva a cabo desde el pasado lunes. Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid
Hace 14 años | Por --164398-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --164398--
a europapress.es

Cuatro trabajadores de Metro de Madrid fueron agredidos a primera hora de la mañana en las cocheras [...]

Comentarios

D

#2 de hecho 50 euros menos al mes para un sueldo de 1000 euros.

Al cabo del año, son 600 euros, 100.000 pelas

Esa bajada es para siempre, así que en 10 años en la empresa, habrá perdido 1 millón de pelas, además de que cualquier futuro aumento de sueldo, se hará tomando como base el salario bajado.

Esos trabajadores llevan 3 dias de huelga, lo que supone 3 dias menos de salario, o lo que es lo mismo, han perdido YA lo que la aguirre les quitará durante 3 meses.

D

#4 Ah, si es por 50 euros entonces está justificado que vayan pegando palizas en plan mafioso. Gracias.

perico_de_los_palotes

#4 El salario base mas bajo (peón,ordenanza, mozo de la limpieza, aux administrativo, subalterno) del Metro de Madrid son 1600 euros, no 1000. Cosa que por cierto me parece muy bien. Pero la realidad es la que es.

Tabla salarial a partir de la página 84 del convenio:

http://www.solidaridadobrera.org/downloads/pdfmetro/CONVENIO_COLECTIVO_2009.pdf

Por cierto, la comunidad ofreció NO bajar los sueldos y a cambio recortar otros beneficios, como los cursos de formación. Cosa que por cierto me parece muy bien que los tengan. Pero la realidad es la que es.

D

#2 Bonito cometario ¿Y qué lleva a un trabajador a convertirse en un cani violento? ¿7 u 8 euros al mes?

Un trabajador se ve obligado a utilizar la violencia cuando después de estar pisoteado se colma el vaso. La violencia pasiva y activa es utilizada todos los días por el capital, lo que pasa es que como a nosotros no nos afecta nos da lo mismo. Qué más da que se hagan guerras por el petróleo, por el coltán. Qué más da que en los puticlubs de España estén llenos de esclavas sexuales. Qué más da a quién votemos, porque salga quién salga quién manda es el FMI y demás organismo antidemocráticos que defienden los intereses de los poderosos, y sí no, que se lo pregunten a Zapatero. Qué más da que nos bajen nuestros derechos laborales y qué más da que nos bajen el sueldo, mientras no se utilice la violencia. Eso si sólo por una parte.

o que lleva a un trabajador a decidir ser un esquirol se llama libertad de decisión. Algo que tú, con tu obtusa mente, nunca entenderás.

#10
Yo me escojono con eso de la libertad de elección. En un país que no tienes elección para elegir un trabajo digno, porque sí no pasas por el aro hay cola esperando. Qué más da que no puedas elegir las medidas para arreglar la crisis, porque repito, votes a quien votes van a obedecer a quien manda, que no somos los trabajadores. Somos obligados por medio de una violencia pasiva a obedecer como esclavos y nuestras herramientas para evitarlo, muy pocas.

Un esquirol, no sólo está tirando piedras contra su tejado si es por "libre elección", que suelen ser las menos, ya que o bien espera sacar réditos de los patronos o están desesperados, si no que está reventando la protesta colectiva. Cuando un esquirol decide serlo, no sólo le implica a él sino a el resto de los trabajadores. Y, lo siento, no se puede consentir que una sola persona decida por todos y joda a todos.

Qué queréis que os diga, que nunca nada en la historia de la lucha obrera se consiguió nada pidiendo. SE consiguió luchando, con violencia. Pero nada comparada con la violencia utilizada para evitar los legítimos derechos de los trabajadores. Enviar al ejército a las manifestaciones o, simplemente, dar golpes de estado, que de eso en España sabemos un montón. Me parece que hay mucha gente que le gustaría volver a esa situación.

Ah, y lo siento, después de todas las injusticias muertes y guerras se me acaba la empatía con los esquiroles. Que se jodan, por querer perjudicar a sus compañeros y, por extensión, a todos los trabajadores.

D

#15 Claro a tí te gustan las dictaduras, el que no haga o piense lo mismo que tu, puede recibir una paliza o ser señalado con el dedo.

Lo siento pero en democracia podemos discrepar, y hay que aprender que si un trabajador va a trabajar, hay que respetarlo, independientemente cuales sean sus motivos, ya sea por cumplir unos servicios minimos

O incluso porque crea que la bajada afecta a todos los trabajadores públicos, y aunque tu pienses distinto, deberias respetarlo, en esto solo hay dos opciones:
1ª - O eres realmente un democrata y respetas las decisiones de los demas ciudadanos.
2ª - O eres un dictador y solo quieres imponer tus ideas a cualquier precio.

D

Bueno no está mal, cuando escribí el mensaje sabía que me estaba jugando el Karma y, bueno, como mínimo que me llamasen fascista y dictador,como ya han hecho. Pena que no haya sido de mis mejores mensajes en la forma.

#16 No sabes lo que me fastidia que argumentéis con la democracia. Sobre todo porque me he pasado muchas tiempo aquí explicando lo que es la la verdadera democracia, aquella que el polites, el ciudadano participa directamente, no representado por nadie y toma sus decisiones después de discutirlas entre todos ¿Vosotros sabéis qué es eso? No cómo en esta parodia llamada democracia liberal o representativa en la que somos meras comparsas votando cada cuatro años a unos supuestos representantes para que abusen y se aprovechen de su posición o se dobleguen siendo los siervos de otros intereses, el poder económico.

Vamos al meollo de la cuestión:

Lo siento pero en democracia podemos discrepar, y hay que aprender que si un trabajador va a trabajar, hay que respetarlo, independientemente cuales sean sus motivos, ya sea por cumplir unos servicios minimos

¿Democracia? En qué democracia se aprueban unos servicios mínimos que hacen que una huelga sea de facto como un día de trabajo normal ¿A quién preguntaron? ¿ A quién consultaron ¿Quién lo votó? ¿Alguien de aquí lo hizo? Yo te pregunto ¿Es democrático hacer una ley o una norma que va en contra al derecho constitucional a la huelga? Que va en contara de los cuidadanos de pie, de aquello que se supone democrático, que quita a los trabajadores uno de los pocos medios que tienen para hacer valer su opinión.

O incluso porque crea que la bajada afecta a todos los trabajadores públicos, y aunque tu pienses distinto, deberias respetarlo, en esto solo hay dos opciones:
1ª - O eres realmente un democrata y respetas las decisiones de los demas ciudadanos.
2ª - O eres un dictador y solo quieres imponer tus ideas a cualquier precio.

Bien, bonitas falacias, como ya te he explicado respeto la toma de decisiones de los cuidadanos, la democracia. Lo que no respeto es la corrupción, la plutocracia y a aquellos que legislan en contra de los ciudadanos ¿Eso es lo que tú entiendes por democracia, del gobierno del pueblo? Obedecer a un pequeño grupo, una oligarquía que toman decisiones por y en contra mía y de los demás cuidadanos. Lo que no quiero es que lo que se impongan decisiones que ni hemos votado, ni las queremos. Yo, desde luego, no tengo el poder para obligar a nada, lo que no se puede decir de otros. Yo con mis ideas, mis ideas democráticas sería imposible que yo o cualquiera, decidiese por terceros.

En cuanto a los esquiroles te lo explico para ti y para que entiendan todos algo que debería saberse sobre la historia de la lucha obrera y lo conseguido. algo, que desde luego no se enseña en los colegios no sale en la televisión . En mi pueblo, un pueblo que se vivía de la minería del carbón era la figura más repugnante que se pudiera imaginar ¿ Y sabéis por qué? Porque sabíamos que los esquiroles, los siervos de los patrones a lo largo de la lucha por nuestros derechos, unos derechos conseguidos con sangre sudor y lagrimas han logrado, han traído grandes fracasos. Siendo unos pocos han costado sangre, derechos y hambre. Qué estos pocos, haciendo algo horrible, perjudicar a el resto de su compañeros, a sus hijos y a sus esposos/as.

En una situación democrática, en la que se hubieran elegido las leyes entra todos, en mi pueblo y en, probablemente, La Corte si se hubiese podido participar y votar en estos servicios mínimos nunca hubieran sido aprobados. En este caso nunca aprobaría la violencia en ningún caso Dado que han sido impuestas unas normas antidemocráticas no puedo más que repudiarlas y hacer lo único que está en nuestras manos para evitar las consecuencias de estas imposiciones. Y así está el mundo y no es, precisamente por mi culpa.

t

#22 Hay una cosa que no me cuadra, servicios minimos de 50% de personal es que van la mitad de la plantilla al trabajo, pero dices que entonces el servicio es el mismo que cuando va el 100% por lo que deduzco de tu comentario que en el metro de Madrid sobra la mitad de la plantilla. No tiene mucho sentido.

D

Me alegro de que se identifique a los agresores. La violencia siempre es negativa.

Ya podrían identificar de la misma forma a los antidisturbios que disparan las pelotas de goma hacia órganos vitales como los ojos o el bazo. Ni siquiera ponen medidas de prevención de abusos como una cámara sobre el cañón que capte el momento del disparo y una asignación de quién dispara.

B

Al talego. Y luego los otros hijos de puta.

D

Que lleva a un trabajador a convertirse en esquirol? está en las mismas dificultades que sus compañeros, pero encima se beneficiará de todo lo que los que renunciaron a su salario diario por la huelga, consiguan... eso es doblemente injusto.

Ni arriesgan y encima ganan.

D

#1 sino cumplen con los minimos te pueden hasta despedir por eso van.

tocameroque

#1 Un trabajador debe tener al menos el derecho a trabajar. Aunque haya huelga. El término esquirol es ya de por sí discriminatorio y amenazante. Del mismo modo un trabajador debe hacer los servicios mínimos, sino la huelga se convierte en una protesta sin sentido ordenada por los liberados, que esos sí que cobran aunque no hagan huelga.

D

#1 Arriesgan su integridad física y ser tratados en el futuro como unos apestados para empezar

D

1) Lo que no podemos valorar a los demás sin saber. (Va por #1) Igual o que le lleva es a que está casado, su mujer se ha quedado sin trabajo y tiene dos niños y una hipoteca a pagar este mes, y el siguiente... no se puede permitir cobrar menos, ni mucho menos que lo hechen.

2) He apoyado que no se respetaran los servicios mínimos porque eran abusivos, pero no se puede obligar a nadie a que no cumpla los servicios mínimos. Le va el puesto de trabajo. Si lo pierde los otros compañeros no le van a pagar. Es un riesgo que tiene que decidir, valorar y tomar cada uno. De la misma manera que uno tiene derecho a decidir si va a trabajar o no. No sabemos sus circunstancias personales y si se puede permitir no trabajar (véase #1).

3) No se puede justificar de ninguna manera la coacción y mucho menos si se trata de violencia. Si hay violencia hay que actuar con contundencia defendiendo a la víctima y condenando a los agresores.

4) Me reitero de nuevo, unos servicios mínimos abusivos justifican el no cumplimiento de estos, pero no justifican el coartar la libertad personal. Recordemos de nuevo que el trabajo es un derecho (que solo se recuerda para cuando nos interesa).

D

No me he podido resistir pero al leer que en democracia podemos discrepar casi me muero de risa lol , y es verdad, la democracia da power para discrepar, discrepemos. Pero no olvidemos que en las dictaduras tambien hay quien se juega el tipo y discrepa, la cuestión es lo barato o caro que sale discrepar. Pero vamos, que discrepar de algo más que un poder que te otorga el sistema político es un poder que te otorga tu propia moral. A ver si ahora, tras siglos adorando a cristo vamos a pasar a adorar regímenes políticos que, por muy democráticos que sean, no son los que en última instancia confieren dignidad a los hombres regidos por dichos sistemas.

La dignidad de una persona no se mide por el sistema político del Estado en el que vive, ¿o pensais que sí?

Por último, no me gusta la violencia pero si la historia, y según la historia los esquiroles son esos obreros que de ser por ellos seguiriamos como en el siglo 18, y llamariamos al jefe "señor lisensiado".

Vamos, que de ser por los esquiroles los derechos sociales serían ciencia ficción.

Y sí señores, los derechos que disfrutamos hoy se consiguieron con ayuda de la violencia, y aquellos que lo nieguen deberían leer un poco más de historia.

meneas_mela

Ya lo dije en otros coments sobre este tema, estamos en los albores de una guerra entre ricos y pobres, las cosas se empiezan a poner calentitas poco a poco vamos a ir viendolo, por otra parte como bien dice #24 ninguno de los derechos del "estado del bienestar" se han conseguido tocando flautas y dando saltitos a grito de "8 horas de jornada, por un mundo mas justo" no señores, se han conseguido a base de lucha y sangre por parte de los trabajadores no como ahora que hacen huelga los del metro y todo el mundo a llorar que llegan tarde a su currito

Y a los esquiroles tendran su derecho al trabajo me parece correcto, pero eso no quita que sean repulsivos e incluso comprendo que les pasen desgracias, ya que ellos mismos se las buscan. los trabajadores de una empresa deberian de ser ante todo compañeros y no vendidos a sus patrones, pero como vivimos en un mundo imperfecto pues no es asi y a veces suceden "imperfecciones"

D

El metro de Madrid nunca ha vivido de vender billetes, sinó de recalificar terrenos alredor de las nuevas estaciones.

Acaso creíais que el que Madrid tenga tantas lineas de metro es para beneficio de sus ciudadanos? ilusos.

El metro siempre ha sido un instrumento mas para sacaros la pasta, y ahora que YA NO SE CONSTRUYE empieza a pesar el mantenerlo, por eso les quieren bajar el salario a los trabajadores.

acidotu

No entiendo por que tantos votos negativos a #9
Lo que dice es una santa verdad y además no desvirtúa para nada la protesta de los trabajadores de Metro. Madrid es conocida por esas paradas de metro que llegan a zonas totalmente deshabitadas... pero los trabajadores de Metro no tienen la culpa, el culpable es el concejal de urbanismo u otro responsable que debería estar en la puta calle por semejantes despropósitos.

Ataulfo

Desde luego es mucho mejor ser un esquirol que ser un fascista. Y de los segundos veo muchos por aquí.

D

Relacionada:
Los huelguistas: "Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa"



"Si tenemos que reventar, reventamos todos"
"Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar"
"Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"
"Somos el pueblo de Madrid"

No, no sois el pueblo de Madrid. Sois un pandilla de fascistas malnacidos.

Vuesto lugar natural está en Corea del Norte... allí seríais felices, perteneciendo claro al "Partido de los Trabajadores" y ajusticiando a los "traidores" a la patria. Y para muestra, el comunicado del sindicato, creando listas negras y llamando a la caza de brujas.

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14487

Nanco

Previsiones ¨ meteorológicas ¨para los siguientes dias:
un mil trillones de personas hasta las pelotillas de no llegar al trabajo y que el jefe se lo eche en cara( eso si llega), un nubarrón acompañado de un tio montao en el diciendo por que me han dado la palizaCa del siglo, y 4 cazurros en juicio. Para terminar las autoridades de madrid llendo en coche y diciendo....ahhh pringaos.

D

muy rapido dictais algunos que ha pasado con estas agresiones, el porque se ha agredido y quien ha comenzado la trifulca...

recordamos al padre de la niña que murio hace unos meses? o esperais a que se esclarezca todo esto para seguir con el amarillismo y la demagogia?

mmlv

El esquirol es uno de los personajes más rastreros que pululan por el mundo laboral, siempre encuentran excusas para ponerse del lado del patrón y en contra de sus compañeros. No sólo se beneficiarán de lo que consigan los huelguistas, además recibirán un sobrecito en pago por los servicios prestados...

Aldarull

ni derechos ni ostias. una huelga es guerra de clase: capital vs. trabajo. El capital está dispuesto a comprar a los obreros. a traer inmigrantes como esquiroles o incluso a utilizar al ejército con tal de romper la huelga. que se jodan los esquiroles apaleados