Hace 14 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140519-- a elpais.com

Se lo conoce por las poco atractivas siglas XMRV, que corresponden con el no menos atractivo nombre de virus xenotrópico de la leucemia vírica murina, pero 17 millones de personas en el mundo van a estar muy pendientes de lo que de él se diga en el futuro. Son los afectados por el síndrome de fatiga crónica, una enfermedad de la que se conoce claramente su principal síntoma (un cansancio que puede llegar a ser muy discapacitante), pero no su cura ni su causa.

Comentarios

T

#0 me toca las narices que digas que esas siglas son "poco atractivas", porque justo son las mías cambiando sólo la V... GRRR!!! lol.

n

Ojalá sirva de algo porque las llamadas "enfermedades invisibles", aparte de la clínica incapacitante, conllevan incomprensión social e injusticia gubernamental.

M

Al que vote "cansina" se le va a caer el pelo.

M

La noticia dice:

"El trabajo, sin embargo, es muy preliminar. Se trata de una relación estadística "

Los investigadores del Whittemore Peterson Institute de Nevada admiten que no han sido capaces de describir el posible proceso entre el patógeno y la enfermedad.

El titular dice:

"Identificado un virus relacionado con el síndrome de fatiga crónica"

Como no existe la categoría "El periodista que ha escrito la noticia no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando" me conformo con votar "errónea".

D

#8 No hay nada erróneo ya que como bien dices se trata de un relación estadística (en este caso es una correlación y lo que evidentemente no han podido establecer es la relación causa-efecto) por lo que sí se ha identificado una variable (el virus) que se presenta con una alta probabilidad junto a otra variable (la enfermedad). Simplemente la noticia está escrita de forma que la entienda la gente, y no con lenguaje científico o estadístico como se presenta en el estudio original.

D

No son vagos, son infectados

D

#1 si es un chiste, ni puta gracia y si no lo es, es un comentario un poco desfortunado

d

#2 #3 Es humor MUY cabrón... pero humor al fin y al cabo. Es ingenioso y a mí me ha hecho gracia.

Aerocool

#1 Como se nota que no conoces ningun caso de primera mano....