Publicado hace 16 años por --6575-- a blogs.periodistadigital.com

De los incidentes grabados, el más grave se produjo cuando varios piquetes rociaron los torniquetes de la estación de Tirso de Molina con bolsas de aceite y grasa.

Comentarios

Elias

#6 Los trabajadores han sido identificados, no ha sido la empresa intentando cargarle el muerto a nadie.

Skanda

#25 Estoy de acuerdo: no es lo mismo huelga que sabotaje.

a

A mi esto me recuerda a la ocupación de las pistas del aeropuerto del Prat. Yo esas cosas creo que deben castigarse, y no se las puede calificar de huelga. La huelga si es un derecho reconocido.

D

#15 ¿Que apoyo social van a perder? Si en cualquier huelga el pensamiento del españolito medio (aka currito) es putos trabajadores egoistas x DDDDDDD.

D

De estúpido no tiene nada, mientras haces huelga no se cobra, y esperar a que se ensucie por si sólo para presionar son muchos días sin cobrar, lo que ha pasado es que les han pillado...

Elias

#16 Deberías hablar por ti.

D

#23 No, puesto que las imágenes provienen de las cámaras de seguridad del Metro, que son totalmente legales.

D

#28 Pues nada hombre, que sigan tirando aceite. A ver si con un poco de suerte uno de los usuarios del Metro se desnuca.

Hay que joderse. ¿Porque haya hijos de puta en el Mundo, eso le da carta blanca a todos para ser a su vez hijos de puta?

D

#9, aunque les hubieran "engrasado", los responsables de esos actos son quienes los han cometido; la empresa, si se demostrase el "engrasamiento", sería inductora. Pero eso no anularía la responsabilidad (supuesta también, de momento) de los 22 trabajadores.
Estoy totalmente de acuerdo con #15.

w

#4 , si fuera tu madre la que se parte la cadera por un desgraciado que le tira aceite a los pies, es posible que tuvieras una opinión distinta.

Por mi parte creo que ningún trabajador de ningún sector tiene derecho a causar lesiones a nadie, sea trabajador o empresario; parece que los derechos de los trabajadores están por encima de los de los pensionistas( las 2 señoras que resbalaron en el metro eran pensionistas).

Elias

#11 Ya, podemos especular lo que queramos, a lo mejor les ha pagado la empresa, o a lo mejor les ha pagado Chávez, o Bush... pero de momento la única prueba que hay es la grabación de ellos haciendo el orangután. Si tienen algo que alegar para defenderse, ya lo harán.

D

#8 nadie dice que no les hayan engrasado.

anonima_ip

#12 que dices?

rafaLin

El problema es que luego pasará lo mismo que con el Prat, en la negociación se incluirá perdonar a los saboteadores y listo, aquí no ha pasado nada... así, en la próxima huelga también volverán a hacer lo mismo, como siempre.

Debería prohibirse por ley que en una negociación laboral se incluya el perdón para saboteadores y piquetes violentos.

Elias

Fe de erratas: #15 "en el pie con un martillo."

D

#29 Y una mierda. Lo que critico es el doble rasero con el que medís las cosas y que centréis el si a la huelga o el no a la huelga en un hecho aislado, bien que os callais como putas cuando se trata de ilegalidades de las empresas y en las noticias ni siquiera lo han mencionado. Eso se llama ser hipócrita así que no me vengas con hijos de puta sueltos por el mundo.

D

#27 También está prohibido por ley contratar empresas piratas. También está prohibido por ley hacer muchas cosas y se hacen.

Pues lo siento, pero si tengo que elegir entre ilegalidades del que tiene la bota en el cuello y el que está en el suelo pisoteado, me quedo con este último.

Claro que me soltarás que tu no quieres ninguno de los dos, muy bonito y políticamente correcto pero yo no veo la misma indignación entre la gente por la actuación de metro madrid y sus subcontratas que por la de 4 trabajadores que ensucian entre 1500. Y nótese lo de ensucían, como si lo estuviera equiparando a vulnerar la constitución por el derecho a huelga como están haciendo esas empresas.

Hipócritas es lo que sois.

supertele

no es nada nuevo, en todas las huelgas de limpieza los piquetes ensucian a lo bestia para presionar. la gente enseguida se cansa o le coge miedo a pillar infecciones y demas. solo quiere que se termine la situacion cuanto antes y los sindicatos saben que los electores van a exigirselo a la administracion. ellos ya estan ahi por la gracia de dios y nadie les va a reclamar nada.

D

#18, exacto, los que los han cometido, no todos los trabajadores de la limpieza.

ajdelgado

Me parece demasiado estupido para cualquier piquete ponerse a verter aceite y muy facil para las empresas cargarle el muerto al primer sindicalista que les plazca. La justicia esta para cumplirla cuando se tiene certeza, no para que sea rapida si no justa.
¿Por que no pueden ser personas cercanas a las empresas quienes se pongan a joder esta huelga? Me parecen tan sospechosos unos como otros.

LadyMarian

Da lo mismo. Ahora llegará el juez de turno y dirá (como en las pelis americanas) que como esas imágenes han sido obtenidas (al parecer) sin conocimiento de los implicados, pues no son válidas como prueba.

i

Segun veo en la noticia han identificado a 22 trabajadores ensuciando el metro, en ningun momento he leido q se identifique a los que han tirado el aceite para q se caiga la gente, y dudo muchismo q eso lo hagan trabajadores, pq de ningun modo les puede beneficiar, y mas sabiendo como saben q el metro esta plagado de camaras y eso iba a salir, yo no tengo dudas de q el video del aceite es obra de las empresas para desprestigiar a los trabajadores.

D

#5 pero por muy civilizado que sea un trabajador, la empresa SIEMPRE se porta como un animal... lo siento pero estoy con los trabajadores, a la empresa NI AGUA, hay que arrancarle hasta los ojos en cada negociación, porque ella ya se encarga de sacarte a ti los tuyos, como trabajador, todo el tiempo.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TERRORISTASSSSSSSSSSSS!!!!!!!! ¡¡¡¡NO SOIS MAS QUE ETARRASSSSS!!!! Yo no apoyo la pena de muerte pero en casos así...

D

Yo que formo parte de la sociedad no me afecta el hecho de que se produzcan piquetes como este. Es de salsa rosa lo de la caídas. Desde luego cuando uno pasa por un sitio como ese hay que tener cuidado cuando se camina.

No desviemos la noticia hacia derroteros que sólo interesan a la patronal. Yo no realizaría hechos como éstos, pero de ahí a demonizar va un largo trecho.

A mi me parecen más que justas sus reivindicaciones y la Empresa y la Administración deben llegar a un acuerdo porque esos trabajadores y trabajadoras tienen sus derechos. Los trabajadores/as de limpieza siempren son considerados los últimos monos de la feria cuando en realidad realizan un trabajo mucho más importante que el yo realizo.

D

A partir de ahora cuando vaya al Metro tiro todo al suelo,ni papeleras ni nada..y que trabajen más los caraduras estos!!

Si quieren protestar que protesten,pero no de ese modo..