Hace 15 años | Por Mountains a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Mountains a rebelion.org

La asociación estatal Europa Laica ha elaborado un informe que, en un cálculo a la baja, cifra en más de 6.000 millones de euros la financiación anual de la Iglesia católica por parte de las distintas Administraciones Públicas. Esta transferencia de fondos públicos demuestra que España es un estado confesional encubierto y que la separación Iglesia-Estado todavía es una quimera.

Comentarios

UlisesRey

Me está saliendo un anuncia del papa aquí arriba muy gracioso lol

a todo color, de su visita a israel haha

w

#12 Muy loable por tu parte... ahora me gustaria que fueras capaz de hacernos creer que lo que comentas en #6 sea verdad

Saludos

h

Con lo bien que vendrian esos millones para educacion...
No han publicado cuanto se gastan tambien en deportes??

Si ya lo decian los romanos... Pan y Circo y el pueblo estara contento y sumiso...

toposan

#6 Erróneo. Cáritas está declarada como ONG por lo que recibe su parte del Estado, también, y gestiona fondos de finalidad social; luego, eso sí, es la iglesia la que se apunta el tanto de Cáritas cuando lo pagamos entre TODOS.

lacabezaenlasnubes

Habría que calcular el valor de los servicios que presta para ver si compensa el gasto.

Mountains

meneameolo: Votas errónea 30 segundos después de que se publique, por lo menos lo podrías haber leido o argumentado

Mountains

Sólo le falta el bigote en la foto

c

¡¡¡AnticlericalTotaaaaaaal!!!

¿Dónde estás, corasón?

masde120

#12 Tú da el dinero a quien quieras, pero no me obligues a dárselo a los mismos.

a

#9 Habría que calcular el valor de los servicios que presta para ver si compensa el gasto.

Mantenimiento del patrimonio historico artístico, Educación sui generis, sueldos varios, etc. Las obras de La Iglesia me temo que no computan a ese nivel porque en su mayoría se hacen con dinero de donaciones directas de los fieles.

Cuidado. La palabra Iglesia tiene varias acepciones. Una de las acepciones se refiere a la clase que dirige y recauda, y otra a toda la comunidad cristiana.

De todas formas tienes razón, el cálculo no es completo. Necesitamos saber cuantas vidas pueden ser salvadas de la pobreza extrema en el tercer mundo con ese dinero. Calcúlalo tu mismo. A mí me da vergüenza. Te recuerdo que Juan Pablo I quiso cambiar la forma en que funciona La Iglesia en lo que se refiere a los negocios de La Iglesia y mira lo que le pasó.

r

Pobre estado, tiene que estar ya sin fondos.. todo el dia pagando.. y pagando.. se habra quedado ya sin ahorros... Ah no.. que con estado (cuanto toca pagar solo) se refiere a pagadores de impuestos (o mejor dicho, pobre seres que no llegan a fin de mes robados por otros seres que si llegan a fin de mes) (Que llegan basicamente porque no dependen de trabajar ni ofrecer algo ni de su productividad sino del dinero robado de los impuestos)

k

La cosa es que los contribuyentes son los que apoyan a la Iglesia. El estado es un mero intermediario, así que se queden tranquilos, que el dinero para dar a comer en Cáritas no sale de sus bolsillos.

w

#6 Eeeeso no es del todo cierto, dado que esta mas que demostrado que , por lo menos en españa, si tuviera que nutrisrse exclusivamente de lo que le donan sus fieles, no tendria una economia tan boyante como para invertir en bolsa y todo

#2 Lo que me ha extrañado es que no lo enviara el, ya le habeis jodido el dia...soys unos partiwater

Por lo demas no estaria de mas que pusieran dicho informe

Saludos

D

JODER. que coñazo. siempre con lo mismo.

s

¿ A qué os enseñais en Misa? ¿ Porqué vais y para qué ?

k

Yo (y no soy el único aunque a muchos les duela) seguiré donando parte de mi patrimonio a quienes creo que hacen el bien, no a otros fines como asociaciones que tratan de impulsar temas como el aborto por el que están desapareciendo personas con síndrome de Down (una limpieza "racial" encubierta y favorecida por las buenas palabras de los defensores progresistas)