Mientras el Papa Benedicto XVI se retira de los calores romanos para pasar la primera parte del veraneo en el castillo de Mirabello [...] de castillo en castillo como en un cuento de hadas, su amada iglesia de los Estados Unidos de América tiene que vender hasta los muebles para pagar las consecuencias de la lujuria desenfrenada de miles de sus sacerdotes pederastas... En España también cuecen habas, pero, cuando acabarán en la cárcel como el resto de los mortales que cometen estos crímenes? Estos son los que quieren enseñar moral a tus hijos.
Si estos señores se dejaran de fariseismos y, de vez en cuando, echaran una canita al aire sin prejuicios religiosos, otro gallo cantaría.
¿Resto de los mortales? Ui, si de los que tienen pasta (y la iglesia la tiene) no va ni uno a la cárcel. Muy gorda la tiene que liar pa que le metan... (y si le meten le ponen tele y demás xd).
a los que votan provocación solo decirles que el artículo de opinión lo único que hace es comentar hechos que son noticias recientes, nada más....
a los que votan errónea preguntarles: qué es lo erróneo?? que van a la cárcel?? que pretenden enseñarnos moral?? ah, ya se, que la iglesia tenga que vender los muebles para pagar.... les sobra el dinero....
a los que votan cansina decirles que si, que tienen razón, que uno ya empieza a estar harto de tantas chorradas de la _santa madre iglesia_
Hay muchas cosas que pasito a pasito me van alejando de la iglesia. No de la doctrina de Cristo, pero sí de la Iglesia (que, a Dios gracias, son cosas sensiblemente distintas. Pobre Cristo, menos mal que no pudiste ver lo que harían en tu nombre. O a lo mejor sí lo viste...)
En lo personal no, cada quién tiene sus guerras, hay quien lucha contra la corrupción de la Iglesia, hay quien cuida la naturaleza, hay quien busca una mejor educación, creo que todos hacemos nuestra lucha personal y a veces no se puede estar en todo.Considero que mucho al respecto no puedo hacer más que pronunciarme en contra de actitudes que me parecen totalmente inaceptables, como la manía de la Iglesia de meterse con las leyes y el estado, como la persecusión de homosexuales por algunos fanáticos religiosos y la censura de la Iglesia hacia ciertas expresiones y tantas otras aberraciones generadas por sectores de extremo conservadurismo en la Iglesia.
Eso si no me pidás que vaya y le haga un escrache al pobre cura de mi pueblo que lo único que hace es organizar asados y actividades al aire libre, enseñar griego y hebreo, porque creo que sería un ataque innecesario e injusto para alguien que intenta hacer algo bueno.
¿Pero no te das cuenta que la "doctrina de cristo" que tu conoces es la que la iglesia te a contado? Me hace gracia la gente que dice "creo en dios pero no en la iglesia" cuando es la iglesia la que le ha metido esa idea en la cabeza, si eres consciente de que la iglesia "no es una buena" ¿porque crees lo que ellos te han enseñado?
Si creo en Dios y creo en los sacramentos, por que debería abandonar mi fe si no soy yo el que esta haciendo mal. Supongo que es algo muy complicado, pero prefiero seguir llamandome católico ya que en lo personal no tengo nada de que avergonzarme y conozco mucha gente que ha hecho grandes cosas sin dejar de profesar su fe.
Lo que olvidamos muchos vaces es que la curia romana han retorcido las palabras de Jesús hasta que dicen exactamente lo que ellos quieren oir, y no sólo pasa en el cristianismo católico, sino con los que se suicidan en nombre de Alá.
Para abreviar, yo creo que todos somos iguales, como nos enseñó Jesús, que tienes que respetar a los demás y tratarlos como quieres que te traten a ti y que lo importante es ver a los que te rodean como a hermanos, ya que eso es lo que verdaderamente son.
PD. Qué parrafada he soltado, y qué agusto me he quedado
Estoy de acuerdo con #30 y #31.
Seguramente me puedan tildar de cerrado, pero la fe es para mí algo muy personal que aunque me des mil argumentos, no vas a poder cambiar, tal vez pierda la fe algun día (espero que nunca sea así) pero mientras tanto pienso que la fe es algo bueno, que el ejemplo de Jesús es bueno, y no veo motivos para cambiar de opinión.
Ahora te pregunto ateo ¿por que te interesa tanto cambiar mi forma de pensar? ¿no podemos vivir en paz sabiendo que pensamos distinto? creo que de eso se trata la tolerancia.
No se si me he ido un poco del tema principal. El caso es que la abstinencia sexual es muy mala i si nisiquiera se pueden hacer pajas para aliviarse, pues lo llevan mal. Sobre lo de tapar a los curas pederastas, no os engañeis, todas las empresas tapan las cosas que les perjudican. A riesgo de que me tacheis de nazi o algo, creo que tendrian que castrar a todos los pederastas i violadores, ya sean curas, profesores o carniceros.
Que yo sepa, el tal Jesus no dijo nunca que fuera "Dios" eso lo dijeron los demás. Pero ese no es el tema.
En realidad cosas como "No mataras" "No robaras" "Amaos como hermanos", son cosas que (aunque parezca mentira) a todos se nos ocurren, pese a que no las cumplamos, por eso las religiones incluyen estas afirmaciones en sus "normas" y luego ya que estan añaden algún que otro "No fornicies que es malo" "Si no haces tal o cual o piensas de determinada manera iras al infierno".
Añadir que luego acaban llevando a la gente a matar, robar... (mientras ellos se fornican a quien no deben, que es el tema que aqui estamos tratando)
En mi opinion eso de las "enseñanzas de jesus" sigue sin ser escusa para la incongruencia que supone creer una religión y no a quien te la enseñado, si crees, CREES, que de eso se trata. Y si tienes criterio MEJOR, pero se consecuente y no lo tengas solo a medias. #35 ¿Vivir en paz? las religiones ya se encargan de que no sea asi.
De ningún modo un agnóstico es alguien que considera que "hay algo más allá".
es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
Para entendernos y resumiendo mucho, un ateo cree que dios no existe, un agnóstico no cree en la existencia de dios.
Un ateo tiene un punto beligerante en contra de la existencia de lo trascendente, un agnóstico no se lo plantea, como no se plantea ningún mito, porque le parece una especulación vana.
Pero en ningún caso considera que hay "algo más allá".
Me impresionó lo imperativo de tu comentario, sobre todo la ultima parte, y la verdad no me gusto para nada, en resumen:
Si creo en Dios, a la hoguera con todos los del Opus!(o mejor muerte por lapidación?) gente como vos le sería muy util al extremismo religioso.
Lo lamento pero tu manera de pensar no me va, prefiero creer en Dios (aunque a vos no te guste), y tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo respetando, y de tanto en tanto pidiendo un poco de respeto para uno (que al fin y al cabo tiene derecho a creer en lo que se le de la gana, como se le de la gana).
Es verdad "no me gusta" que la gente crea en dios, pero evidentemente no es asunto mio, solo que siento que estan desperciando algo (su vida, su mente... o algo de ese estilo...).
Ademas creo que si la gente cree en dios, aunque no crean en la iglesia, entonces la iglesia a ganado, aunque solo sea un poco, puesto que esos van a actuar de un determinado modo por creer en dios, y lo quieras o no, ese modo de actuar se va a parecer más al modo de actuar que la iglesia quiere que tengamos.
La religion empieza cuando el hombre adquiere uso de razon y es consciente de su propia muerte y se niega a si mismo admitir que despues....no hay nada.Y de ahi que todas las religiones incluidas la catolica por supuesto,se aprovechen
al maximo,lavando el cerebro de la gente y sometiendo a pueblos enteros para su propio y particular beneficio.
Un dios que, en teoria es bueno,comprensivo,noble,justo y etc etc, .No dejaria que estas aberraciones pasaran.
Día a día aparecen noticias similares y la quietud de la Iglesia me enloquece, por que no dejar a los sacerdotes optar o no por el celibato? y permitirles llevar una vida como cualquier otro hombre, asi tal vez se eliminarian gran parte de estos problemas.
Y la religion es el opio del pueblo.
La cosa es, que hay que intentan meter en la cárcel a esta gente, ni más ni menos.
Y no creo que haya que condenar a todos los curas porque haya algunos que abusen de niños porque por esa misma regla de tres, también puedo yo decir, que el 90%(si no es más) de las personas que abusan de niños son hombres, y no por eso pido que cuelguen de los h... a toda ser del género masculino.
Otra cosa es que haya gente que lo supiese y haya interferido, como en este caso el arzobispado de Madrid, y ahí está la condena, como a cualquier otro que condenan por permitir delitos.
Pero si te das cuenta, la condena no es a la iglesia católica,sino expresamente al arzobispado de Madrid.
#51 Si, fuera de la iglesia tambien hay violadores, pero dentro hay mayor densidad de ellos, es de logica querer tenerlos lo mas lejos posible.
Precisamente lo que le define es que no afirma ni niega, sencillamente le parece una pérdida de tiempo especular sobre cosas indemostrables. Definitivamente, un agnóstico es un ateo en lo básico, digamos que menos tajante: no afirma que dios no existe, como si hace un ateo y tú mismo dices de ti mismo: afirma que es absurdo afirmar nada sobre esas cosas absolutamente irracionales.
El enlace de la Wikipedia sobre agnosticismo habla sobre los creadores del término y como se declaraban y explicaban, y de ningún modo eran creyentes en nada de nada, justamente lo contrario. Bertrand Russel (declarado agnóstico) admitía "que la manera más clara de presentarse ante una audiencia no filosófica sería como ateo".
Te invito a volver a leer el enlace completo sin ideas preconcebidas.
Los soldados americanos si pueden ser juzgados, creo que España pidió una orden para juzgar a los soldados de USA que mataron a Couso, y en el caso de que pisasen suelo español hubiesen sido apresados.
La cosa es qeu al ser jefe de Estado igual no se le puede juzgar, pero supongo que si a otros,no sé.