Eli
587meneos

A la Iglesia Católica le gustan mucho los niños

Mientras el Papa Benedicto XVI se retira de los calores romanos para pasar la primera parte del veraneo en el castillo de Mirabello [...] de castillo en castillo como en un cuento de hadas, su amada iglesia de los Estados Unidos de América tiene que vender hasta los muebles para pagar las consecuencias de la lujuria desenfrenada de miles de sus sacerdotes pederastas... En España también cuecen habas, pero, cuando acabarán en la cárcel como el resto de los mortales que cometen estos crímenes? Estos son los que quieren enseñar moral a tus hijos.

negativos: 13  usuarios: 231  anónimos: 356  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Yo no tengo hijos pero si los tuviera, desde luego, no dejaría que ninguno de estos depravados se acercara a ellos. Muchos "descargan tensiones" regularmente a pesar del voto de castidad, eso es sabido, pero el resto con la tensión sexual que tienen acumulada pueden reventar por cualquier lado... y generalmente lo hacen con las personas más accesibles y desvalidas: los niños.
    Si estos señores se dejaran de fariseismos y, de vez en cuando, echaran una canita al aire sin prejuicios religiosos, otro gallo cantaría.
    votos: 13, karma: 111
    por luissma el 16-07-2007 08:26 UTC
  2. #2   O se casaran, que ya decia el amigo Saulo de Tarso que es mejor casarse que abrasarse.
    votos: 3, karma: 31
    por ane el 16-07-2007 08:30 UTC
  3. #3   cuando acabarán en la cárcel como el resto de los mortales que cometen estos crímenes?

    ¿Resto de los mortales? Ui, si de los que tienen pasta (y la iglesia la tiene) no va ni uno a la cárcel. Muy gorda la tiene que liar pa que le metan... (y si le meten le ponen tele y demás xd).
    votos: 8, karma: 76
    por KPY el 16-07-2007 09:38 UTC
  4. #4   Yo creo que el celibato les esta volviendo a todos majaretas.Como seres humanos que son necesitan desfogarse.Yo creo que de todos los casos de pederastia solo una parte son pederastas en realidad, el resto utiliza a los niños por que como muy bien dice el comentario num 1,es lo que en ese momento tienen mas a mano o mas accesibilidad.De la iglesia catolica depende cambiar esto,por que si no,por desgracia seguiremos viendo y leyendo noticias de este tipo.Antes de la reforma eclesiastica los papas que tuvo roma y los sacerdonates,podian casarse,tener hijos y hasta incluso amantes, o relaciones extramatrimoniales.(vease Los Borjia por ejemplo).Si se lee la biblia tanto el viejo,como el nuevo testamento,en ningun sitio pone que se debe mantener celibato.Si esto no cambia yo de momento aconsejaria a todos los que son padres,que alejen a sus hijos de todo aquel que lleve sotana.
    votos: 7, karma: 74
    por francina el 16-07-2007 09:41 UTC
  5. por --40963-- el 16-07-2007 09:58 UTC
  6. #6   #5 muy bueno.jajajajaja
    votos: 5, karma: 41
    por francina el 16-07-2007 10:01 UTC
  7. por --9113-- el 16-07-2007 11:29 UTC
  8. #8   venga negativos, hala!! para una vez que mando algo....

    a los que votan provocación solo decirles que el artículo de opinión lo único que hace es comentar hechos que son noticias recientes, nada más....

    a los que votan errónea preguntarles: qué es lo erróneo?? que van a la cárcel?? que pretenden enseñarnos moral?? ah, ya se, que la iglesia tenga que vender los muebles para pagar.... les sobra el dinero....

    a los que votan cansina decirles que si, que tienen razón, que uno ya empieza a estar harto de tantas chorradas de la _santa madre iglesia_
    votos: 11, karma: 87
    por chaos el 16-07-2007 11:45 UTC
  9. por --9113-- el 16-07-2007 11:48 UTC
  10. por --9113-- el 16-07-2007 14:53 UTC
  11. #11   #8 Tranki!! los votos negativos seguramente son de catolico-creyentes-practicantes,que por mucho que se les muestre lo que en la realidad sucede, llevan una venda en los ojos que pa que!!!.
    votos: 4, karma: 49
    por francina el 16-07-2007 15:31 UTC
  12. #12   #11 yo soy católico-creyente, lamentablemente no practicante en el sentido de que ando bastante alejado de las misas, pero la verdad es que lamentablemente esta noticia dice muchas verdades, y lo que hace la cúpula de la iglesia en estos casos es indefendible. No pienses que todos los creyentes no ven la realidad y que todos están de acuerdo con todo lo que hace el vaticano.
    votos: 7, karma: 66
    por juanfgs el 16-07-2007 15:51 UTC
  13. por --9113-- el 16-07-2007 15:54 UTC
  14. #14   #4 Pues la verdad, no fué Cristo quien impuso el celibato. De hecho durante mucho tiempo los sacerdotes (por llamarlos de alguna manera, pues en las comunidades cristianas iniciales se daba más una estructura descentralizada y democrática) se casaban y tenían hijos como cualquier otro...y no por ello dejaban de ser cristianos ni de orientar a sus compañeros...
    Hay muchas cosas que pasito a pasito me van alejando de la iglesia. No de la doctrina de Cristo, pero sí de la Iglesia (que, a Dios gracias, son cosas sensiblemente distintas. Pobre Cristo, menos mal que no pudiste ver lo que harían en tu nombre. O a lo mejor sí lo viste...)
    votos: 4, karma: 22
    por javiersp el 16-07-2007 15:54 UTC
  15. por --36842-- el 16-07-2007 15:55 UTC
  16. #16   #13 "¿No es cierto que callando amparais tales canalladas?"

    En lo personal no, cada quién tiene sus guerras, hay quien lucha contra la corrupción de la Iglesia, hay quien cuida la naturaleza, hay quien busca una mejor educación, creo que todos hacemos nuestra lucha personal y a veces no se puede estar en todo.Considero que mucho al respecto no puedo hacer más que pronunciarme en contra de actitudes que me parecen totalmente inaceptables, como la manía de la Iglesia de meterse con las leyes y el estado, como la persecusión de homosexuales por algunos fanáticos religiosos y la censura de la Iglesia hacia ciertas expresiones y tantas otras aberraciones generadas por sectores de extremo conservadurismo en la Iglesia.
    Eso si no me pidás que vaya y le haga un escrache al pobre cura de mi pueblo que lo único que hace es organizar asados y actividades al aire libre, enseñar griego y hebreo, porque creo que sería un ataque innecesario e injusto para alguien que intenta hacer algo bueno.
    votos: 6, karma: 60
    por juanfgs el 16-07-2007 16:08 UTC
  17. #17   Deberíais ser más benévolos. ¿No decía Jesús: dejad que los niños se acerquen a mí? Simplemente estos sacerdotes han malinterpretado esas palabras en un exceso de rectitud.
    votos: 1, karma: 13
    por lg775n el 16-07-2007 16:09 UTC
  18. por --9113-- el 16-07-2007 16:14 UTC
  19. #19   #14 "Hay muchas cosas que pasito a pasito me van alejando de la iglesia. No de la doctrina de Cristo, pero sí de la Iglesia..."
    ¿Pero no te das cuenta que la "doctrina de cristo" que tu conoces es la que la iglesia te a contado? Me hace gracia la gente que dice "creo en dios pero no en la iglesia" cuando es la iglesia la que le ha metido esa idea en la cabeza, si eres consciente de que la iglesia "no es una buena" ¿porque crees lo que ellos te han enseñado?
    votos: 3, karma: 39
    por LudoVicio el 16-07-2007 16:17 UTC
  20. #20   #5 Perdona pero no había leído tu comentario y lo he repetido #17
    votos: 1, karma: 13
    por lg775n el 16-07-2007 16:22 UTC
  21. #21   #18 "Quizá entonces lo horrado y consecuente es que pidas la apostasía de la religión católica y busques algo más afín a tus creencias. O que entres en el mundo de los agnósticos. Que dudan de las iglesias pero que consideran que algo hay más allá. Quizá."

    Si creo en Dios y creo en los sacramentos, por que debería abandonar mi fe si no soy yo el que esta haciendo mal. Supongo que es algo muy complicado, pero prefiero seguir llamandome católico ya que en lo personal no tengo nada de que avergonzarme y conozco mucha gente que ha hecho grandes cosas sin dejar de profesar su fe.
    votos: 1, karma: 14
    por juanfgs el 16-07-2007 16:23 UTC
  22. por --23361-- el 16-07-2007 16:27 UTC
  23. #23   #22 Pero las escuelas, por lo general, no los ocultan ni protegen, todo lo contrario.
    votos: 6, karma: 43
    por LudoVicio el 16-07-2007 16:29 UTC
  24. por --3355-- el 16-07-2007 16:30 UTC
  25. por --9113-- el 16-07-2007 16:35 UTC
  26. #26   El índice de sacerdotes que han cometido delitos sexuales, comparado con el común de los mortales, resulta ínfimo. ¿Alguno se pensaba que la Iglesia está formada por angeles? Hay hombres miserables también, como en la vida misma. A algunos su odio visceral a la Iglesia les lleva a llenarse la boca criticando lo malo y olvidan lo bueno que es inmensamente mayor (cualitativa y cuantitativamente).
    votos: 1, karma: 13
    por josemariadelared el 16-07-2007 16:41 UTC
  27. #27   La iglesia no tiene mas remedio que taparlo. Es tan generalizado el problema, que si cortara por lo sano, no quedaria casi nada. (Ni el cortador!!)
    votos: 2, karma: 32
    por asola33 el 16-07-2007 16:42 UTC
  28. #28   #25 ahora mismo no puedo encontrar casos, pero hay varias escuelas privadas en Argentina que salieron a defender a los profesores que tenian sexo con menores. Igualmente ahora mismo no puedo encontrar ninguna noticia, recuerdo haber visto varias en televisión (encima me anda mal mi conexión a inet :( ). En resumen hijos de puta hay en todas partes.
    votos: 2, karma: 18
    por juanfgs el 16-07-2007 16:43 UTC
  29. por --9113-- el 16-07-2007 16:44 UTC
  30. #30   #19 Yo estoy de acuerdo con las enseanzas de Jesús, pero no con la Iglesia. Y te aseguro que es perfectamente compatible. Sólo te tienes que acordar del: "amaos como hermanos". Si tenemos en cuenta ese precepto, y todos somos hermanos, todos tenemos un "mismo rango espititual" y un cardenal y un obispo, debería tener la misma importancia en cuanto a doctrina que la anciana que va todos los días a misa.

    Lo que olvidamos muchos vaces es que la curia romana han retorcido las palabras de Jesús hasta que dicen exactamente lo que ellos quieren oir, y no sólo pasa en el cristianismo católico, sino con los que se suicidan en nombre de Alá.

    Para abreviar, yo creo que todos somos iguales, como nos enseñó Jesús, que tienes que respetar a los demás y tratarlos como quieres que te traten a ti y que lo importante es ver a los que te rodean como a hermanos, ya que eso es lo que verdaderamente son.

    PD. Qué parrafada he soltado, y qué agusto me he quedado
    votos: 3, karma: 27
    por macatonio el 16-07-2007 16:45 UTC
  31. por --33301-- el 16-07-2007 17:50 UTC
  32. por --9113-- el 16-07-2007 17:54 UTC
  33. #33   #32 ¿Ateo tu problema es realmente con la Iglesia o simplemente no tolerás que alguien crea en Dios a pesar de que no te haga absolutamente nada?.

    Estoy de acuerdo con #30 y #31.
    votos: 2, karma: 18
    por juanfgs el 16-07-2007 18:20 UTC
  34. por --9113-- el 16-07-2007 18:26 UTC
  35. #35   #34 Las enseñanzas de Jesús se encuentran en los diversos textos del evangelio (lo cual seguramente ya conocías), ciertamente algunos podrían traer la controversia sobre si los evangelios son legítimos o no, o el grado de alteraciones que hayan sufrido por parte de la Iglesia, pero en ninguno de los casos es motivo para ilegitimar que una persona concuerde sobre el planteo filosófico y moral que hacen. En lo personal te recomendaría que leas el nuevo testamento, y saques tus propias conclusiones, despues opines si es realmente incorrecto "amar al prójimo como a ti mismo".
    Seguramente me puedan tildar de cerrado, pero la fe es para mí algo muy personal que aunque me des mil argumentos, no vas a poder cambiar, tal vez pierda la fe algun día (espero que nunca sea así) pero mientras tanto pienso que la fe es algo bueno, que el ejemplo de Jesús es bueno, y no veo motivos para cambiar de opinión.

    Ahora te pregunto ateo ¿por que te interesa tanto cambiar mi forma de pensar? ¿no podemos vivir en paz sabiendo que pensamos distinto? creo que de eso se trata la tolerancia.
    votos: 5, karma: 41
    por juanfgs el 16-07-2007 18:48 UTC
  36. #36   El mensaje de cristo seguro que era muy bueno y acertado, amar al projimo, anti violencia...etc. Entonces fue cuando los governadores empezaron a usar el mesaje de cristo para dominar a la gente. Si no pagas unos impuestos brutales, vas al infierno, si robas, vas al infierno, si matas vas al infierno. No quiero decir que matar o robar este bien, lo que no esta bien es que (en la epoca medieval) se aprovechasen de la gente analfabeta para meterles miedo i tenerlos completamente a su servicio haciendoles creer que un poder superior los castigaria. Eso se ha prolongado hasta nuestros tiempos, donde como cada vez tenemos mas informacion i avances cientificos, la religion acabara por desaparecer.

    No se si me he ido un poco del tema principal. El caso es que la abstinencia sexual es muy mala i si nisiquiera se pueden hacer pajas para aliviarse, pues lo llevan mal. Sobre lo de tapar a los curas pederastas, no os engañeis, todas las empresas tapan las cosas que les perjudican. A riesgo de que me tacheis de nazi o algo, creo que tendrian que castrar a todos los pederastas i violadores, ya sean curas, profesores o carniceros.
    votos: 3, karma: 15
    por Pichurritu el 16-07-2007 19:17 UTC
  37. #37   #35 #33 #31 y #30 Y digo yo.. ¿que tiene que ver el hecho de que un hombre hace 2000 y pico años dijera buenas cosas, con que uno crea en un dios que una gente se a empeñado en meternos por las orejas (aprovechando las cosas que ese hombre dijo) y luego encima diga que no le gusta lo que esa gente hace? TODAS las religiones meten frases bonitas en sus textos basicos, es una buena forma de atraer gente,
    Que yo sepa, el tal Jesus no dijo nunca que fuera "Dios" eso lo dijeron los demás. Pero ese no es el tema.
    En realidad cosas como "No mataras" "No robaras" "Amaos como hermanos", son cosas que (aunque parezca mentira) a todos se nos ocurren, pese a que no las cumplamos, por eso las religiones incluyen estas afirmaciones en sus "normas" y luego ya que estan añaden algún que otro "No fornicies que es malo" "Si no haces tal o cual o piensas de determinada manera iras al infierno".
    Añadir que luego acaban llevando a la gente a matar, robar... (mientras ellos se fornican a quien no deben, que es el tema que aqui estamos tratando)
    En mi opinion eso de las "enseñanzas de jesus" sigue sin ser escusa para la incongruencia que supone creer una religión y no a quien te la enseñado, si crees, CREES, que de eso se trata. Y si tienes criterio MEJOR, pero se consecuente y no lo tengas solo a medias. #35 ¿Vivir en paz? las religiones ya se encargan de que no sea asi.
    votos: 3, karma: 39
    por LudoVicio el 16-07-2007 19:32 UTC
  38. #38   #18 Quizá entonces lo honrado y consecuente es que pidas la apostasía de la religión católica y busques algo más afín a tus creencias. O que entres en el mundo de los agnósticos. Que dudan de las iglesias pero que consideran que algo hay más allá. Quizá.

    De ningún modo un agnóstico es alguien que considera que "hay algo más allá".

    es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

    Para entendernos y resumiendo mucho, un ateo cree que dios no existe, un agnóstico no cree en la existencia de dios.

    Un ateo tiene un punto beligerante en contra de la existencia de lo trascendente, un agnóstico no se lo plantea, como no se plantea ningún mito, porque le parece una especulación vana.

    Pero en ningún caso considera que hay "algo más allá".
    votos: 2, karma: 22
    por Lobo_Manolo el 16-07-2007 19:45 UTC
  39. #39   #37 "En mi opinion eso de las "enseñanzas de jesus" sigue sin ser escusa para la incongruencia que supone creer una religión y no a quien te la enseñado, si crees, CREES, que de eso se trata. Y si tienes criterio MEJOR, pero se consecuente y no lo tengas solo a medias"

    Me impresionó lo imperativo de tu comentario, sobre todo la ultima parte, y la verdad no me gusto para nada, en resumen:
    Si creo en Dios, a la hoguera con todos los del Opus!(o mejor muerte por lapidación?) gente como vos le sería muy util al extremismo religioso.

    Lo lamento pero tu manera de pensar no me va, prefiero creer en Dios (aunque a vos no te guste), y tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo respetando, y de tanto en tanto pidiendo un poco de respeto para uno (que al fin y al cabo tiene derecho a creer en lo que se le de la gana, como se le de la gana).
    votos: 1, karma: 12
    por juanfgs el 16-07-2007 19:49 UTC
  40. #40   #39 Tienes razon, mi comentario a sonado muy "imperativo" aunque no es lo que pretendia. En serio creo que eres libre de creer en dios y que no te guste la iglesia... solo que lo veo ilogico.
    Es verdad "no me gusta" que la gente crea en dios, pero evidentemente no es asunto mio, solo que siento que estan desperciando algo (su vida, su mente... o algo de ese estilo...).
    Ademas creo que si la gente cree en dios, aunque no crean en la iglesia, entonces la iglesia a ganado, aunque solo sea un poco, puesto que esos van a actuar de un determinado modo por creer en dios, y lo quieras o no, ese modo de actuar se va a parecer más al modo de actuar que la iglesia quiere que tengamos.
    votos: 2, karma: 16
    por LudoVicio el 16-07-2007 20:43 UTC
  41. #41   creer o no creer, esa es la cuestion!!!!
    La religion empieza cuando el hombre adquiere uso de razon y es consciente de su propia muerte y se niega a si mismo admitir que despues....no hay nada.Y de ahi que todas las religiones incluidas la catolica por supuesto,se aprovechen
    al maximo,lavando el cerebro de la gente y sometiendo a pueblos enteros para su propio y particular beneficio.
    Un dios que, en teoria es bueno,comprensivo,noble,justo y etc etc, .No dejaria que estas aberraciones pasaran.
    votos: 3, karma: 40
    por francina el 16-07-2007 21:13 UTC
  42. #42   Y sigue sucediendo...!!!
    Día a día aparecen noticias similares y la quietud de la Iglesia me enloquece, por que no dejar a los sacerdotes optar o no por el celibato? y permitirles llevar una vida como cualquier otro hombre, asi tal vez se eliminarian gran parte de estos problemas.
    votos: 2, karma: 33
    por lediuq el 16-07-2007 21:56 UTC
  43. por --9113-- el 16-07-2007 22:16 UTC
  44. #44   Dios no existe!!!!
    Y la religion es el opio del pueblo.
    votos: 2, karma: 17
    por francina el 16-07-2007 23:38 UTC
  45. por --26658-- el 17-07-2007 03:10 UTC
  46. #46   Yo creo que la discursión se está yendo de madre.
    La cosa es, que hay que intentan meter en la cárcel a esta gente, ni más ni menos.
    Y no creo que haya que condenar a todos los curas porque haya algunos que abusen de niños porque por esa misma regla de tres, también puedo yo decir, que el 90%(si no es más) de las personas que abusan de niños son hombres, y no por eso pido que cuelguen de los h... a toda ser del género masculino.
    votos: 1, karma: 14
    por Yepa el 17-07-2007 07:14 UTC
  47. por --40963-- el 17-07-2007 07:51 UTC
  48. por --9113-- el 17-07-2007 08:21 UTC
  49. por --39562-- el 17-07-2007 08:30 UTC
  50. #50   #48 no cuentan con el amparo de su religión. La iglesia en este caso, la forman todos sus feligreses y dudo yo bastante que todos los católicos del mundo mundial hayan amparado ésto, con lo cual, no puedes condenar esa religión, porque el catolicismo va más allá de los curas.
    Otra cosa es que haya gente que lo supiese y haya interferido, como en este caso el arzobispado de Madrid, y ahí está la condena, como a cualquier otro que condenan por permitir delitos.
    Pero si te das cuenta, la condena no es a la iglesia católica,sino expresamente al arzobispado de Madrid.
    votos: 1, karma: 13
    por Yepa el 17-07-2007 08:41 UTC
  51. por --40963-- el 17-07-2007 09:16 UTC
  52. por --9113-- el 17-07-2007 09:20 UTC
  53. por --40963-- el 17-07-2007 09:20 UTC
  54. por --40963-- el 17-07-2007 10:03 UTC
  55. por --9113-- el 17-07-2007 10:08 UTC
  56. #56   #46 Si, la mayoria de los pederastas son hombres, pero eso es distinto de que una gran parde de los hombres sean pederastas.
    #51 Si, fuera de la iglesia tambien hay violadores, pero dentro hay mayor densidad de ellos, es de logica querer tenerlos lo mas lejos posible.
    votos: 1, karma: 22
    por LudoVicio el 17-07-2007 10:11 UTC
  57. #57   #43 Eres muy dueño de utilizar los términos como quieras, incluso erróneamente, pero un agnóstico no es alguien "que cree en algo", como un deista es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo

    Precisamente lo que le define es que no afirma ni niega, sencillamente le parece una pérdida de tiempo especular sobre cosas indemostrables. Definitivamente, un agnóstico es un ateo en lo básico, digamos que menos tajante: no afirma que dios no existe, como si hace un ateo y tú mismo dices de ti mismo: afirma que es absurdo afirmar nada sobre esas cosas absolutamente irracionales.

    El enlace de la Wikipedia sobre agnosticismo habla sobre los creadores del término y como se declaraban y explicaban, y de ningún modo eran creyentes en nada de nada, justamente lo contrario. Bertrand Russel (declarado agnóstico) admitía "que la manera más clara de presentarse ante una audiencia no filosófica sería como ateo".

    Te invito a volver a leer el enlace completo sin ideas preconcebidas.
    votos: 0, karma: 7
    por Lobo_Manolo el 17-07-2007 11:12 UTC
  58. por --9113-- el 17-07-2007 11:18 UTC
  59. #59   #56 exacto, que algunos pederastas sean curas no significa que todos los curas sean pederastas.
    votos: 0, karma: 7
    por Yepa el 17-07-2007 11:57 UTC
  60. por --9113-- el 17-07-2007 12:00 UTC
  61. #61   #60 Si de verdad el Papa envió una carta secreta para que se silenciasen los abuso,lo que deberías hacer es pedir al tribunal internacional que enjuicie al Papa, ni más ni menos.
    votos: 0, karma: 7
    por Yepa el 17-07-2007 12:43 UTC
  62. por --9113-- el 17-07-2007 13:01 UTC
  63. #63   Que no pertenezca a la UE no significa que no pueda juzgarlos un tribunal internacional. Mira el caso de Pinochet, y de algún otro militar africano que ha sido juzgado hace poco.
    Los soldados americanos si pueden ser juzgados, creo que España pidió una orden para juzgar a los soldados de USA que mataron a Couso, y en el caso de que pisasen suelo español hubiesen sido apresados.
    La cosa es qeu al ser jefe de Estado igual no se le puede juzgar, pero supongo que si a otros,no sé.
    votos: 0, karma: 7
    por Yepa el 18-07-2007 06:59 UTC
comentarios cerrados

menéame