Hace 13 años | Por xeneizes a publico.es
Publicado hace 13 años por xeneizes a publico.es

Pese a recaudar tres millones menos, la Conferencia Episcopal resalta que 66.000 contribuyentes más escogieron su casilla en la declaración.

Comentarios

dennis_b

Ojalá se pudiera elegir financiar o no los sindicatos, el cine español... A lo mejor alguno de estos andaba por los comedores sociales de la Iglesia.

D

#3 No padre, se equivocó , es tan obvio que si se pudiera elegir pasaria lo que dice #4
Oyra vez le pediré arrpentimiento en confesión

ElCuraMerino

#9: Los locos no necesitan confesarse.

D

#11 Nuestros nick dan juego

c

¡El que no corre, vuela!
No iba a ser menos que los partidos políticos, sindicatos, ONG o medios de comunicación financiados con la publicidad institucional.

ElCuraMerino

#2: Prepárate para una avalancha de negativos por resaltar lo obvio.

Campechano

#2 Porque la iglesia es la única que tiene el privilegio de tener una casilla en la declaración de la renta. No nos quieras vender una herencia del nacionalcatolicismo como un signo de transparencia.

D

Con mi dinero Sí, esa fue mi decisión. Ahora, también estoy financiando a los sindicatos #2 y no tengo la opción de elegir si quiero o no.

#6 Que pongan a elegir entre un sindicato y la Iglesia, eso sería justo no?

Campechano

#7 No porque no está el club de petanca de mi pueblo. Lo justo es que nadie tenga la casilla y sean las cortes elegidas por todos quienes decidan lo que se hace con el dinero público.

D

Ya vienen los católicos a contarnos sus mentiras como en cada noticia sobre este tema:

- Lo que se recauda por IRPF es una minucia comparada con lo que se lleva por financiación del arzobispado castrense (tres veces el presupuesto de la Casa Real) que pagamos todos a través del ministerio de defensa, catequistas en colegios públicos, curas en hospitales, cementerios, centros de menores, etc. (pagados a través de presupuestos de comunidades autónomas). Amén de exenciones de impuestos a negocios privados como las universidades del Opus, clínicas, asilos de la iglesia, etc. Propaganda gratis en la televisión pública. Subvenciones para mantener iglesias o para restaurarlas que no deben justificar (el concordato lo impide) y muchas otras cosas que nadie me ha preguntado. Ningún sindicato tiene ni la décima parte de ese dinero ni la opacidad a la hora de gastarlo.

- Cáritas recibe dinero de la casilla de otros fines sociales. Los bancos también hacen labor social pero esa no es su principal función. Una ONG no necesita obispos ni cardenales ni un país entero donde ocultar a criminales. Hay muchas ONG que también dan de comer a personas necesitadas y además no sirven de excusa para lavar la cara a ocultadores de pederastas.