Hace 17 años | Por smowing a telam.com.ar
Publicado hace 17 años por smowing a telam.com.ar

“Tengan la decencia de no entrar a la Catedral ni a ninguna otra iglesia católica del mundo hasta que no sean perdonados", exigió el vocero de la Arquidiócesis Primada de México. La semana pasada la capital mexicana fue la primera ciudad latinoamericana en legalizar la suspensión de embarazos.

Comentarios

tuxcator

Que la arquidiócesis primada de méxico se valla al demonio ya estamos en el siglo XXI no en la santa insquicision. lol

n

Eso que ha ganado el alcalde de México. Quieren respeto, pero meten sus narices siempre en los temas que nos afectan a todos. Que se ocupen de sus escándalos de pederastia, que bien que piden comprensión luego para los "pobres" pecadores. Hijos de p...

sw0r

Efectivamente, la Iglesia Católica tiene una doctrina con unas normas o principios y quien no las sigue no puede pertenecer a ella. Y ya está, no hay que buscarle 5 pies al gato. Es cierto que tiene muchas ideas ancladas en el pasado y que ha cometido muchas atrocidades en nombre de Dios (igual que el resto de religiones). Yo no la defiendo ni pertenezco a ella, pero no entiendo que quieren conseguir con este tipo de noticias.

D

Pues favor que les están haciendo.

Si la apostasía se ve poco menos que imposible, tal vez este sea "el método".

smowing

No es duplicada!

D

La Iglesia Católica es un club privado. Si quieren expulsarlo de el mismo que lo hagan. Si el alcalde quiere seguir perteneciendo a ese club tendra que seguir sus normas. Yo no soy católico ni nada pero así lo entiendo... (eso si ya que son un club privado que no pidan subvenciones)

P

#2 ¿Quien dices que ha puesto una valla ahi?

smowing

#2 Ellos nunca se sacaron el disfraz.

p

#7, tienes toda la razón, la Iglesia es una entidad privada, pero no hay que olvidar que realiza una extremadamente importante labor social en todo el mundo y para todos. Las que tú llamas subvenciones no son sino financiación que el Estado le da para cumplir esas funciones sociales y de mantenimiento del patrimonio, que si la Iglesia no las llevara a cabo, tendría que asumirlas el Estado (y le saldría mucho más caro y peor en el hipotético caso de que pudiera llevarlas a cabo, lo cual no está tan claro).

"Clubs" privados que cobran subvenciones hay muchos, desde ONGs a partidos políticos y sindicatos. Yo no estoy afiliado a ningún partido y con mis impuestos se les pagan a esta gente sus campañas electorales para comerme el tarro y manipularme. También son "clubs" privados los productores de cine español, y muchos museos y galerías, y también reciben subvenciones. Por tanto, no sé qué obsesión tienen algunos con la Iglesia católica. Si no quieren que el Estado dé subvenciones a los entes sociales que se refieran a todos los entes sociales, no sólo a la Iglesia...