Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a torrentfreak.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a torrentfreak.com

Desde 2010, un grupo de 'piratas confesos' de Suecia ha tratado de lograr el reconocimiento oficial de sus creencias religiosas, la fe en el intercambio de archivos. Después de que su solicitud fuese rechazada en varias ocasiones, la Iglesia del Kopimismo - cuyos símbolos sagrados son 'CTRL+C' y 'Ctrl+V' - ha sido registrada por las autoridades como una religión oficial. La Iglesia espera que su estatus oficial sirva para eliminar el estigma que rodea el intercambio legal de archivos. Relacionada: http://menea.me/qb1t

Comentarios

Nickair

#1 Estos fanáticos de la Iglesia del Intercambio de Archivos...

D

Share pro nobis

ogrydc

#69 ¡¡¡Obligada lectura!!! Desarrolla lo dicho por #63 y desmonta las chorradas de #73 y de #52

D

#75 ¿De verdad quieres meterme en ese berenjenal?

ogrydc

#76 Ups! No, sorry, con #75 me refería a link en #68

D

#23 Claro, y la musulmana también te dirá que lo lleva libremente. En España no las obliga ninguna ley y se lo ponen. A veces se lo ponen aunque no les obligue ni el marido ni el padre ni la madre.
Y ese no es el problema. El problema es que esconde una superioridad hombre-mujer que seguro que en el islam ves obvia pero en el cristianismo no. Y ellas tampoco, claro.

D

#31 Nada, lo dicho, múdate a Irán, ten hijas y que vayan sin el pelo cubierto si quieres.
No sé si el catolicismo es machista, no soy católica, pero son numerosísimas las confesiones cristianas que permiten a las mujeres ser ministros de Dios.

#32 Pues nada chico, que no lo quieres entender y me pegas noticias de no sé que historias de la Iglesia Católica cuando yo he estado hablando todo el rato de Cristianismo.

D

#33 Déjate de Irán. Yo, dentro de la civilización occidental, no me identifico en absoluto con los valores cristianos. Que algunos me parezcan bien no significa que los inventara ninguno de vosotros. Espero que según ateísmo y agnosticismo avancen en España (i Catalunya), nuestras raíces religiosas sólo queden explícitas en el arte. Salut.

D

#36 Gracias al Cristianismo hoy tienes derecho a ser juzgado en el mismo tribunal que la Duquesa de Alba, desinformadete. Haz apología del ateísmo, sí, que cuando te vengan los Mohammeds de turno a sacudirte por decir blasfemias recordarás tú preciosa libetad.

D

#41 Sí y gracias al cristianismo probé el vino en misa. No seas demagógica.

D

#46 Yo no he dicho eso, pero tú mismo.

ogrydc

#47 ¿Niegas lo que pone en #41? Fantástico, memoria de pez de acuario de vicaría.

D

#48 No, no lo niego. Lo que digo es que lo que pone en #41 no se corresponde con lo que dices en #46.

ogrydc

#49 Insuficiente comprensión lectora. Y déficit de atención. Te estas poniendo fina, josefina.

Anikuni

#33 Pues cuando me dices que hay anticlericalismo en España te pongo una noticia donde a la iglesia catolica se les da medio millon de euros al año, ¿que tu hablas de cristianismo y no de catolicismo? vale, pero hablas de anticlericalismo y te he demostrado objetivamente que no es asi

Aparte, lo que te dice #31, estas viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (cita biblica para que te alegres un pelin), acusas a TODA la religion de "burka feliz", ademas de que solo se obliga el burka por los extremistas religiosos (tipo Kikos u Opus Dei) no te das cuenta que la gran mayoria lo hacen por que quieren, es lo mismo (pero mas grande) que llevar un rosario o un collar con la cruz, y ademas, que las monjas SE LES OBLIGA a llevar el habito que es lo mismo pero con un poco de blanco.

D

#37 Nada nada. Donde no hay, no hay y punto.

a) He hablado del anticlericalismo de la izquierda, no del Estado.
b)Si no entiendes la diferencia entre que una mujer elija libremente servir a Dios y que el Estado promulgue leyes para que todas las mujeres tengan que cubrir, como mínimo, su cabeza cuando no el resto de su cuerpo para ser un buzón andante, es tú problema.

Anikuni

#40
a) pero hablabas de anticlericalismo catolico o cristiano? por que creo que te estas liando tu solo
b)si no entiendes la diferencia entre que libremente en muchos paises muchas mujeres usen burka y que en muy pocos se les oblige por ley, es que tienes un problema tu

por cierto, ad hominem es claramente lo que has hecho al decir "Nada nada. Donde no hay, no hay y punto"

musg0

#31 ¿Y los judíos que tienen que ponerse gorro también esconden una superioridad hombre-mujer porque no dejan a las mujeres ponérselo o es una superioridad mujer-hombre porque sólo obliga a los hombres?

Que ni me va ni me viene, pero por hacer un poco el troll...

D

#57 Jejeje. Supongo que dado el trato que ha recibido la mujer a lo largo de la historia el caso de los gorritos judíos requeriría un análisis desde otra perspectiva. Habría que saber qué pasaría si una mujer se pusiera uno o quisiera ponérselo, que no lo sé. Tampoco hay que hablar de una religión siquiera: si un hombre se pone una falda en nuestra sociedad también habrá consecuencias y eso no sabría cómo llamarlo :P.

D

#50 "Te estás contradiciendo a ti misma en una sola frase. Por una parte dices que el derecho no tiene raíces teológica, y por otra parte que el derecho muestra que el cristianismo es la base de nuestra civilización. Si el cristianismo no es la base de nuestro derecho, ¿cómo puede mostrar eso que es la base de nuestra civilización?"

El derecho nuestro no tiene raíces teológicas, pero tiene aportes de filosofía cristiana que son bastante importantes y que se adhirieron a el a lo largo de su evolución histórica. Como muchas otras cosas en las que los valores cristianos permearon en nuestra sociedad, desde la organización política hasta la concepción del trabajo.

"Claro, por eso la Inquisición podía juzgar, condenar y castigar, hasta que la Ilustración, movimiento aconfesional y racional, acabó con ella. Dios, cuánta ignorancia junta. Supongo que la expulsión de los moriscos y los judíos promovidos por la iglesia también es una muestra del principio de igualdad ante la ley, ¿eh?"

Otro que confunde Catolicismo con Cristianismo.

Nada, desinformados para parar un tren.

takamura

#52 Otro que confunde Catolicismo con Cristianismo.

¿Cuál fue el único cristianismo que hubo en España durante casi toda su historia y que es mayoritario ahora? Busca la respuesta y te llevarás una sorpresita, lumbrera

En fin, paso de alimentar más al trol.

D

#53 Pues nada, lumbrera, cuando vuelvas a leer la conversación y veas que aquí estábamos hablando de la civilización occidental en su conjunto y no de España antes de que aparecieras para hacer el ridículo me avisas que te doy una galleta.
Que asco de nacionalismo, se creen el ombligo del mundo.

roger78

CON TROL CÉ, CON TROL CÉ, CON TROL CÉ...

Herumel

#5 es fino fino, pero bueno bueno...

paucazorla

#5 ConTroll C

sabbut

#5 Te olvidas del "con troll uve". Sin ese segundo elemento de la Sangre Cibernética del Señor, ¿cómo completas el intercambio?

D

Si la iglesia se salta las leyes contra la pederastia, digo yo que esta nueva fé podrá saltarse las de la piratería sin mayor problema.

D

en vez del padrenuestro cantan la canción de Megaupload

D

Copiad y compartid hermanos La SGAE es Satán.

http://kopimi.com/kopimi/k/kopimi_irssi.gif

D

Hermanos... ¡HE VISTO LA LUZ!

frankiegth

Para #20. He recuperado la . Menudo intercambio!!!

ochoceros

#20 Si no es la del LED del disco no vale.

D

#27 Es la del pendrive, pero lo importante es LA LUZ.

D

Voy a demostrar que esta religión esta a la altura de los prodigios del mismisimo Jesucristo:

Panes y peces.

Ahora con "control+c y control+v" procedo al milagro...

Panes y peces. Panes y peces. Panes y peces. Panes y peces. Panes y peces. Panes y peces. ETC!

B

Donde hay que apuntarse?

Anikuni

#23 Ya empezamos con desviar el tema, admito pulpo como animal de compañia, me refiero a valores en la Biblia, cristianos catolicos protestantes y de todo, es un libro de cuentos de hace muchos siglos.

¿Que tienes que decir de los otros 3 puntos?

D

#25 Sí sí, valores en la Biblia ¿o es que acaso desconoces que muchas instituciones jurídicas comunes a ordenamientos jurídicos europeos actuales, que son vitales para la existencia de nuestros Estados de derecho tienen bases evangélicas? Sobre los otros dos puntos te digo lo mismo. Aprende a distinguir entre valores católicos y valores cristianos.

En la izquierda claro que hay elementos anticlericales, sobre todo en la española, donde se pone en cuarentena todo lo que sea cristiano simplemente porque la dictadura fascista y la Iglesia española eran todo uno.

Anikuni

#26 Puede que haya muchas cosas basadas en los evangelios, por que como ya he dicho se identificABA con esos valores, pero desde luego cada vez aparecen mas que se contraponen explicitamente a los evangelios.

"Sobre los otros dos puntos te digo lo mismo. Aprende a distinguir entre valores católicos y valores cristianos."
Que demonios tendra esto que ver con lo que he dicho:
"-Si podemos con los cristianos estate seguro que no vamos a permitir al islam entrar
-Hablar de burka feliz refiriendose al islam es como hablar a los Kikos o el Opues dei refiriendose al cristianismo, es decir, extremistas de lo suyo"

No te entiendo en absoluto con esto

"En la izquierda claro que hay elementos anticlericales, sobre todo en la española, donde se pone en cuarentena todo lo que sea cristiano"
¿y cuando he dicho yo que no? te cito:
"-No solo hay anticlericales en la izquierda, y todos ellos son muy pocos (no hay persecucion por mucho que te gustaria)"

Digo que NO SOLO en la izquierda hay anticlericales, y ademas señalo que no todos los ateos somos anticlericales, esos son unos pocos extremistas. Como ejemplo de la "persecucion" contra los catolicos se podria usar:
Medio millón de euros al día para la Iglesia Católica


... oh wait, pero si pagamos con dinero del estado a la iglesia casi medio millon al dia

takamura

#26 La base, con diferencia, del derecho actual es el derecho romano, no el cristianismo. Eso no quita que el cristianismo haya influido mucho en la civilización occidental, pero en el derecho concretamente, como que no.

D

#35 Yo no he dicho que hayamos tenido aquí un derecho de raíces teológicas, si es lo que estás pensando, simplemente he puesto un ejemplo, con el derecho, de como el cristianismo está en la base de nuestra civilización. ¿O es que acaso te crees que la separación de la Iglesia y el Estado es un valor laico? Es un valor cristiano de toda la vida. ¿No te han explicado las influencia decisiva del principio de igualdad evangélica de los hombres ante Dios en la conformación del principio de igualdad de los hombres ante la ley? Hala, pues a estudiar, que yo no voy a ser tu profesora.

ogrydc

Casilla en el IRPF para la Iglesia del Kopimismo en YA!!

amromero

Tenéis mucho tiempo libre.

mequitoelcraneo

Lo siento, pero soy ateo

McManus

Al calor de la discusión de Takamura y ClariCatala, artículo muy recomendable: http://newhumanist.org.uk/2672/the-last-crusade

darccio

Lo fuerte de la noticia es que ni traduciendo la web hablan de compartir ficheros... Sino de compartir CONOCIMIENTO! No es lo mismo, vamos, ni de coña. Es triste ver cómo hasta en los medios "afines" se acaba tergiversando, aunque creo que es de buena fe.

Incluso Falkvinge, del partido pirata sueco, lo titula así. Y eso que la iniciativa sale de las juventudes del partido.

s

#61 los ficheros tienen conocimiento dentro, excepto si es un mp3 de ramoncin si alguien se ha atrevido a tal herejía.

D

#62 eso no está catalogado como fichero, sino como virus

darccio

#62 Ya, pero las connotaciones no son las mismas. Si dices "comparto ficheros" implica, para la industria, que sólo mueves material suyo. Compartir conocimiento es otro cantar y es de lo que el kopimismo. Ya digo, ni en la traducción de su web sale "file sharing".

s

#78 y si el creador soy yo ... a mi lo que diga la industria me da igual.

Hess

Solo existe un dios verdadero y es el MEV, estos del Kopimismo solo quieren llamar la atención.

A mí que no me lo cambien.

D

¡QUE ME REBAUTICEN! Soy un filesharer!!!

chocofrodo

Takamura + Claricata, I love troll wars,

D

#59 Estoy contigo

satoen

Nosotros tenemos a la patrona de Tarragona, Santa Tecla, que también es del mismo rollo.

D

NINGUNA RELIGIÓN ES BUENA, NI SIQUIERA ESTA.

D

#6 Lo que es malo es no tener sentido del humor o no captar la ironía.

D

#6 Toda afirmación categórica es falsa

D

#56 Incluso la que acabas de hacer.. Oh wait.

D

Ya lo dijimos algunos hace varios años ... aquí en España, en principio, también sería posible algo parecido En las misas pastafaris se puede ejecutar cualquier obra de forma legal

Hace 15 años | Por danigm a partidopirata.es

KernelPanic

CTRL+C' y 'Ctrl+V', Ramen!!! a partir de hoy soy politeista lol

D

Por fin una religion que me comprende. Salve Dios Ram

i

En esta religion supongo que duplicaran los archivos y no los panes. O partiran los archivos y no... ostia tuuu!

Mandrago

enviar historiapendientesfisgonagaleríanótame
portadapopularesmás visitadasdestacadasmenear pendientesnoticia
comentarios+ valorados+ respondidosvotosregistrosµ fisgonafavoritos (1)relacionadas


suscripciones por RSS
temática: ocio
categoría: curiosidades
publicadas
en cola
comentarios de esta noticia
mis conversaciones
comentarios a mis noticias
todos los comentarios

225
meneos
menéalo
575 clics
La Iglesia del Intercambio de Archivos, reconocida como religión oficial en Suecia [ing]
torrentfreak.com/file-sharing-recognized-as-official-reli...
por Rompe-y-RaSGAE hace 3 horas 18 minutos publicado hace 1 hora 1 minuto

Desde 2010, un grupo de 'piratas confesos' de Suecia ha tratado de lograr el reconocimiento oficial de sus creencias religiosas, la fe en el intercambio de archivos. Después de que su solicitud fuese rechazada en varias ocasiones, la Iglesia del Kopimismo - cuyos símbolos sagrados son 'CTRL+C' y 'Ctrl+V' - ha sido registrada por las autoridades como una religión oficial. La Iglesia espera que su estatus oficial sirva para eliminar el estigma que rodea el intercambio legal de archivos. Relacionada: menea.me/qb1t
etiquetas: intercambio de archivos, file-sharing, suecia, p2p, religión
negativos: 0 usuarios: 122 anónimos: 103 compartir:
36 comentarios ocio, curiosidades karma: 651

AMÉN

AndyG

Ya puedo afiliarme a una religión cuando vaya a Suecia!

D

amen hermanos!

D

Pues muy bien, si se quedan más tranquilos...admiro a Suecia y su capacidad para encajar con humor las chaladuras de los botarates de este calibre.

Pero bueno, como ciudadanos de un estado de derecho que son, los suecos no van a permitir que los absurdos caprichos religiosos de los salafistas que quieren emburkar a todas las mujeres o de los cagamandurrias estos frikazos se impongan a las leyes suecas de protección de los derechos de autor.

¿Os apostáis algo?

D

Otra burla más. La izquierda anticlerical se acabará por cargar los valores cristianos sobre los que se identifica la civilización occidental y permitirá que nos invadan los del burka feliz.

takamura

#17 Más que al politeismo, a la biblioteca de Alejandría y a la filosofía grecolatina. Que vale, que al politeismo también se lo cargaron, pero que fuera mejor que el cristianismo...

D

#34 Creo que tienes una distorción de los hechos. El cristianismo no es el enemigo de la época clásica, al menos no siempre.

De hecho, la religión católica prolongó y desarrolló las filosofías griegas de Platón, y muchos otros textos intelectuales de la época. A pesar del lento desarrollo medieval, estas ideas clásicas fueron y son la base del cristianismo cultural católico.

Y lo de la Biblioteca de Alejandría no está claro. Lo que está claro es que esta Biblioteca no fue nunca la misma en su esplendor desde la caída del imperio, lo cual es natural en esa situación, y tiene poco que ver con el cristianismo (que se aprovechó de esto para crecer). Fue saqueada múltiples veces por pueblos cristianos y no cristianos, y cayó en la decadencia.

El cristianismo separó lo divino de lo secular, lo cual puede parecer triste, pero gracias a ellos nació la ciencia.

D

#17 "Por cierto, Europa ya la destruyeron los miserables fundamentalistas cristianos sometiendo y persiguiendo al tolerante y hermoso politeismo clásico y sumiendonos en las tinieblas, esa parte de la historia me provoca repugnancia y pena."

El politeísmo griego destruyó el hermoso chamanismo indoeuropeo.

Además, Grecia aceptó bastante rápido el cristianismo de Pablo, mucho antes de que se hiciera la religión del imperio romano (siendo lo primero razón de lo último). No es repugnante que un pueblo decida, poco a poco, cambiar o abandonar determinadas religiones.

Además, muchos estilos griegos se conservan en las iglesias ortodoxas.

D

#22 La monja escoge libremente entregar su vida a Dios. Una mujer musulmana no escoge libremente portar un velo ni ponerse un burka, se lo dice la ley.
#21 Aprende las diferencias básicas entre valores cristianos y valores católicos y después da lecciones que quedas en el típico ridículo ateísta.

D

#15 Supongo que los disfraces de las monjas no te molestan. Trollaco. lol

D

#15 No me deja votarte positivo