Hace 16 años | Por atzu a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por atzu a cadenaser.com

La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera. Como hoy contaban los informativos de Cuatro, con sus discutibles inversiones los obispos se han dejado en la crisis de las "subprime" en EEUU casi un 20% de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo.

Comentarios

aort

Hipocresía = Iglesia

atzu

#3 Pero manda cojones invertir en Satanás...

ikerbera

Mientras no los esten saboteando

D

Serán preservativos con sotana

D

Vamos, como el Tamayazo, me eligen por el psoe pero luego hago migas con el pp.

Thanan

Siendo así..... ¿se podrá comulgar con viagra en lugar de con una hostia?

lachina

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga

atzu

Al margen de las contradicciones morales, la iglesia está tirando piedras contra su propio dinero al hacer la publicidad que hace contra los condones. ¿En que quedamos?

deabru

La iglesia tiene más de empresa que de religión. Con la biblia en la mano no se les puede llamar cristianos.

l

Podían bendecirlos con espermicida bendito lol

hrg

#12 Sencillo. El que quiere follar, se la pela lo que diga la Iglesia por lo que los condones los venden igual. Y para los que no porque es pecado, seguro que les compran baratijas y les hacen donaciones para ayudar a mantener la moral por el mundo. Negocio redondo hoyga.

andresrguez

La Iglesia es un comercio, los curas los comerciantes y las campanas llaman a los ignorantes.

andresrguez

Si no puedes con el enemigo únete a él y fomenta el amor libre, pero Seguro

samutops

No confundáis el término "iglesia" con la Iglesia Católica. Son cosas diferentes.

Gry

Pienso como #15 Se quieren infiltrar en la empresa para aumentar el % de fallo de los anticonceptivos: Si no puedes evitar que la gente los use....

w

No es novedad, también tienen una radio cuyos programas son el antídoto de la lujuria.

felpeyu2

De todas maneras hay algo lógico en todo esto. Aunque renieguen del sexo, está claro que la Iglesia no hace más que dar pol cul### ...

D

#40: arrossinat, déjate estar la infancia, que en el mundo hay cientos de miles o millones de conversos adultos, gente que se hace cristiana con pleno convencimiento adulto.

Unos cuantos ejemplos en:
http://www.interrogantes.net/Tags/Testimonios.html

D

Los que repaséis mi perfil veréis que yo siempre defiendo a la Iglesia. Pero no en este caso.

Meter dinero en fondos de inversión es 100% moral y lícito. Hace 15 años, no podías evitar que el dinero de esos fondos financiara cosas inmorales, simplemente no había mecanismos para ello. Pero hoy, que existen fondos éticos e incluso fondos 100% católicos como Ave Maria Values y otros, es de una DEJADEZ LAMENTABLE que fondos de entidades católicas financien al gran capital condonero.

Los responsables de esas finanzas deben retirar ese dinero y colocarlo en los diversos y muy buenos fondos éticos que ya existen.

DZPM

Yo me imagino a una larga hilera de sacerdotes, paralela a la línea de de producción, armados uno con un alfiler en cada mano y dando pinchacitos a los condones, para "fomentar la natalidad"...

kaidohmaru

Y otra más para la Iglesia....

a

vaya uno a saber en qué mas invierte!! lol

R064N

La iglesia es una multinacional y las multinacionales no tiene escrupulos (salvo raras excepciones), que moral catolica ni que leches.

e

La iglesia, tan hipócrita como siempre.

N

#31: Erm, me temo que estás confundiendo los Evangelios con el resto de libros de la Biblia. Si incluyes el Antiguo Testamento y las Cartas de San Pablo, entonces sí hay que ser todo eso. El mensaje del tal Jesús está en los evangelios, y no se parece en nada al resto. Por eso no aguanto a los "lideres" (católicos, protestantes o evangelistas, me da igual) que se hacen llamar cristianos, pero que se aferran al Antiguo Testamento para poder hacer el "ojo por ojo, diente por diente", pero que piden a sus feligreses que pongan la otra mejilla cuando a ellos les interesa. El cristianismo es bastante coherente. Desde el momento en que una estructura de poder se lo apropia, se joroba el invento... que es lo normal.

deabru

#40 alguno decía que estamos predispuestos a creer en religiones, ya sea por encontrar una explicación a las cosas que no podemos explicar, para sentirnos protegidos por un ser superior, para formar parte de una "manada", por la idea de la muerte, etc... somos así.

sacsejam

A Dios rogando, pero con el mazo dando...!!

D

Cuando la cosa no interesa, pues miran a otro lado, cuando la cosa les sale rentable, no pasa nada...

d

Ahora entiendo perfectamente por que la iglesia catolica prohibe el uso de anticonceptivos...

No habeis oido nunca eso de: "donde tengas la holla no metas la polla".

N

#8: Je, y mira que el tal Jesús se hartó de decir que había que predicar con el ejemplo, y que el "haz lo que yo digo y no lo que hago" es inmoral. Pues nada, oyes. No puedo evitar acordarme de este gran vídeo de Génesis, que se adelantó a su tiempo y que está tan infravalorado:

D

#34: en los Evangelios yo veo a Jesús citando una y otra vez el Antiguo Testamento; además, ¿por qué deberíamos quedarnos sólo con los 4 evangelios y rechazar las Cartas de Pablo, que son más antiguas? ¿Rechazamos Hechos, que es del mismo autor y momento que Lucas? ¿Y como sabes que los Evangelios son fiables? (Sólo lo sabes porque te lo dice la Iglesia Católica y la Tradición).

a

Lo que dice la diócesis de Madrid:
http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3075&Itemid=1
Podéis leerlo para ver que la 'noticia' sobre la inversión en empresas de anticonceptivos es mentira

Felip

#23 Pero para eso no hacen falta anticonceptivos orales. (serán "anales" en todo caso)

D

#26 Hombre... para llamar a alguien cristiano con la biblia en la mano debería ser un esclavista, lapidador, guarrete, mal agricultor, misógino... entre otras bonitas cosas...
http://www.cortell.net/2008/03/04/la-biblia-dice-muchas-barbaridades/

Panda de puercos!

Demerzel

No veis el transfondo de la noticia...que es para mandarla al infierno una vez que sea suya

josemc

(selfme) Sois muy dramáticos... es un ejemplo de psicología inversa Homer Simpsons (lo contrario a tus principios puede confundir a los demás en tu propio beneficio)

t

Está muy claro que defender a la jerarquía de la Iglesia en el tema de los preservativos es muy complicado porque es defender lo indefensible pero también hay que decir que esta noticia tiene bastante mala baba.

D

No me parece mal, pero sí que luego despotriquen contra los condones.

D

Estaría mejor así:"La iglesia gasta TU dinero en una multinacional que fabrica anticonceptivos"

N

#34: Las cartas de Pablo son posteriores a la prédica de Jesús: Pablo era discípulo de Jesús y no al revés, por lo que si Jesús se dirigía a las mujeres como a iguales, y Pablo dice que "mujer, sométete al varón", aquí el que corta el bacalao es Jesús. En cuanto a los evangelios, echando un vistazo a todos los que hay, apócrifos incluidos, el mensaje de Jesús queda más o menos igual (aunque en alguno salga que Jesús es gay). En cuanto a lo que menciona del Antiguo, sólo valida los mandamientos y la prohibición de la "abominación" según Moisés. Tú habrás mirado los evangelios que acepta la iglesia: algunos nos hemos mirado unos cuantos más.

a

Siempre me pregunto cómo es posible que sea tan maleable y manipulable el cerebro humano en la infancia que permita que queden grabadas en él mentiras y mitos tan descabellados como los que enseñan las religiones, perdurando en la mayoría de los casos hasta la edad adulta, sin que la RAZÓN, la capacidad de raciocinio, sea capaz de descubrir su falsedad, ni siquiera ante evidencias palpables.