Hace 12 años | Por ArdiIIa a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a elconfidencial.com

La Iglesia Católica volverá a irrumpir en la campaña electoral para orientar moralmente a los católicos ante los comicios del 20N. La jerarquía de la Conferencia Episcopal, reunida entre hoy y mañana en la Comisión Permanente de la institución, prepara ya un borrador que dará a conocer el próximo viernes y que, como es tradición en cada año electoral, servirá de guía de conducta

Comentarios

tocameroque

¿Y? Yo creo que es irrelevante. Cada cual puede dar su opinión o ponerse en el lado que le interese. El voto es secreto, pero no hay nada que prohiba que tú digas a quién votas.

RoyBatty66

#1 La iglesia como institución que recibe muuucho dinero público, como institución que se ocupa de asuntos espirituales, si tuvieran un poco de verguenza sus dirigentes deberían de ser neutrales en ese sentido. Quizás el problema es que los asuntos de los que se ocupan no son tan espirituales.

Catacroc

#3 Si ese fuese el criterio, el recibir dinero publico, ni los partidos politicos, ni los sindicatos, ni las ong deberian meterse en decir a quien votar.

ArdiIIa

#5 Cada uno a su negocio. Los curas a salvar almas.
Imaginemos que el ejercito también diera su opinión política, pondríamos el grito en el "cielo".

Catacroc

#7 Puesto que los militares tienen un estatus especial que por ejemplo les impide, entre otras cosas, el derecho a la huelga no son comparables con la iglesia. Si los militares opinasen sobre politica por muy limpios que intentasen ser siempre se oiria de fondo el sonido de los sables y eso es inaceptable. Pero la iglesia como el resto de los componentes de la sociedad puede opinar lo que le salga del claustro. ¿Habria algun problema en que el Barça recomendase votar a una fuerza politica?

jairencilla

#3 si tuvieran un poco de vergüenza sus dirigentes... No serían sus dirigentes, un, dos, tres, responda otra vez...

pitercio

Cuando leo estas cosas estoy entre la incredulidad y el descojone... se me olvida que esta gente vive en otro mundo y habla otro idioma.

Al menos me sirve para tomar notas mentales:

- Por mucho que se diga, la fe no es plug&play. "no todos los programas son igualmente compatibles con la fe".

- La ley del embudo no pasa de moda: la educación para la ciudadanía es “una inaceptable intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos”. En cambio, aleccionarles en la superchería de la divinidad católica sirve de justificación para meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos.

- Extranjeros somos todos fuera del Vaticano. A pesar de que la Ley de Extranjería “restringe derechos que afectan decisivamente a la dignidad como personas” no recuerdo que el Vaticano vaya expediendo pasaportes y realojando desprotegidos en las propiedades con las que especulan por esos mundos.

ArdiIIa

#9 Que pena no poderte votar dos o tres veces... Estupendo comentario

D

Que mas dá, ¿acaso sorprende? esta claro que no van a pedir el voto para IU.

Foucalizando

sí estos señores pueden dar sus orientaciones morales ante la situación actual de España, es decir su opinión, yo también quiero dar la mía, qué yo también tengo una opinión y no menos valiosa.