Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

La ciudad de Toledo acoge el I Concilio Ateo con críticas a la última encíclica de Papa y a los fundamentalismos. Los organizadores recuerdan que ya San Agustín advirtió de que la razón podía ser el enemigo de la fe.

Comentarios

sleep_timer

ROUCO, ¿ ya estamos votando irrelevante otra vez ?

sauco82

#8 Mas bien somos hijos de dos

Gato-Pardo

#15 Dejando a un lado el que Menéame tenga inclinaciones religiosas y/o políticas: ¿hay algún problema en que las tenga?

Nadie te obliga a entrar en Menéame. Puedes invitar a gente que piense como tú (o como quiera) para que posté en Menéame. Todo el mundo es bienvenido.

jaz1

pero esta presente en la sociedad......

e

#8 "Los ateos también somos hijos de Dios."

Al revés: los ateos somos los padres de los dioses.

r

hummm si sustituyes ateismo por humanidad ,la frase sigue teniendo sentido , yo creo que los sacerdotes en el fondo tienen envidia del chaman de la tribu , con poder absoluto , que lo mismo ordena un sacrificio humano , que le traigan a las virgenes como adoratrices ,o por lo menos a cuando ordenaban quemar a los herejes y cuando se inventaron lo del voto de castidad y dejaron en la puta calle a las esposas y hijos de los curas

D

#0 Cuando hablas de San Agustín me has recordado a su libro De vita beata (sí, lo estoy estudiando ahora ) despreciaban a los Académicos por el mero hecho de ser paganos (ateos, como queráis) y no creer en dios.

Y se supone que es uno de los 6 padres de la iglesia...

#6 http://www.apostasia.es/

Siempre he pensado que las religiones son uno de los cánceres de la sociedad...

riska

¿ Qué fué sino el espíritu crítico que apareció con la imprenta el germen de la herejía ?
Cuando apareció la imprenta, permitió a muchos contrastar opiniones diversas, (distintas a los monólogos de la curia) y abrió sus mentes de tal suerte que llegaron a ser perseguidos por herejes. Su único delito fué dudar, investigar, comprobar, pensar, querer descubrir la verdad.
Ahora con internet, ateismo, laicismo, agnosticismo, relativismo, duda en definitiva corren como la pólvora. Lo próximo será que Ratzinger declarará a internet como el mismísimo anticristo.

d

Menos mal que ya hay gente que piensa por si misma y que el imperio creado por los manipuladores que manejan esta religión se está desmoronando poco a poco.

Por fin se ve a la iglesia tal y como es, como una empresa dedicada a ganar dinero, a costa de la ignorancia de los demás, ahora que veo anuncios en la tv de la iglesia, como si fuera un ambientador o unos polvos para la lavadora... se ve lo que es realmente, un producto más de esta sociedad.

Para mi esto es parecido a los seguidores del señor de los anillos (salvando las distancias), el libro (la biblia) es el producto mejor y más vendido de la historia, después del libro sale el merchandising. Con símbolos y figuras propias de la historia (podríamos comparar las figuras de Golum, Frodo y el símbolo del anillo con los santos y la cruz), mas tarde las películas y demás derivados.

En fin todo es un gran negocio, y lo peor es que mucha gente pasa la vida creyendo que no es así e incluso algunos mueren por su religión (desde extremistas kamikazes que se suicidan manejados por cabecillas con ansia de poder, hasta los testigos de Jehová que mueren por no querer realizar algunas operaciones médicas).

A ver si, ahora que tenemos todo un mundo de información a tan sólo unos clicks de ratón, las nuevas generaciones empiezan a abrir sus mentes y a cuestionar las cosas que antes se daban por hechos irrefutables.

D

#2 Las pruebas científicas son refutables... por otras pruebas científicas lol

D

Joe, un concilio de ateos. ¿Cómo era eso de intentar juntar una manada de gatos?

D

Es que les gusta vivir del cuento

D

Oigan, yo soy ateo y no estoy en las tinieblas. Hostia, será al contrario. Erróneo.

b

No sé cuántos votos negativos tendré, pero varias cosas:

- ¿Por qué no le pasa factura esto a los musulmanes y otras religiones mayoritarias?
- ¿Por qué puntuamos con "karma" estos comentarios si esta palabra tiene connotaciones religiosas?
- ¿Por qué esta página tiene inclinaciones tan descaradas? Aunque no se lo crean, la lee gente de todas las tendencias.

D

¿Hay alguna página web que explique como realizar el proceso de apostasia? ¿Significa la apostasia realmente que te has dado de baja del club?

Uhtred

Bravo #17! Y "¡Guárdate también de la santa simplicidad! Para ella no es santo lo que no es simple; también le gusta jugar con el fuego - con el fuego de las hogueras para quemar seres humanos" F. Nietzsche

Gato-Pardo

#21 Intolerantes e hipócritas los hay en todos lados.

D

Yo tampoco soy partidario de la Iglesia como tal, pero vamos que los ateos , hagan un concilio, en un antiguo templo, que lleven al bufón de Leo Bassi y otros por el estilo, es de traca.

Solo falta que oficien una misa negra.

¿No estarán tratando de formar otra iglesia?

D

Wow! Acabo de ver que fui el único que en "Pendientes" votó la noticia como irrelevante...

No sólo eso, sinó que expliqué en un comentario porqué la noticia me parecía irrelevante.

No creo que se me pueda acusar de partidario de la iglesia (hasta se publicó un modelo de apostasía que mandé aquí en menéame), si no que la noticia en sí me parecía irrelevante.

Mi sorpresa es al buscar los comentarios sobre mi comentario, al ver que salía a portada la noticia, y ver que mi comentario no existe, ha sido borrado (o se ha perdido en el limbo).

Quizá nunca llegué a hacer el comentario... o quizá el usuario que tiene el ratio más alto de menéame sepa que ha pasado.

mystico

#28 Sólo ten cuidado de no encerrarte en el positivismo.

Shagrath92

#1 aDIOS noo..........hasta luego lol

D

#20 lo que si esta claro que si pongo alguna respuesta antiatea, procristiana mi karma esta por los suelos. Y que me sigan votando negativo, pero esta claro por donde va la mayaria de los usuarios

b

#16 no podemos dejarlo a un lado porque es de lo que estamos hablando. El caso es que si queremos ir de plurales por la vida no podemos ser más subjetivos que con los que nos metemos. Aquí hay gente más intolerante que a los que llaman intolerantes.

#20 comentario interesante para tener en cuenta. Gracias!

p

Los ateos también somos hijos de Dios.

d

Vaya, ahora resulta que aparecerá una religión Atea tipo creemos que no tenemos que creer... que fuerte, si sólo les falta dar una anti-misa!

C

noticias frescas

trollinator

#10 eso mismo pensé yo. Que si "el ateísmo está en las tinieblas"... estamos apañados. A ver si va a resultar que los ateos en el fondo le dan la razón a los creyentes y creen que estar con Dios es estar con la luz y estar fuera de él estar en las tinieblas...

garuse

No he meneado la noticia por un simple hecho. Todas las noticias relacionadas con el Ateísmo vienen marcadas por enfrentarse al Catolicismo.

Yo que no trago ni en pintura a ninguna religion (ni una!) creo que es darle cancha a los cristianos (sea cual fuere su rama), musulmanes, judios, sintoistas, etc...

Los que creemos que 2+2=4 y las pruebas cientificas son irrefutables, deberiamos estar por encima de si apostatar o si se reconoce el Ateismo, como doctrina.

Es darle vidilla a los que, en este pais, tienen aun la sarten por el mango.