Según afirman varias voces de la Iglesia, el deseo del papa Benedicto XVI está muy cerca de concretarse. *Por lo que las lenguas e instrumentos autóctonos darían paso al latín y a la música sacra y a los cantos gregorianos. *La Iglesia de esta forma intenta volver a la situación anterior al Concilio de Letrán (1215), cuando se había resuelto celebrar misas en lenguas romances.
menéame
Tú tranquilo, a tu ritmo...
Ya tengo una razon mas para no hablar con esos hipocritas.
Ahora va a resucitar. (al tercer dia).
Solo falta que resuciten un muerto XD
Por ejemplo, yo no voy a Joy Eslava y me da igual si ponen música en latín, en chino o en arameo.
P.D.: Los votos negativos serán bien recibidos.
A ti alomejor te da igual que en joy eslava puedan poner house o música clásica, pero puedes opinar entorno a este hecho, diciendo que, por ejemplo, poniendo música clásica posiblemente verán mermada la asistencia de su público habitual (aunque quizá se anime otro tipo de público.. xD)
Pues lo mismo para las iglesias. Que si antes ya iba poca gente, ahora no irá ni dios (nunca mejor dicho xD).
Eso si, no significa que me preocupe ni mucho menos.
P.D: Yo me pido la inquisición.
P.D2: Si ahora en español y leyendo por el libro se pierden, en latín la misa durará 4 horas por lo menos.
No creo que el latín sea la lengua más apropiada, pero no es tan difícil de aprender, pero en el caso de la Iglesia ha sido elegida por tradición (¿se supone que todos los curas la estudiaban y la hablaban o he oído campanas donde no las hay?)
equivocado, pero es coherente; los votos negativos deben
ser para los comentarios desubicados.
Los votos negativos han impedido que yo pueda
seguir votando, me han dejado el Karma en el suelo :(
Ahora no vayan a ver mis comentarios para votarlos positivos,
ya es muy tarde.
[/Siii, soy llorica y a mucha honra!!!]
Vamos, como si publico una noticia de que mi bar favorito cambiará El Águila por San Miguel XD.
Me da que este nuevo Papa va a conseguir lo que ninguno: convertir al cristianismo en una secta (bueno, esos fueron sus orígenes al fin y al cabo).
Habia uno por ahi que decia que cada vez menos gente va a misa. No se si es cierto, pero espero que el papa no se muera para no tener que ver lo que vi por la tele cuando palmo el otro. A mi me daba MIEDO cuando escuchaba las declaraciones de la gente joven. Parecían fanáticos, autenticos talibanes católicos. Es una reflexión.
No se, a mi me costo un güebo y parte del otro salirme de la iglesia y que me reconocieran la apostasía, aun así se niegan a suprimir mis datos personales a pesar de que así lo exige la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Saludos
Si ofician la misa en latín es mucho más difícil que entendamos la sarta de despropósitos y sandeces que el cura intenta colar a sus feligreses. Y como tenemos que seguir creyendo todo lo que nos diga por dogma de fe, los que crean seguirán haciéndolo, aunque no sepan en qué están creyendo mientras que los que no creamos no podremos rebatirles nada, puesto que no les entenderemos.
Manda güebos