Hace 15 años | Por netcronyms a elmundo.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a elmundo.es

Es la monja que el pasado octubre perdió sus piernas en una ofensiva de los rebeldes tutsis contra los militares congoleños. Armada de sendas prótesis, la hermana Presentación aprende a caminar y llora recordando el dolor padecido, pero su fe y su valor se muestran más firmes que nunca: Dios le ha devuelto la vida. Es el suyo un relato esperpéntico sobre los horrores de un continente en penuria y guerra. Enfermera coraje, asegura que no sentiría miedo si pudiera volver a África, su misión durante 16 años. (entrevista)

Comentarios

k

Por sólo esa frase esta sra. ha hecho más méritos que todos los santos y beatos de la iglesia católica.

w

#8 No todo es blanco o negro, ni toda la culpa la tienen los colonizadores o los intereses internacionales... ni los africanos son simplemente las victimas de los intereses extranjeros.

Saludos

netcronyms

#9 Esta es también memorable: P. Hermana, ¿qué es lo que más le sorprende de esta sociedad, a su regreso?

R. Que la gente parece vivir sólo por el placer de gastar y tener: es lo único que cuenta; es una vida tan fría...

D

Esta mujer demuestra que en la Iglesia hay muchísima gente muy válida y que realiza una labor encomiable.
No todos los católicos son como Rouco, Cañizares o Ratzinger, como algunos creen y se esfuerzan en demostrar subiendo noticias de esos individuos todos los días.

t

#5 Creo que no tienes ni idea... en África se odian y se matan solo por pertenecer a una etnia o familia distinta y les da igual que les venda o no les vendan armas, si no busca que paso con los hutus y los tutsis, a machetazo limpio que estuvieron y creo que #2 lleva razón

D

#6 A lo mejor todo esto viene por la división que hizo Europa de sus colonias, obligando a tribus enemigas a vivir bajo el mismo país...
Por cierto no hace falta tu vehemencia, prefiero que me des hechos y no que me espeten un no tienes ni idea.

En la guerra entre hutus y tutsis hubo más que machetes, y el problema vino precisamente por que a ambas etnias les habia "tocado" el mismo país y unos no veian bien que el gobernate fuese de la otra etnia...

Pero vamos si te crees que con tu vehemencia tienes más razón te dejo que te hagas ilusiones.

D

¿Dios le ha devuelto la vida? Posfale, pero yo creo más bien que lo que ha habido es mucha suerte, no una intervención divina (para la cual tendría que existir primero alguna divinidad) lol lol

D

Todavía no interesa a los de arriba, entiéndalo.

D

#2 Creo que si en lugar de invadirla, se dejasen sus recursos naturales fuera del alcance de las grandes empresas y los gobiernos no vendiesen armas a los gobiernos y milicias de la zona avanzariamos más.

Gry

Con la suerte que tenemos seguro que ZP se ofrece a arreglar Somalía

D

#8 Estoy de acuerdo, pero si se quiere hablar de arreglar el asunto hay que abordar el tema desde todas las perspectivas, y personalmente creo que cualquier solución tiene que pasar por tener en mente como se ha comportado occidente con Africa a lo largo de los siglos.

D

Venga Sarkozy..a trabajar en ello...

tnt80

¡Si claro!, ¿y que se les acabe el chollo?

gahm

¿Y por qué no empiezan por derrocar sus gobiernos corruptos? Ah, no, que no interesa, no vaya a ser que con todas las riquezas que tienen se vuelvan peligrosos y todo...

D

#13 hay pocos porque es un mérito de 7 puntos, nada menos