Hace 14 años | Por mezvan a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por mezvan a telegraph.co.uk

[c&p] Esta ola de frío que asola medio mundo trae situaciones insólitas, a veces realmente duras para los animales. Es el caso de las iguanas, excelentes trepadoras, a las que el frío extremo está congelando y haciendo caer de los árboles …sin previo aviso. Estos días, las pobres lo pasan especialmente mal en Florida, donde la ola de frío está pegando fuerte. Originarias de climas cálidos (países caribeños), estos reptiles comienzan a hibernar por debajo de los 9ºC.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 Es verdad, había unas que eran tremendas. lol lol lol

D

Me encantan los meneos de #0, pero lo de kamikaze... he votado amarillista.

editado:
#3 Flipante...

mezvan

#5 Tomé el nombre del blog que realiza la traducción. Igual adicioné las comillas sugeridas por #2 ...

rafaelbolso

Meneo, triste... De todas maneras lo de kamikazes me temo que quedaría mejor entrecomillado.

Hari

Pobrecitas iguanas

D

Por cierto, lo de la lluvia de iguanas empieza a ser reiterativo -> Rel: LLuvia de iguanas invade Miami

D

Seguro que las metes en el micro un minuto a potencia media y reviven

HaScHi

It is regarded as one of the most invasive species since it was introduced into the ecosystem, probably by irresponsible pet owners, in the mid-1990s.

Pues a mi no me dan tanta pena.

D

Pobre bicho.

D

Esto de "calentamiento global"...

totem

La pena que con el frío solo se hibernen. Que no están en su habitat, recordemos

D

ahi esta el secreto que dice #12 , no estan en su habitat, no conozco la historia pero tiene pinta de ser especie invasora por culpa de los humanos claro lol

D

Yo pensaba que lo de iguanas kamikazes era lo que se pedia mi novia en los restuarantes chinos..o por lo menos sabia parecido

D

Pues la mía esta to calentita aquí en casa, una pena que se me muriera como todas sus congéneres.

ronko

Mis deberes... em... si... se los ha cargado una iguana kamikaze.

a

Me recuerda a un dicho/chiste: "hace tanto frío, que se caen los pájaros de los árboles".

Ahora en serio, lo siento mucho por las iguanas y por el resto de especies en peligro, tanto por el clima como por la acción humana (osos polares, tigre de Sumatra, etc. Hay un artículo interesante en Consumer al respecto:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2010/01/07/190322.php

baiken

lo de kamikaze es exagerado, equivocado y amarillista, pero da tristeza en el fondo el ver que le hacemos a otras especies al sacarlas de su habitat, o las matamos, o las convertimos en amenaza a otras criaturas, que de articulos asi ya he leido algunos en meneame, como lo del gato cerval español que al cruzarse con el gato domestico britanico ha engendrado un "supergato" bastante agresivo segun lei aca mismo en esta pagina...

d4f
javierchiclana

#0 No haces un [C&P] haces una traducción.

No se indica en el título ni en la entradilla que el texto de la noticia es inglés... ya estoy cansado de que se oculte el idioma de la noticia para promocionarla aprovechando que muchos votan sin leerla.

errónea, el carma está pa gastarlo .

mezvan

#10 go to #1

D

#10 ¿Es más importante una noticia al estar en castellano que al estar en inglés? Yo creo que no.

Y no sabía que se volviera mentira al estar en inglés.

javierchiclana

#21 Más importante no, distinta sí... cuando los lectores de menéame son fundamentalmente hispanohablantes y se utiliza para ocultar un texto en otro idioma que muchos no comprenden. Por desgracia es una estrategia karmawore que Mezvan utiliza con frecuencia.

D

#10 No seas gañán.