Hace 16 años | Por --53771-- a argelaguer.nireblog.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a argelaguer.nireblog.com

El Partido Comunista de Córdoba debatirá un informe político que elevará posteriormente a organos superiores en el que pretende sentar bases para empezar ya a debatir los elementos de una nueva constitución. Entre los puntos que los comunistas cordobeses proponen para que sean debatios en una nueva Constitución. Ser republicano es la consecuencia lógica de creer en la democracia. http://madridprogresista.es/2007/09/30/sentirse-republicano-no-es-un-delito-es-coherencia-democratica/

Comentarios

diegocg

Pues yo soy republicano y digo que NO a la chorrada de la "renta básica", que consiste en dar un sueldo a la gente incluso por no trabajar....¡a costa de los que trabajan!. Para eso, nos hacemos comunistas y que todo el mundo tenga trabajo, pero mientras que tengamos economía de libre mercado, no tengo porque pagar el sueldo a nadie. En cuanto a la federalización, en un pais como este es innecesaria, yo creo que la federalización tiene sentido a nivel europeo o así, pero no en un pais concreto, aunque haya paises federales: Las únicas regiones que más reivindican la federalización son las que, en caso de ser preguntadas si quieren formar parte de la República Española, van a contestar que no. Luego tan solo habría que preguntar a esas regiones si no quieren formar parte de la república, las que si quieran simplemente asumen el estado no federal y punto.

D

¡España mañana será Republicana!. Y el mañana está llegando.

PepeMiaja

Como yo soy algo freak, tengo hecho mi propio proyecto de Constitución republicana desde hace tiempo. Si es que, en cada español vive un Seleccionador

Cantro

"Y que disuelvan el ejercito."

Y luego le vas con buenas palabritas a Mohamed V para que nos devuelva Ceuta y Melilla y que por favor no ataque las Canarias

D

#17 Viva espiña! una grande y dulce!

Yo tomaria como modelo a Alemania, y de llegar a ser federal tendria que ser un primer paso para convertir Europa en unico pais, no la cutrada de Unión Europea que tenemos ahora...

dmar

#17 Eso eso, es mejor una dictadura y así no hay que ponerse de acuerdo, ¿no? ¿En qué te crees que consiste la democracia si no?

#3 Me encantaría saber qué justificación moral dáis para eso de la asimetría.

trollinator

#3: de eso que tú dices es precisamente de lo que yo hablo. Repúblicas como esa yo no las quiero. Ni fascismos ni monarquías, por otro lado, fíjate.

D

#6 Debe ser confederal y basarse en la libre adhesión de las distintas regiones que la integran. La unión hace la fuerza...pero sólamente cuando es una unión deseada.

Puestos a pedir...xD

D

¿Podemos divagar/flamear?

Federal, laica, anacional*, plural. Con igualdad total. #6 Entonces, ¿no soy el único que piensa que habría que abolir los fueros vascos? La verdad estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice.

Nacionalistas no españolistas, ahorraroslo, no me vais a convencer que el Dios y ley vieja tiene sentido. Españolistas, no soy de los vuestros, o ¿estáis de acuerdo con esto?:

1.- El carácter federal del Estado desde el ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos de España. La igualdad en derechos y deberes en el conjunto del territorio.

Yo si. Pero que no me vengan con leyes basadas en concesiones no democráticas y contrarías al principio de igualdad.

*Si no sabéis que es eso buscad. En mi opinión incluye sacar cualquier mención a las palabra nación, patria, nacionalidad del texto.

dmar

#12 Creo que deberías empollarte la Renta Básica. Al menos la propuesta que yo conozco no es así.

D

Yo también entiendo la III república como el triúnfo de la democracia, el estado de derecho y la declaración universal de los derechos humanos, que a todos nos hace iguales.

Luego podemos ser más o menos progresistas en función de cómo vaya la economía y esas cosas. Con el objetivo puesto en dar cobertura igualitariamente a todos los derechos de la declaración universal.

trollinator

#9: te explicas, te explicas. Yo quería pillar a la Leonor lo que pasa que le saco una porrada de años, no sé si a Jaime Peñafiel le parecerá bien

D

De antemano que conste que estoy de acuerdo con #2, pero hoy en día eso pierde fuerza, ya que visto lo visto, tú o yo ya no podemos ser reyes (las princesas y el príncipe ya están ocupados) pero no así nuestros hijos o hijas (Las hijas del príncipe podrían casarse con tu hija o hijo), jaja. Algo hemos prosperado, no podemos ser nosotros ni podemos elegir quien será, pero nuestros descendientes pueden ser elegidos.
No se si me explico. Jaja.

Csharp

#3 #6 y #8 si no os poneis ni vosotros de acuerdo, ¿creeis que un pais entero se va a poner de acuardo?

D

Como modelo tenemos la II República.

D

La III Republica ha de ser federal y asimétrica. Respetando las distintas naciones del estado y suprimiendo el centralismo a la mínima expresión, ademas de contemplar el derecho de libertad para los pueblos que la conformen.

Una españa debil eS la unica garantía de que el fascismo o la monarquía no se nos vuelvan a subir a la chepa.

Y que disuelvan el ejercito.

trollinator

debatirá un informe político que elevará posteriormente a organos superiores en el que pretende sentar bases para empezar ya a debatir los elementos de una nueva constitución

Eso, eso, y luego dicen que ni el PP ni el PSOE tienen los pies en la tierra porque se pasan todo el día que si ETA para arriba, que si ETA para abajo, que si las banderas para aquí, que si la foto del rey para allá... mucho mejor perder el tiempo creando una constitución por si "hipotéticamente" llegase la "III República". Que por cierto, según veo en el enlace, para el PCE/IU "república" sigue significando lo mismo que hace 70 años, "su República a medida", en vez de tener el significado que tiene: un sistema democrático sin monarquía, por resumir, vamos.

Impresionante, en el tiempo que tardo en editar el comentario llueven ya negativos Ladran, luego cabalgamos.