Hace 17 años | Por mos-fet a foro.noticias3d.com
Publicado hace 17 años por mos-fet a foro.noticias3d.com

Es curioso ver que un mismo producto de IKEA puede costar 50€ en España y 27€ en EEUU. Alguna explicación? Será por nuestro poder adquisitivo?

Comentarios

D

Coño, y Apple vende sus productos con un cambio entre dólar y euro 1:1.

luces

No lo entiendo, resulta que en España un pantalón de Zara cuesta 35 lerus y el mismo en Alemania 49, en España un litro de aceite de oliva lo mismo que en Alemania medio, etc. Pero de eso no se queja nadie, ¿no?

samsaga2

Cuando la buruja estalle no os tendreis que preocupar mas por los precios de los productos de las tiendas ni el de los pisos, solo os preocupara donde poder conseguir un carton para taparos esa noche y no pasar asi demasiado frio.

rednoise

Vivimos unos años de puro consumismo, pero yo creo que la gente somos tontos hasta cierto punto, tengo fe en que vayamos abriendo los ojos para saber que con un movil con mas prestaciones no somos mas felices ni somos mas listos que el resto.

Un claro indicativo de este comportamiento consumista se ve en la carretera con los BMW. Oye, que parece que llevar un BMW te hace mas guapo y mas listo y tienes mas derechos, por eso la gente lo paga, aunque tenga las mismas prestaciones que uno mas barato de otra marca.

No compran solo un producto para viajar, compran ademas la satisfaccion de unas necesidades irracionales que son espejismos, y eso es el consumismo, irracionalidad, compra impulsiva.

Pues no que parece que el IKEA y el MediaMarkt son mejores porque vienen del extranjero, ¿pagamos muebles y electrodomesticos o pagamos por ser mas guays?

Gazza

#27, y en Madrid un café cuesta el doble que en mi pueblo. Si es que los de los bares madrileños son unos timadores... ¿De verdad hay gente que cree que la misma cosa cuesta lo mismo en todas partes?

D

Volumen.

D

Efectivamente, #7. Algo similar pasa con los pisos...

kiliok

Muchos productos son más baratos que aqui, por la competencia. Alli habran varios centros especializados como ikea, que obliga a reventar precios para ganar clientes. Aqui en España tan solo esta IKEA y despues la tipica tienda de muebles del pueblo. La cual seguramente vendera los muebles más caros que IKEA, por tanto IKEA esta en posición de poder subir el precio de sus productos, ya que no tiene competencia directa.

Deberiamos de fijarnos en nuestras necesidades y no consumir x consumir. Es decir, si el vecino se compra una Pantalla extrasuperplana de 50" nosotros no tenemos porque comprarnos una ultrasuperextraplana de 53".

P.D: Y encima en EEUU los sueldos són más elevados que aqui

jotape

Nos toma el pelo, pero con nombres rarunos para que no nos enteremos

h

¿Será porque somos lo bastante gilipollas como para pagar esos 50€? Vamos, digo yo. Creo que lo llaman ley de la oferta y la demanda, o algo así.

D

Sigo, le he dado a enviar antes de tiempo.
#16 Me parece un punto de vista muy interesante y que, de ser cierto, nos deja como puñado de pringaos que no sabemos ni ser consumistas, ni ser capitalistas.

#15 Me parece bien, pero dí que hay que salir y cómo. Yo compro poquísimo, hace años que no me compro ropa, me corto el pelo en casa, cosas así. Trabajamos mi pareja y yo, y aún así, nos va como el culo. Tengo los ojos abiertos hace mucho, ahora dime qué más puedo hacer. Porque hablar de consumismo es gratis, pero combatir el sistema son palabras mayores, y no oigo muchas alternativas

h

Eso eso, ¿cuando explotará la burbuja? Es que me quiero comprar un piso

samsaga2

No os preocupeis tanto que dentro de nada volveran a sacar otra de esas estadisticas que dice que la calidad de vida en España es de las mas altas del universo conocido y todos volveremos a tragar.

Aloriel

Nah, es por el canon de la SGAE, seguro.

vicious

El problema es que nos hacen bobos, léase MediaMarkt con sus productos defectuosos a precio de productos buenos... Yo hace años que no compro en BoboMarkt

yodi

Muy buen trabajo, está bien que se sepan estas cosas, a ver si la gente empieza a despertar del sueño consumista, y empieza a exigir sus derechos. Que nos están tomando el pelo, con otras muchas cosas y no lo queréis ver.

raze

Pues simplemente no compres

yodi



Pues me parece que haces bien, pero si quieres que la cosa cambie has de salir a pedirlo a la calle, como por ejemplo acudiendo cuando se convocan manifestaciones o acciones reinvindicativas que te afecten. Que piensas que es una chorrada, pq por ir tú no va a cambiar nada, eso quiere decir que no tienes la mentalidad adecuada para cambiar nada, tendrás que revisas por lo menos esa creencia.
Que por el contrario decides acudir.. mira pues ya somos uno más!, imagínate si un montón más de gente, decide pensar como tú y acude!

Pensamiento positivo, seguro que mucha más gente acudirá pq ellos tb tienen ese problema y tb quieren soluciones, así que voy a ir, me doy una oportunidad para cambiar y se la doy a los demás, además Roma no se hizo en 2 días.

Mañana es la manifestación por una vivienda digna, yo voy a acudir, espero que mucha más gente lo haga. Me he chopado poniendo carteles esta tarde por la av puerto de Valencia, y lo hago pq creo que esto puede cambiar, y que mi pequeño granito de arena contribuye a ello, y pienso que no estoy solo/a, hay más gente que hace lo que yo estoy haciendo, y entre todos lo conseguiremos.

i

¿IKEA sólo?

Sólo tienes que echar un vistazo a cualquier tienda online de EE.UU. y comparar los precios con los de Europa...

wackman

Hay muchas diferencias entre un país y otro.
Están los impuestos, que en EEUU no suelen venir reflejados en los precios y siempre se les suponen.
Otra son los sueldos, desde luego aqui en España no nos vemos favorecidos demasiado con ello.
Y otro punto son el precio del resto de cosas. Como bien se ha dicho antes no cuesta lo mismo el aceite de oliva aquí que en Alemania, o la verdura que en EEUU. Y ya me direis si teneis en cuenta sus sueldos y que tienen que buscarse un seguro médico que a fin de cuentas es como cualquier otro seguro de casa y etc, que si lo quieres bueno de verdad te cuesta un pastón, mientras que en España tenemos la seguridad social que nos atiende a todos.

akiv

Depende del mercado de cada país. Si IKEA aquí no tiene competencia vende como le sale de los mismos... En EEUU seguro hay más negocios parecidos y tiene que apretarse los machos. Es política de mercado. Por poner un ejemplo con una marca... GILLETTE en españa se lleva el mercado de afeitado y aquí vende un 30% más caro que en Reino Unido por que allí el lider es Wilkinson...

arcangel2p

#5 para que nos enteremos no, sino para que pidamos más.
Nos gusta que nos pongan mirando a la meca y encima pedir más.

D

#17 No creo que compremos en Ikea y Media Markt porque sean extranjeros, sino porque tienen lo más barato. Y también lo peor, eso es cierto, pero asumimos que es más o menos justo, porque es barato. Estoy de acuerdo contigo en el espejismo del consumismo, pero aquí nos creemos siempre muy listos, todos creemos que compramos bien. No sé si a los alemanes les parecerá lo mismo.

T

yo tengo esa mesa en rosa, hay que ver, porque EE.UU me queda pelín lejos que si no, jajaja

dulidu

Yo me compré un armario Aneboda en el IKEA de Palma de Mallorca (franquicia, y el de Tenerife tambien) y me costó más de el doble de lo que vale en Madrid. Palabrita de honor, asi que es hasta dentro de España que te timan. Lo que no quiero pensar es cual es el coste de producción y lo que le pagan a la gente que produce para ellos...

dulidu

por cierto #24 no es verdad que aquí solo esté Ikea, hay un montón de tiendas más de este tipo, aunque sin precios tan exagerados y sin calidades tan cutres en las gamas bajas...la competencia es fuerte, lo que pasa que los españoles parecemos tontos...en serio

dulidu

No hombre! Está claro que no...pero buscndo por internet nos entra a todos una sensación de globalidad y homogeneidad de las cosas que no es real...internet nos acerca y lo hace todo más cercano virtualmente, pero en la realidad la distancia sigue estando ahí, la distancia en todos los sentidos.

D

Acerca de los precios 1:1 de Apple, resulta que en EEUU cada estado aplica sus propios impuestos que son distintos en cada uno, por lo que el precio final es más similar al nuestro de lo que a simple vista parece.

Acerca de vidainutil: tu nick lo dice todo. Simplemente, cállate y no hables de lo que no conoces. Yo compro algunas cosas en Ikea (mi cocina, medio dormitorio, cosas sueltas aquí y allí), y tengo un mac que aún reluce, pero me costó mucho menos de lo que valen los pecés de marca. No entiendo quién dice aún que los macs son caros, cuando la gama doméstica ofrece un diseño y unas prestaciones más que acordes al precio. Otra cosa es que quieras gangas de 500 euros con impresora incluída, pero no te engañes: Eso no es la competencia de Apple, es otro segmento del mercado. Capullo.

D

IKEA ES UNA MIERDA estandarizada para bobos que quieren ser lo que no pueden y en ocasiones pagan tanto como los que tienen por productos que parecen baratos, al contrario que los pijos que compran basura reluciente de mac que si pueden pagar tanto pero que se ponen a la altura del boberio de los que no tienen y encima se llevana casa algo que no puede....jajajaja ea!

evonat

Ha sido ETA!!

bueno, y el euro, que trajo la ruina a nuestras economias.

D

¿ Quien coño ha votado errónea ?
...A base de entrenamiento veo que la gente consigue disminuir cada vez mas su cociente intelectual...