Hace 13 años | Por medidordepH a houseplant.net
Publicado hace 13 años por medidordepH a houseplant.net

El próximo día 1 de Abril de 2011 según la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales (THMPD) aprobada el 31 de Marzo de 2004 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea.

Comentarios

musg0

Errónea. Las plantas medicinales no serán ilegales. Lo que será ilegal será venderlas sin estar registradas. Se acabó eso de ir al campo, recoger hierbas, montar un chiringuito y venderlas como medicamentos tras su apariencia de producto natural e inócuo.

En las herboristerías no creo que tengan problemas porque prácticamente todo lo que vender viene fabricado por empresas que se dedican al cultivo y comercialización de esas plantas así que supongo que tendrán todo en regla y registradito.

Penetrator

#2 y #4: goto #3

p

O sea, que se acabó tomarse una manzanilla para el dolor de estómago... absurdo.

Por cierto, muchas medicinas (por no decir una gran mayoría) provienen de plantas.

arameo

#1 Puedes decirlo porque es la verdad, la gran mayoría de meedicinas vienen de las plantas, el problema es que cada día las fabrican de modo químico en los laboratorios farmaceuticos y no quieren competencia, me pregunto cuanto habran untado el carro para que las conviertan en ilegales a favor de la químicas. De todos modos yo seguiré tomando lo que me de la gana, porque hacer eso se llama represión de la libertad de elección. La verdad estoy de los políticos y sus corrupciones hasta los cojones, hace falta cortar muchas cabezas a ver si acaban dandose cuenta de que si estan donde estan es porque el pueblo les vota para que vaya a su favor, no contra el.

La-Parca

#2 No lo puedes haber dicho más claro. Esto es otra muestra más de como nos gobiernas las grandes compañías, y ahora han hecho ilegal que yo me tome unas hierbas que crecen en mi campo, por que claro, eso no les deja beneficios.
¡¡Muestra a las corporaciones ya!!