Hace 16 años | Por --2294-- a aether.lbl.gov
Publicado hace 16 años por --2294-- a aether.lbl.gov

Utilizando ondas gravitacionales de fondo CMB como referencia y otras fuentes astrofísicas, así se vería el universo en 4D.

Comentarios

jotape

#7 estás suponiendo que hace falta que una estrella explote para que haya material para una nueva estrella (nuestro Sol en este caso) y no es del todo necesario.

La idea actual es que tras el Big Bang y durante mucho tiempo el universo se expandió, generando en los hornos de las estrellas todos los elementos necesarios, pero estructuras como el sistema solar (el nuestro, por ejemplo) se formaron a partir de discos de masa y la acción de la gravedad (en la wikipedia lo llaman disco protoplanetario http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_y_evoluci%C3%B3n_del_Sistema_Solar, yo lo conocía como disco de acreción), no a partir de otras explosiones. Es decir, había gas por todos sitios, mucho gas, y estrellas bombeando al espacio un montón de elementos necesarios, se formaron discos de materia aquí y allá, gas, rocas... girando, chocando y explotando durante muchísimo tiempo, se formaron estrellas, y a su alrededor planetas, lunas y asteroides... Hay restos aún de esa actividad en el sistema solar (el cinturón de Kuiper http://en.wikipedia.org/wiki/Kuiper_belt, la nube de Oort http://en.wikipedia.org/wiki/Oort_cloud)

Ojo, que seguramente yo también me equivoque, que no son horas lol

D

#8 el sol es una estrella de tercera generación, por que hay elementos pesados que sólo se forman en explosiones de supernovas. por ejemplo, el uranio, sin ir más lejos.

jotape

#28 lol lol lol

¡Sacaré el telescopio y te echaré unas afotos!

jotape
Shinu

#12 Necesitas unas gafas de esas de 4D.

B

¿Y dónde está el monstruo espaguetti volador? Eso es falso, hombre.

k

Esa imagen se mostró en una conferencia de la teoría de las supercuerdas hecha por un representante del MIT hace poco por aquí (concrétamente Barton Zwiebach), mientras se hablaba de la constante cosmológica de Einstein (un error de Einstein, que resultó usandose en la teoría de las supercuerdas, aunque no en la forma que Einstein lo hubiera pensado).
Y el hecho de que los big bang pudieran ser cíclicos (que número de Universo sería éste entonceS? =P)

p

Ver este gráfico me recuerda algo que me escama siempre:

La edad del universo es de 13.7 billones de años (americanos) que son 13700 millones de años.

La edad de la tierra es de unos 4600 millones de años, suponiendo que nuestro sol tiene mas o menos esa edad y que aún le quedan otros 4600 millones de años (ya que se encuentra a la mitad de su vida), significaría que una estrella como el sol dura entre 9000 y 10000 millones de años.

Volvamos al nacimiento de nuestro sol, que se formó a partir de una nuve de gas y de polvo. Como todos sabemos, todos los elementos de la tabla periódica se crean en el interior de las estrellas debido a la fusión nuclear y que para que esos elementos se diseminen por el espacio es necesario que la estrella explote.

Supongamos que la estrella que exploto creando esa nuve de gas y polvo que dio a formar nuestro sistema solar, tenia las mismas caracteristicas que nuestro sol, lo que no dejaría una estrella que existió durante 10000 millones de años.

Si sumamos la edad de la anterior estrella mas el tiempo que por acción de la gravedad formó nuestro sol, más los 4600 millones que este tiene de edad, da como resultado un número mayor a esos 13700 millones de años que se dice tiene el universo.

Ya se que una estrella como nuestro sol no tiene la masa suficiente para convertirse en supernova, por lo que una estrella anterior a la nuestra debia ser mas masiva y por lo tanto de una vida inferior a nuetro sol. Pero aún así no logro explicarme el tiempo que se requirio para formar la galaxia y demas objetos celestes.

Por favor corregidme que seguro que estoy equivocado de medio a medio.

S

#7 Dependiendo del tamaño de la estrella, así de rápida es la fusión que ocurre en la misma. Las estrellas que se formaron al poco tiempo del Big Bang eran increíblemente masivas; y lucían tanto, quemando hidrógeno tan rápido que se sospecha que pudieron durar menos de un millón de años.

Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Star
http://en.wikipedia.org/wiki/Population_III_stars

Por cierto, el Sol es una estrella más bien pequeña. Alfa del Centauro, una de las estrellas más cercanas, es ligeramente más grande que el Sol. Betelgeuse (http://en.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse), situada a 427 años luz, tiene 14 veces la masa solar y luce aprox. 63000 veces más que el sol.

mandeulia

#27 ...es que la imagen me alucina y tiene toda la pinta, hablando de alucinar;
... el martes voy a volar por encima de tu pueblo, desde el aeroclub de al lado,
¿Hasta que altura alcanza tu fonera? lol

D

#1 así podría ser...pero me he pasado 5 pantallas buscándola y no la he encotrado...¡soy torpe!

D

#5 por supuesto, incluido el señor, que , Dios sabrá porqué, me ha votado negativo en esa aclaración, que creo que hice con toda la educuación del mundo

D

#4 Okey, es que no me había dado cuenta. bueno, todos nos equivocamos, no? saludos!

s

#16 No, el universo es un saco.

k

Vivimos dentro de un condón gigante lol

sleep_timer

Eso tiene dos dimensiones.

D

#28 no te cortes y ya que estás de paso enseñale algo curioso #29 luego las subes a algún sitio pr0n y tal, ya sabes

jotape

En mi anterior curro tenía esta imagen de fondo de escritorio... (ergo me temo que es dupe, seguro que la saqué de menéame lol)

jotape

#26 ¿te refieres a si lo han volcado en tu cena? ¿O cómo?

jotape

#31 lol lol Si sobrevuelas el centro... lo mismo te veo... pero oírte seguro lol

Ya que estás por mi casa... ¿estás buena? ¿Tu padre tiene dólare? ¿Tengo un dejà vu? lol

mandeulia

...¿seguro que no han volcado un vaso de alka-seltzer con petazetas?

mandeulia

#29 ...entre 16:00 y 16:30
Si publicas una afoto con "Usuario de menéame me jode la siesta" prometo votarte todo lo que publiques hasta que me jubile, y de paso lo de #30 aunque no me entere de casi nada de sus cientificadas, como en el caso de la que nos ocupa. lol

fer_gijon

#6 Tranquitronco, yo te he votado positivo para compensar.

Razz

Al final el universo es lo que sospechaba... un enorme cubo de la basura...

D

#18 ¡cállate! pedazo de espermatozoide!

lol

e

Imposible plasmar 4D en una simple imagen de 2D.

gatchan

aunque no estoy muy de acuerdo con el titular, he de admitir que me parece preciosa la imagen, se merecía el meneo. gracias por compartirla

D

#6 tiene que ser envidia. o no tienen nada que hacer con su karma, verdad?

n

diganme lo que quieran, pero yo no le veo logica a esta foto, mi no entender

D

Exelente imagen. meniada. Por cierto, hay que aclarar que el ser humano solo puede ver 3 dimensiones espaciales, por lo que el diagrama no es más que una representación gráfica teórica.

ver más sobra dimensiones, relacionada: Bienvenido a la tercera dimensión (vídeo)

Hace 16 años | Por --25046-- a es.youtube.com


saludos. Dios le bendiga