Eli
449meneos

Imágenes con alto realismo hechas con ordenador imagen

Muchas veces la ficción supera la realidad. Hoy por hoy con determinados programas de ordenador, se pueden llegar a conseguir realizar auténticas obras de arte.

 43 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 794
negativos: 7  usuarios: 259  anónimos: 190  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pero si las chicas parecen de carne y hueso. Es una pena no poder pasarlas al mundo real ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por javierrami el 24-02-2008 20:10 UTC
  2. #2   Yo prefiero a Veronika Zemanova au naturel. Es la chica de perfil en verde, para más referencias.
    votos: 3, karma: 37
    por Ahuramazdah el 24-02-2008 20:12 UTC
  3. #3   es mediante un software de conversion de fotografias a vectorial? o a mano ?
    votos: 0, karma: 7
    por dac el 24-02-2008 21:24 UTC
  4. #4   A mano. Se nota mucho en la de angelina jolie, el cuello y la oreja tienen demasiados brillo, se pasaron con el material;) Me imagino que esten hechas con el 3d max , rhino blender o alguno de ellos. Yo con el max ni de coña hago eso, pero se que se puede.
    votos: 2, karma: 7
    por mntinside el 24-02-2008 22:02 UTC
  5. #5   increibles las fotos, algunas son reales!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por Sater el 24-02-2008 23:24 UTC
  6. #6   Así son las mujeres en la publicidad: sintéticas.
    votos: 2, karma: 28
    por beatusille el 24-02-2008 23:40 UTC
  7. votos: 7, karma: 80
    por Xiana el 25-02-2008 00:17 UTC
  8. #8   Añado (porque ya no puedo editar): meneame.net/story/no-son-fotografias
    Esta se publicó hace poco, supongo que no fue votada por el titular.
    votos: 2, karma: 37
    por Xiana el 25-02-2008 00:33 UTC
  9. #9   fake
    votos: 3, karma: 16
    por derethor el 25-02-2008 00:36 UTC
  10. #10   es fake, porque las sombras estan modeladas... y ademas, que trabajo en eso, nadie buen modelador, modela asi los labios de un personaje.
    votos: 2, karma: 24
    por derethor el 25-02-2008 00:37 UTC
  11. #11   Algunas son fakes otras me dejan en dudas, pero habiendo estudiado fotografía se ve que son imágenes reales la mayoría, solo que "trazadas" en max y lo de trazadas es muuuuuuuy relativo...
    votos: 1, karma: 20
    por asustado el 25-02-2008 01:43 UTC
  12. #12   Ahi no hay 3d por ningún lado. Entre otras cosas, mostrarían otros ángulos de las imágenes, ¿no?.
    De hecho parecen fotos trazadas con Ilustrator, que sale en las capturas.
    votos: 1, karma: 14
    por daveruiz el 25-02-2008 07:20 UTC
  13. #13   La mayoría son fake.
    No hace mucho vi un articulo sobre un concurso de imágenes generadas por ordenador y la lista de las imágenes finalistas.
    Meses más tarde, me encontré una de las imágenes en una galería de una modelo japonesa.
    Simplemente le habían aplicado un filtro a una de las imágenes.
    Siempre hay que tomarse estas cosas con un poco de escepticismo.
    En este caso, es muy curioso que todas las imágenes en malla, sean vistas desde la camara, no hay ni una sola girada o con otro punto de vista.
    votos: 3, karma: 17
    por Stendall el 25-02-2008 07:29 UTC
  14. #14   Está hecho con Illustrator, no con Max. Conozco a los artistas, o más bien dicho, conozco sus cuentas en DeviantArt.

    Están hechos con una técnica de Illustrator que no recuerdo ahora mismo como se llama... rejilla de degradados o algo así.
    votos: 2, karma: 21
    por stygyan el 25-02-2008 07:30 UTC
  15. #15   Puf... me da cosa decir que es imposible que sean hechas por ordenador al 100% pq no entiendo del tema, pero algunas son extremaaaaaaadamente reales, demasiado vaya.
    votos: 0, karma: 7
    por tiestillo el 25-02-2008 07:33 UTC
  16. #16   Hay algo que no me termina de cuadrar ¿desde cuando en la vista wireframe se representa la textura de una superficie? Fijaros en la manga de la camiseta, eso no es el relieve sino ¡el dibujo (estampado) de la tela!

    farm3.static.flickr.com/2113/2236631411_39842c63a6_o.jpg
    farm3.static.flickr.com/2039/2236631857_287a9f5d1f_o.jpg

    No sé me da la sensación de que a partir de la foto han sacado una representación 3D.
    votos: 6, karma: 40
    por bralmu el 25-02-2008 07:37 UTC
  17. #17   #16. Vuelvo a repetir: ESTÁ HECHO CON ILLUSTRATOR. Illustrator es un programa de dibujo vectorial, en donde tú tienes que dibujar con líneas TODO, incluso los estampados.

    NO, y repito NO es un programa 3D como 3d studio max o Maya. Es un programa de dibujo 2D. La malla que ves sirve para orientar los degradados (degradado de tal color a tal color, en tal ángulo y de tal longitud).
    votos: 8, karma: 55
    por stygyan el 25-02-2008 07:48 UTC
  18. #18   #12, si ves bien el titular, no dicen nada de imágenes en 3D, sino generadas por ordenador. Aun así, lograr ese nivel de realismo con Illustrator es complicado, muy complicado, incluso contraproducente; ¿sabes cuánto tardaría el programa en reescalar esos vectores y esa inmensa cantidad de degradados?

    Es más, lograr una imagen de esa calidad en 3D Studio es mucho más sencillo... recurriendo a 'trampas' como el Poser. Sólo tienes que texturizar el modelo 3D (a miles los hay por internet) y dejar que el ordenador se ocupe de aplicar sombras, luces y brillos...

    Y para rematar, sé de buena tinta que los comentarios de estas imágenes en deviantArt se resumen a 1) Es increíble, y 2) Deja de perder el tiempo dibujando fotitos.
    votos: 1, karma: 14
    por stygyan el 25-02-2008 07:50 UTC
  19. por --24546-- el 25-02-2008 08:10 UTC
  20. #20   A cualquier cosa la llaman arte.
    votos: 3, karma: -14
    por DetectiveLibrero el 25-02-2008 08:15 UTC
  21. #21   #18 Lo sé, respondía a los que insisten en pensar que es 3D... De hecho, te doy la razón, y conozco la técnica de degradados que comentas.
    votos: 0, karma: 6
    por daveruiz el 25-02-2008 08:19 UTC
  22. por --28780-- el 25-02-2008 08:23 UTC
  23. #23   En realidad, lo mismo da que sean reales o virtuales: porque a juzgar por las que le toman sin previos retoques de photoshop, las que tenemos por fotos reales de divas, ya son bastante virtuales. Mhh.. que cerca estamos de la completa relatividad.
    votos: 0, karma: 6
    por fabaya el 25-02-2008 08:27 UTC
  24. por --60242-- el 25-02-2008 08:28 UTC
  25. #25   Fake, fake, fake
    votos: 2, karma: 8
    por galvanic el 25-02-2008 08:41 UTC
  26. #26   #24 tienes razon, no es 3D.
    votos: 1, karma: 0
    por jsianes el 25-02-2008 08:41 UTC
  27. #27   Ya podrían hacer los juegos con esos gráficos.
    votos: 0, karma: 7
    por Tio_Anto el 25-02-2008 09:14 UTC
  28. #28   #24,#25,#26 ¿Por qué decíis que es fake? En ningún lado pone que sea 3d ni nada por el estilo. Es illustrator puro y duro. No es ninguna técnica nueva. se hace con la herramienta malla prinipalmente y se basa en colorear una superficie mediante nodos internos, lo que crea degrtadados muy suaves y modificables. Con corel también se puede hacer.
    www.khulsey.com/sedan.html
    A menudo se colorea en photoshop y se hace la línea en Illustrator.
    votos: 2, karma: 21
    por daniabril el 25-02-2008 09:24 UTC
  29. #29   Los que dicen fake, fake y no son capaces de razonarlo, son un fake de persona. Por ahí lo explican perfectamente, Illustrator.
    votos: 0, karma: 6
    por g3_g3 el 25-02-2008 09:33 UTC
  30. #30   La lechuga no sé si créermela... impresionante
    votos: 1, karma: 16
    por lydiabeat el 25-02-2008 09:37 UTC
  31. por --30569-- el 25-02-2008 09:37 UTC
  32. por --56459-- el 25-02-2008 09:46 UTC
  33. por --6711-- el 25-02-2008 10:30 UTC
  34. #34   esto es como hacer un dibujo calcando una foto con papel de cebolla...
    votos: 3, karma: 12
    por Idaho el 25-02-2008 10:46 UTC
  35. #35   Esto además de duplicado es muy viejo, MUY VIEJO, fueron imágenes "recolectadas por primera vez en Julio de 2006 por este blog: basangpanaginip.blogspot.com/2006/07/worlds-most-photorealistic-vectorl. Y sea a partir de fotos, o como sea, son trabajos impresionantes, como lo es el de Bert Monroy (www.bertmonroy.com/), quizá el mayor exponente en este tipo de ilustraciones.
    Y decir que el trabajo de Kevin Husley es un fake es de ignorantes. Hace las ilustraciones antes de existir el objeto físico: ¿Cómo puede hacer la foto antes?
    votos: 0, karma: 6
    por xisbe el 25-02-2008 10:55 UTC
  36. #36   illustrator? pone en algun sitio qué programa usaron?
    votos: 0, karma: 7
    por Triste_pero_incierto el 25-02-2008 10:58 UTC
  37. #37   #34 tienes razón, si ya existe la foto para que hacer una copia exácta digital?no le veo ningún sentido, si no la reformas de alguna manera, quiero decir, te inventas algo, lepones 4 tetas a la chica, o cuernos... no se
    votos: 0, karma: 7
    por Triste_pero_incierto el 25-02-2008 11:00 UTC
  38. por --6711-- el 25-02-2008 11:41 UTC
  39. #39   Esas fotos son a su vez parte de otras colecciones de fotos por lo que no han sido creadas en un ordenador. Me temo....
    votos: 0, karma: 7
    por jharnal el 25-02-2008 12:04 UTC
  40. #40   Como ya han dicho por ahi, no son imagenes 3d, sino copias de fotos con la malla de degradado del illustrator. Para mi no tienen mucho merito mas haya del monton de horas que habra hechado para hacerlas, pues la manera de realizarlas es simplemente colocando la foto debajo de la maya, para calcar los trazos y colores en una capa encima de esta.

    Si en el mejor de los casos, haciendo un trabajo perfecto, te quedara una imagen exactamente igual que la de la foto...

    ¿No seria mejor hacer control+c control+v?

    Diferente seria que esas fotos no fueran copias exactas, sino creaciones desde 0, entonces serian los amos.
    votos: 0, karma: 6
    por RonaldMcDonalds el 25-02-2008 14:17 UTC
  41. #41   Yo trabajo con las 3D y las mayas de los objetos no son así, intentan meternos gato por liebre.
    votos: 0, karma: 13
    por santosky el 25-02-2008 15:14 UTC
  42. #42   " #28 Son fake por lo que dice #32"
    Con todos los respetos. Yo también soy diseñador, ilustrador, muralista, realizo modelado en 3d (Maya, para ser exactos).
    Y si eres capaz de trabajar el 3d (que no es el caso pero bueno) sin ningún tipo de referencia ole tus cojones. O de crear una textura en photoshop (una tela descosida por ejemplo) sin referente físico eres el puto amo de tu profesión.
    No creo que porque esté sacado de una foto haya que quitarle mérito. Es un buen trabajo y no es fake porque el modelo sea una foto.
    Entra a estos links y di luego que es fake anda. Y busca una excusa mejor que la de #32.
    www.techvector.com/
    www.real-trace.com/page1/gall1.html
    www.arabezier.com/Gallery.htm
    Y creo que controlar hasta ese punto un programa te da para crear muchas cosas que no tienen que ser un foto o una copia.
    votos: 0, karma: 7
    por daniabril el 25-02-2008 18:31 UTC
  43. #43   FAKE. No son generadas por ordenador, sino que son el resultado de aplicar filtros a imágenes de personas reales.

    LA PRUEBA:

    -La primera imagen en el link de la noticia corresponde a la modelo "Irina":
    *irina-hegre.archives.name/*

    En el link aparece la fotografía original que han usado.
    votos: 0, karma: 6
    por eris el 25-02-2008 20:18 UTC
comentarios cerrados

menéame