helektron.com/2008/02/23/imagenes-con-alto-realismo-hechas-c...
por
mau77 el 24-02-2008 20:06 UTC, publicado el 25-02-2008 07:15 UTC
Muchas veces la ficción supera la realidad. Hoy por hoy con determinados programas de ordenador, se pueden llegar a conseguir realizar auténticas obras de arte.
en: ocio, curiosidades karma: 794
negativos:
7 usuarios:
259 anónimos:
190 compartir:

¿Os ha gustado, eh?
NO, y repito NO es un programa 3D como 3d studio max o Maya. Es un programa de dibujo 2D. La malla que ves sirve para orientar los degradados (degradado de tal color a tal color, en tal ángulo y de tal longitud).
farm3.static.flickr.com/2113/2236631411_39842c63a6_o.jpg
farm3.static.flickr.com/2039/2236631857_287a9f5d1f_o.jpg
No sé me da la sensación de que a partir de la foto han sacado una representación 3D.
Esta se publicó hace poco, supongo que no fue votada por el titular.
Están hechos con una técnica de Illustrator que no recuerdo ahora mismo como se llama... rejilla de degradados o algo así.
www.khulsey.com/sedan.html
A menudo se colorea en photoshop y se hace la línea en Illustrator.
No hace mucho vi un articulo sobre un concurso de imágenes generadas por ordenador y la lista de las imágenes finalistas.
Meses más tarde, me encontré una de las imágenes en una galería de una modelo japonesa.
Simplemente le habían aplicado un filtro a una de las imágenes.
Siempre hay que tomarse estas cosas con un poco de escepticismo.
En este caso, es muy curioso que todas las imágenes en malla, sean vistas desde la camara, no hay ni una sola girada o con otro punto de vista.
De hecho parecen fotos trazadas con Ilustrator, que sale en las capturas.
Es más, lograr una imagen de esa calidad en 3D Studio es mucho más sencillo... recurriendo a 'trampas' como el Poser. Sólo tienes que texturizar el modelo 3D (a miles los hay por internet) y dejar que el ordenador se ocupe de aplicar sombras, luces y brillos...
Y para rematar, sé de buena tinta que los comentarios de estas imágenes en deviantArt se resumen a 1) Es increíble, y 2) Deja de perder el tiempo dibujando fotitos.
Con todos los respetos. Yo también soy diseñador, ilustrador, muralista, realizo modelado en 3d (Maya, para ser exactos).
Y si eres capaz de trabajar el 3d (que no es el caso pero bueno) sin ningún tipo de referencia ole tus cojones. O de crear una textura en photoshop (una tela descosida por ejemplo) sin referente físico eres el puto amo de tu profesión.
No creo que porque esté sacado de una foto haya que quitarle mérito. Es un buen trabajo y no es fake porque el modelo sea una foto.
Entra a estos links y di luego que es fake anda. Y busca una excusa mejor que la de #32.
www.techvector.com/
www.real-trace.com/page1/gall1.html
www.arabezier.com/Gallery.htm
Y creo que controlar hasta ese punto un programa te da para crear muchas cosas que no tienen que ser un foto o una copia.
Y decir que el trabajo de Kevin Husley es un fake es de ignorantes. Hace las ilustraciones antes de existir el objeto físico: ¿Cómo puede hacer la foto antes?
Si en el mejor de los casos, haciendo un trabajo perfecto, te quedara una imagen exactamente igual que la de la foto...
¿No seria mejor hacer control+c control+v?
Diferente seria que esas fotos no fueran copias exactas, sino creaciones desde 0, entonces serian los amos.
LA PRUEBA:
-La primera imagen en el link de la noticia corresponde a la modelo "Irina":
*irina-hegre.archives.name/*
En el link aparece la fotografía original que han usado.