Hace 15 años | Por --10669-- a angelrls.blogalia.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a angelrls.blogalia.com

[c&p] Los astrónomos aficionados están consiguiendo unas impresionantes imágenes de los objetos celestes, tomas que eran totalmente inimaginables para astrofísicos profesionales con los mejores telescopios del mundo hace apenas 10 años. Esto se debe a dos hechos: el primero, al gran avance de las CCDs y el proceso del análisis de la imagen. Y, segundo y no menos importante, a la gran cantidad de tiempo que disponen los astrónomos aficionados.

Comentarios

D

#4 Creo que es mejor que añadas tu blog en el perfil. Un saludo

angelrls

¡Hola! Gracias por el enlace, vaya sorpresa, sobre todo porque aún estaba escribiendo la historia cuando ya me estabais leyendo (tengo la costumbre de subir una versión y luego ir modificando sobre la marcha). Espero os guste lo que cuento, aunque como siempre me enrollo como una persiana. Insisto en que las tres imágenes que tiene la historia se han conseguido con medios de astrónomos aficionados. Pero con un equipo de alto nivel. Por cierto, que lo de "en: cultura, fotografía"... ¿no debería ser también ciencia? Aunque la Ciencia es Cultura, que no se olvide. De cualquier forma, gracias de nuevo. Un saludo desde Sydney.

angelrls, El Lobo Rayado.
http://angelrls.blogalia.com

angelrls

Uppss, perdona la malinterpretación, me expliqué mal. Me refería a tiempo de telescopio: un astrónomo aficionado con su propio equipo puede hacer imágenes todas las noches que pueda (que tenga ganas, que el tiempo meteorológico lo permita y que su propio tiempo libre le deje). Por el contrario, un astrofísico profesional tiene que competir con otros para conseguir tiempo de observación en un telescopio profesional, y, como mucho, consigue entre 3 y 6 días (como media) al año.

He añadido una explicación en la historia. Gracias.

angelrls, El Lobo Rayado
http://angelrls.blogalia.com

kikuyo

#0 ...la gran cantidad de tiempo que disponen los astrónomos aficionados

No soy astrónomo aficionado pero sí soy aficionado a otros temas y puedo asegurar que "no dispongo" de más tiempo que los profesionales que cobran por realizar dichas actividades. El tiempo dedicado a las aficiones es tiempo que se detrae de otras actividades (incluyendo el dormir)

PD ¡Excelentes fotografías!

rimbombante

Jó, que envidia sana me dan...

angelrls

Hecho, avatar incluido Gracias bhiktor.

lollipau

Increíbles. Me fascinan estas fotografías, sean o no profesionales, pero he de admitir que es sorprendente que personas aficionadas puedan darnos imágenes de esta magnitud