Hace 14 años | Por carcharodon a news.mongabay.com
Publicado hace 14 años por carcharodon a news.mongabay.com

Las fotografías obtenidas por la NASA muestran la destrucción casi completa del bosque tropical Gishwati entre 1986 y 2001. Sólo quedan 600 hectáreas de bosque de las 100.000 que tenía la reserva inicialmente, una pérdida de 99,4 por ciento. [ING]

Comentarios

Mountains

En otros lugares se está intentando hacer lo mismo.. “La selva no se vende, la selva se defiende”

Hace 14 años | Por maese_pack a lahaine.org
Por desgracia.

Razz

Para mi es la radiografía de una aniquilación, y no solo de arboles, también del resto de seres vivos que pueblan una selva.

eldelshell

#4 Por el planeta no te preocupes, que en algunos millones de años se sentirá mucho mejor. Los humanos no somos ni la primera ni la ultima especie que pasee por éste planeta. Ahora, decir "descansa en paz" a la raza humana... será mejor que vayamos comprando terrenos en Marte que dicen estar tirados de precio.

D

lo de la Amazonia está ligado a Nike:
http://www.soitu.es/soitu/2009/06/05/medioambiente/1244209972_977406.html?id=2dc84049854bf01072fe1993f231566b&tm=1244644244
y lo de Ruanda??? seguro investigas un poco y encuentras una trasnacional

D

Aún estamos a tiempo de no tener que decir al planeta Tierra, y a todos sus habitantes, "descanse en paz"...

alehopio

Fuente original:

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=38644&src=eorss-iotd

Las causas de la deforestación:
- crecimiento de la población local y sobreexplotación
- guerra y especulación
- cambio climático

http://www.iowagreatapes.org/save/rwanda.php

RespuestasVeganas.Org

ESTA ES LA TENDENCIA, AUMENTO DE POBLACION MUNDIAL DE HOMO SAPIENS Y DESTRUCCION DE LA NATURALEZA.

RespuestasVeganas.Org

#14 Se te olvida el consumo de carne. Ya hasta lo dicen en la caja tonta:

RTVE: El precio medioambiental de la carne
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090609/precio-medioambiental-carne/521988.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

Mucha más información aquí:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

varusso

uuuuuuuuuf, no quiero ni leerlo. Que pena. Que asco me da a veces la humanidad, que putos depredadores somos. Como decía el agente Smith en Matrix, el hombre se comporta a veces como un virus, extendiéndose hasta acabar con todo. A ver si aprendemos pronto, pq no nos queda mucho tiempo.

F

Mientras haya pepinos de coches a pagar a comodos plazos y televisiones de 42354364355 pulgadas, tan ricamente oiga.

D

#18 No se han comido precisamente las frutas, sino que han arrasado la selva y están aprovechando el suelo para cultivos de subsistencia. Ya me han caído 2 negativos por decir la verdad, y los que quedan. Es como si ahora mismo en España ocurre una catástrofe (toco madera) y nos vamos a un parque natural, lo arrasamos, y cultivamos en ese suelo.

nando58

#13, malditos refugiados que para poder sobrevivir y escapar de una muerte segura, se han tenido que refugiar en el bosque y comerse sus frutas. Malditos, malditos

/tristemente irónico/

e

El titular es erróneo.
No es la "destrucción del 99% de los bosques tropicales de Ruanda".
es la "destrucción del 99% de los bosques tropicales del Parque de Gishwati (Ruanda)".
Ruanda tiene 2.600.338 hectáreas el parque Gishwati 100.000 ha
No le quita un ápice de dramatismo al terrible fenómeno de la deforestación y la guerra en Centroáfrica pero creo que hay que ser rigurosos al transcribir las noticias.

D

La naturaleza se encargará de recuperar el balance, seguramente en los proximos años habra ambruna en Ruanda y millones de animales moriran (entre ellos los humanos) y el bosque recuperará terreno.

Deberian en todos los paises limitar el número de hijos por persona, no es posible que algunas personas digan que voy a tener los hijos que mande Dios u otra que se sometan a tratamientos de fertilidad y tengan 6 hijos.

xoxeinha

#26 Es cierto... nadie puede culpar a los ruandeses de querer sobrevivir, otra cosa es culpar a las tradiciones de ese pais por imponer el tener tantos hijos cuando se les hace insostenible. De todas formas se les debería hacer saber de alguna forma( ignoro como) que si acaban con sus recursos, despues ya no quedará nada. No podrán comer piedras.

xoxeinha

Si los animales se extinguen, al menos dejan de sufrir sus individuos. La especie no sufre, solo sufre a ojos del hombre que los valora por el número de individuos que podrá observar en el futuro.

D

#2 Ya se puede hacer, puedes elegir las fotos de una fecha u otra.

D

#2 Desde la versión 5 si que lo tiene.

Aitortxu

Imagenes de Satelite -> ¿Satelitales?
Carne de Pavo -> ¿Pavil?
Juez de Paz -> ¿Pazil?

...en parte.

Seguro que será todo lo correcto que se quiera, pero la expresión "Imagen Satelital" me provoca esguinces en las conjuntivas.

del_dan

#2 si yo con de amazonas quería comprabarlo.. seguro que es una verguenza.

D

Otra consecuencia más de la globalización,

En el fondo me alegraría que los ruandeses vivieran como hace 200 años, los gobiernos corruptos africanos usan la tecnología para fines aberrantes, si esque dice que se usa el bosque por necesidade de comida, medicina etc, pero ¿Para quien?......¿Multinacionales sin excrúpulos?, Ni los gorilas van a poder seguir tranquilos.... Triste, triste, triste.....

Vaya planeta que le dejamos a los siguientes.........Nos van a poner en los libros de historia como los depradores insaciables que casi se cargan el planeta.......

J

#34 ¿Educación si, medicinas no? ¿Porqué?
¿A caso quieres que los africanos cuando mueran (de alguna enfermedad para la que no tengan medicinas) sean educados cuando lleguen al otro mundo?

¿No sería más razonable proporcionarles el lote completo?
Es decir, educación, alimentos, medicinas, y la suficiente tecnologia como para que ellos mismos puedan crecer como nación sin tener que contaminar rios, exterminar especies animales, acabar con bosques enteros, etc. TAL Y COMO NOSOTROS HICIMOS (y hacemos)?

Vamos, pienso yo que sería lo normal.
Al fin y al cabo todos somos seres humanos, somos de una misma raza, y no distintas especies que pugnan por el control del mundo a costa de erradicar al resto de personas.

g

No veo exactamente la deforestación. He de suponer que la línea blanca es el límite del bosque. En la segunda foto solo ha desaparecido la parte verde oscura (la mas densa) pero si nos basamos en verde solo ha desparecido la mitad. No digo que no me crea la noticia, es simplemente que no se distinguir lo que es árbol y no. ¿Alguien me ilumina?

rar

#9 Ya se están muriendo. Échale un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ruanda

Estos desmanes contra el medio ambiente en paises tan pobres no puden ser solucionados sin la intervención del "primer mundo", el problema es como intervenir sin provocar nuevas guerras, sin invadir esos paises, sin enriquecer a caciques.

J

#32 Bienvenid@ a la excepción que confirma la regla (expresión que por otro lado nunca he llegado a entender).

Pero reconocerás que poca o muy poca gente hace ni la mitad de cosas

J

#6 Es cierto, pero también es cierto es que ninguna especie ha sido tan peligrosa (e irresponsable) como los seres humanos.

#25 Si, claro. Los "Ents" saldrán de tu dvd del Señor de los Anillos para matar ruandeses, que son los culpables de la deforestación del bosque, de la tala indiscrminada de árboles en el Amazonas, de la caza furtiva de focas y de ballenas, del uso de métodos agresivos de pesca que se cargan los fondos de coral, de los vertidos de petróleo en los mares, del deshielo de los polos,... y si me apuras, de la crisis internacional.

A ver señores, menos criticar la paja ajena y más mirarse el ombligo. Porque sinceramente....

¿Cuántos de nosotros reciclamos papel, plástico, vidrio y llevamos al depósito las pilas y las baterias?

¿Cuántos de nosotros llevamos al punto limpio los muebles, electrodomésticos, y demás?

¿Cuántos de nosotros imprimimos sólo lo que es realmente necesario?

¿Cuántos de nosotros ponemos el aire acondicionado (y calefacción) a una temperatura coherente, sin pasarse?

¿Cuántos de nosotros cogemos el coche cuando realmente hace falta y no para ahorrarnos el andar 3 calles?

g

#28 o sea que lo verde claro no son arboles ¿no?, ¿solo lo son lo que es verde oscuro?. En ese caso ya entiendo las fotos. Gracias.

D

#23 El que haya plantas no significa que el bosque exista, todavia no es un desierto estilo sahara. Un bosque es un área con una alta densidad de árboles, en esa zona seguramente todavia hay maleza, pasto; pero eso no es un bosque.

http://vidasana.org/ficheros/imagecache/Encajada/ficheros/deforestacion-27.jpg

D

#29 yo sí, de hecho no pienso comprarme un automovil, que haciendo calculos serían como gastar en un instante 30 años de transporte público. Respecto a los "Ents" no creo sean necesario, morirán ya sea de sida, hambre, violencia y todo lo que hemos venido escuchando de africa, recordemos que Africa tiene la tasa de crecimiento demográfico más alta con un 3% anual.
Yo solo apoyaré campañas de educación y uso de preservativos para Africa, nada de alimentos, ni medicinas.

D

El problema, #27, es que alguien vendrá a decirnos ahora que todo eso es culpa del primer mundo. Siempre hay una excusa para cargarnos el "muerto": colonización del siglo pasado, transnacionales, explotación laboral, venta de armas, etc. Pues HOYGAN, yo no tengo la culpa de nada de eso, ni directa ni indirectamente hasta donde yo sé.

Joder #29 yo hago todo eso que dices a partir del sinceramente...

D

#16 Creo que no está bien visto, ni es políticamente correcto, llamar virus a los refugiados ruandeses, que son los que han deforestado el bosque al que se refiere la noticia.

D

Vaya pena.
¿Qué harán (o qué vamos a hacer) cuando esté el 100% destruido?
¿Morirse?

S

Es un buen momento para comprobar si el dinero se come...suponiendo que tengas suficiente para comerlo, claro.

filipo

Que es Ruanda?...

D

Ellos sabrán lo que hacen con sus bosques. Si se los han cargado, pues ya no los tienen. Ya está, así de simple.

"Satellite images released by NASA show nearly complete destruction of Rwanda's Gishwati Forest between 1986 and 2001. Deforestation of the forest reserve is largely the result of subsistence harvesting and cultivation by refugees in the aftermath of the country's 1994 genocide."

Vamos, que han sido los refugiados. Ahora, podemos echarle las culpas a la comunidad internacional por no preocuparse de la situación de los refugiados, blablabla, pero el hecho es que los propios refugiados han sido los que se han cargado el bosque por completo.