Hace 12 años | Por rutoel a businessinsider.com

Comentarios

D

#8 El problema es que aquí en vez del interés general los políticos suelen pensar en el interés de unos pocos.

capitan__nemo

#8 Es verdad que hay que estar muy atentos a lo que hacen en china con este problema, ya que puede servir de ejemplo al resto del mundo.

A ver si es verdad que utilizan su sabiduria milenaria para soluccionar el problema.

D

#8 Claro y tú controlando y pillando, no te jode. Deja que el mercado se regule.

Uy, creo que un tío ha saltado por la ventana, voy a hacer unas compras

mundofelizz

#6 No se ven coches,ni gente,ni perros ni na de na solo edificios...toda
la pinta de ciudad vacía

D

#44 Te puedo enseñar fotos de google maps de partes de Madrid vacías también.

Arieti

#43 #48 Un video de este año que muestra las ciudades fantasmas:



#47 ¿Cuándo fue eso? por que yo en donde estoy vivo rodeada de macro edificios de lujo vacíos y de gente que gana menos de 200 euros al mes que jamás, por mucho que bajen los precios, podrán permitirse comprar un piso. Aquí no dejand de construir ni un día, el paisaje son grúas, grúas y más grúas.

BertoltBrecht

tildes!!!

rutoel

#2 ok, gracias.

AndyG

"China is putting $19 billion into ZHENGZHOU NEW DISTRICT -- a megacity with 2 financial centers and 15 universities"

Y yo pensaba que tener 3 universidades en la misma ciudad era demasiado...

D

#21 Hombre, depende de la ciudad. En Barcelona mismo hay, como mínimo, unas 10 universidades, cada una formada por aglomeraciones de edificios y algunas incluso con mas de una aglomeración situadas en barrios distintos, como la Pompeu Fabra.

#24 El "chino licachón" ? lol

AndyG

#26 Pues eso

K

#26 Hombre, tanto como un mínimo de diez... Hay un máximo de 8, contando toda el área metropolitana

http://www10.gencat.cat/dursi_estudiaracatalunya/AppJava/contingut.jsp?menu=universitats

Yomisma123

El césped parece muy cuidado (incluso el de las viviendas unifamiliares). Es cierto que no hay ni un solo coche ni persona en la calle pero yo creo que en mi barrio a las 9 de la mañana debe ser parecido...

khorne27

Soy de la opinión de #16, puede que la imagen esté fotografiada cuando no hay nadie. Otra teoría, que tal vez en China, no den las llaves de las casas hasta que esté terminada toda la urbanización y entren a vivir en mogollón. No como aquí, que la gente va entrando poco a poco, según van terminando su edificio.

P

Yo comparto la opinión de #16. Si buscáis en Google Maps fotos de la zona financiera (por ejemplo http://goo.gl/chQFH) parece que sea una zona desierta, pero entre semana el trasiego de vehículos es alucinante.

tocameroque

Un cuento chino, son ciudades de papel maché para que engañarnos de su pavoroso desarrollismo...

n

que horror es la ciudad desarrollista. Donde esté un buen ensanche europeo que se quiten esas torres y avenidas gigantescas de PAUs y chinadas de constructores megalomanos.

D

No se puede hablar objetivamente ya que China no da datos oficiales.

gelatti

¡Siemple suben!

cino

Pensando que China tiene una población rural de unos 600 millones de personas y que la misma continuó creciendo en el 2011 no resulta tan difícil llenar estas ciudades fantasma durante la próxima década. Porque, como en todos lados, la población rural tiende a ir a las ciudades.

unrevenant

en la proporción de población, esto al lado de lo nuestro es una broma: en España hay un 2.5% de viviendas sin comprador, en china estamos hablando de "por cientomil"

Wilder

#5 ¿De donde sacas ese dato? China tiene por ciento mil más ciudadanos.

Frippertronic

#7 creo que es a eso a lo que se refería

unrevenant

#7 si un millón de viviendas en España son un 2.5% de viviendas por vender, en China para llegar a un punto parecido al nuestro tendrían que sobrar 200 000 000 de viviendas (supongo que no es el caso, más que nada observo por prestarse la lectura a comparar lo incomparable)

Mox

La sana reacción del mercado en un país que ya no sabe si es comunista, partidario del laissez faire o su puta madre

D

pagaremos carísimo estas burbujas, lo peor es que quienes ganaron no lo harán, sino la misma gente de siempre

M

Por lo menos los proyectos les habrán salido baratos, de todos los edificios habrá 2 o 3 diseños distintos y el resto son copias iguales...

Toranks

Vosotros veis ciudades abandonadas. Yo veo minas de alto rendimiento de todo tipo de materiales.

amstrad

¿Ha estallado la burbuja inmobiliaria china?

Esa frase no sale en el artículo...

D

#11 En el artículo pone:
Tulloch points to plunging transaction volume as evidence of a property slowdown. His firm expects a hard landing, with China slowing to zero GDP growth for several quarters.

Yo espero que explote ya. No es sostenible que en Pekín las casas estén a precios de España y los salarios 3 ó 4 veces menos (lo menos). No puede ser que haya personas que se estén haciendo ricos de eso.
Y espero que, cuando explote, la gente de rentas medias bajas puedan acceder a esos pedazos ladrillos especulativos (como la península que sale en las fotos)

#34 Suscribo todo menos lo de la creatividad: hay empresas que están creando productos interesantes y los chinos son capaces de crear, aunque sepan que luego van a ser copiados sin ningún rubor y tengan trabas gubernamentales.
Te recuerdo que HK antes era como China...

#35 Desgraciadamente ese modelo de explotación industrial está bastante extendido. A mí me gustaría que, con la que se avecina, vuelvan las empresas.

Sixela

¿Ha estallado la burbuja inmobiliaria china?=¿oportunidad para salir de la crisis en occidente?

Wilder

#10 La economia mundial esta tan interconectada, que una inundación en Vietnam puede hacer caer todas las bolsas europeas. A nadie le conviene que nadie entre en crisis, por que todos dependemos de todos.

Array8

¿Pero es que nadie se ha fijado antes de votar esta noticia, en las imágenes? debajo a la izquierda pone que son de fecha de febrero de 2010 y otras muchas de 2009, por lo que no sabemos como están actualmente esas zonas, aparte si nos fijamos en las fotos de los usuarios de Panoramio parecen zonas en construcción o recién construidas.

También parece que a todas les falta el trocito del texto que dice "fecha de las imágenes"(en ingles) si no mas, por lo que parece ser una noticia malintencionada.

Por mi parte voto "erronea".

m

quiero pensar al menos que los responsables se han arruinado

calvo

Los chinos, cuando hacen algo, lo hacen a lo grande, incluso adorar a Satán.

D

Me pregunto ¿con qué nombre será conocido Paco El Pocero en China?

D

esto es como algunos PAUs en España, pero a lo bestia

antonrodin

Hasta que la vivienda digna sea un lucro en cualquier estado, pasaran estas cosas...

Frippertronic

#17 Hasta que-> Mientras que

No me gusta corregir, pero es que he tenido que leer 3 veces la frase para saber qué es lo que querías decir

jubileta

Yo tengo una duda, ya que mis conocimientos de economía son limitados.
China ha comprado deuda española y ahora ellos están al borde del colapso (o al menos eso parece).
¿Cómo puede afectar esto en España? ¿Podría ser "malo" para nuestra prima de riesgo? (podria aumentar?)
¿Hay alguien en la sala que me pueda aclarar mi duda? Gracias mil.

D

#29 yo te lo puedo explicar...mira si china colapsa entonces lo que debes hacer es ponerte a correr en círculos con las manos en la cabeza mientras gritas AAAAHHHHHHHHHH!

n

#34 o simplificando mas , china produce para los trabajadores de los paises desarrollados cosas de todo tipo, compite primordialmente con su mano de obra barata, los paises desarrollados mueven sus empresas alli , al cabo del tiempo no queda mucho tejido industrial(y trabajadores con capacidad de compra) en en los paises desarrolados.

Los trabajadores chinos querran las comodidades que ellos producen y ser retribuidos mejor, mientras las empresas querran seguir ganando mas, luego se moveran a un lugar con obra de mano mas barata..... y a volver a empezar con otro lugar.

rutoel

#34 El gobierno chino ya pincho la burbuja.

anOnY

#29 La prima de riesgo española solo podria subir por culpa de China si España tuviera muchas inversiones en china y china se desplomara, pero no es el caso.

Que muchos paises confien en nuestra deuda y la compren, hace que nuestra prima de riesgo se reduzca ya que el mercado confia en nosotros mas alla de lo que digan las consultoras de rating.