Hace 14 años | Por carcharodon a teleobjetivo.org
Publicado hace 14 años por carcharodon a teleobjetivo.org

Curioseando por youtube he encontrado un vídeo sobre Jim Meaney, que se dedica a la fabricación y venta de paneles solares hechos con latas de refrescos recicladas.

Comentarios

D

#15 No soy experto en solar térmica, no sabría decirte. De todas maneras no me parece caro, el colector, el deposito, la instalación y todos los dispositivos adicionales.

Chromagen tiene buena reputación y también otro que deberías mirar es el de Wagner Solar, que también son muy buenos y tienen una gran reputación. Pero ya te digo que lo mío es la electricidad, no el agua caliente. Respecto a SunEnergy, son conocidos, pero no tengo muchas referencias para decirte si tienen buena o mala reputación.

rafaLin

#7, uno sólo para agua caliente (sin calefacción) con acumulador de 200 litros, para una familia de 4 personas, con instalación, 2800 euros. Se amortiza en 5 o 7 años y funciona durante 20 años, merece la pena. Además la Comunidad de Madrid subvenciona el 40%, por lo que se amortizaría en mucho menos tiempo.

D

Nuestra basura puede dar luz y calor a medio mundo. Que injusto.

jorgelin12

espero que con esto muchas empresas que dicen que hacer paneles solares es algo demasiado costoso les cierren la boca

D

#7 Venderlos por 2700 dolares es pasarse un huevo y más teniendo en cuenta lo que le cuesta la materia prima.

T

Manualidades con latas de refresco en un lugar llamado "Dildo"? hummm... no es eso lo que me esperaba...

D

#7 Por 600€ tienes uno muy bueno (Con tubos de vacío).

D

#11 Efectivamente, lo acabo de mirar y son 600€ como mucho.

romanillos

El contenido de los botes lo utilizas como "calefacción" si es cerveza o "refrigerante" si es refresco...

maeghith

#4 para comparar estos con las placas fotovoltaicas deberías añadirles algo que convierta el calor generado en electricidad, por ejemplo un motor Stirling http://en.wikipedia.org/wiki/Sterling_engine