Publicado hace 15 años por Mskina a lahuelladigital.blogspot.com

Desde hace unos años hay una estúpida moda de ridiculizar a los hombres en todo tipo de anuncios televisivos. Una tendencia graciosilla y bastante cutre cuyo objetivo es presentarnos a los varones como presuntos imbéciles integrales. Rara es la vez en la que haya un spot con un hombre compartiendo con su pareja las tareas domésticas [algo cada vez más común]. Pero parece que esto no vende. Ahí van los dos primeros ejemplos de este doble rasero sangrante y patético [¡si fuese al revés, imaginaos!] eso sí, disfrazado de humor.

Comentarios

ikipol

y tontos derivables...

Imag0

#19
Aquí los únicos que llevan aguantando siglos son la Duquesa de Alba y Fraga lol

D

No puedo evitar ver un cierto tono machista en estos anuncios. De base, pintan al hombre como un completo inútil ante las tareas domésticas, y a la mujer como la única que puede desenvolverse con soltura en ellas, como si fuera "su" terreno.

Una vez más, la discriminación está en los ojos del que mira

SHION

#48 A ese lo premiaron y a uno que el hombre decía que las croquetas de su Puri son las mejores lo censuraron.

Sandude

Esto se merece un meneo, estoy hasta las narices de cosas de estas que cada vez están más de moda.

De aquí a que los hombres sean considerados más tontos hay un paso. Se empieza como broma y se sigue como algo más.

alecto

Y además de sacarlos y considerarlos graciosos, algunos incluso se premian...
El ministerio de Igualdad premia la campaña de Puntomatic

Hace 15 años | Por alecto a elmundo.es

D

Los anuncios de compresas son como los de perfumes, completamente surreales. Pero no muestran a la mujer como tonta.

Toman a sus clientes potenciales por tontos... como hace MediaMarkt, por ejemplo, lo cual es una cuestión diferente.

#31 Yo creo que ese anuncio ya lo había visto, porque desde el principio me lo estaba viendo venir lol

Monique

A ver, la intención de estos anuncios es haceros gracia a los tios, porque anuncian productos para hombres. Está intentando hacer una coña para que os riáis vosotros de vosotros mismos. Vosotros sois el target directo de esa publicidad, no nosotras. Es como no se... la peli esa de "Una rubia muy legal" que de acuerdo que es bazofia pero no se me ocurriría decir que es machista. Es una especie de sublimación cachonda de las características de cada sexo.

Otra cosa son esos anuncios de una marca de electrodomésticos (Siemens creo que habéis dicho por ahí) que venía el servicio técnico y se llevaba al hombre por inepto. Esos sí me parecen bastante ofensivos, y la única forma de justificarlos es diciendo que todavía hay muchos hombres que no dan un palo al agua en casa, y que es una forma de hacer visible esa injusticia.
De hecho al entrar en el enlace me esperaba algo realmente ofensivo como eso. Pero estos anuncios no los veo para nada feministas ni feminazos ni ná de ná.
Y es que por estos lares muchos os la cogéis con papel de fumar amigos.

alecto

Sinceramente, yo llevo tiempo viendo un doble rasero, y no me vayais a decir que si como antes a la mujer se la pintaba de una forma ahora tenemos que permitir que al hombre lo pinten de esa forma... Si un publicista es lo bastante idiota para reirse de ellos y llamarlos imbéciles a la cara en anuncios de productos que se dirigen a ellos, son los hombres los que deben responder, con la cartera.

Pero en general, si un producto se anuncia insultando a alguien, sea quien sea, debería ser retirado. O aceptamos que sean racistas, sexistas, etc. o no aceptamos que sean ninguna de las cosas. Y que encima premien a alguna campaña de ese tipo, ya es el colmo.

#61 Eh, a ver qué queja tienes del bim-bo-nbabababám que es la primera vez en 30 años que sale algo rojo en un anuncio de compresas... es lo más innovador que se ha visto desde el zumo de melocotón

Por cierto eso de "por cosas de ese tipo más de una mujer ha sido maltratada"... Nueva "ley de godwin del maltrato": en las discusiones sobre machismo, la probabilidad de que alguien saque a colación el maltrato sin que venga a cuento ni remotamente tiende a 1.

¿Han maltratado a mujeres por 'colgarse' mientras hablaban con el marido?

D

#7 A mi no me resulta hiriente,... a quien le pica ajos come decimos en mi tierra... yo lo veo como humor, quien se sienta ofendido, es que tiene algún tipo de problema...

Por cierto, los dos anuncios a mi me parecen de coña...

D

Bueno, cuando pones la tele y ves a Bush, a Aznar, a Rajoy, a Zapatero, a Solbes, a Chaves... y un largo etcétera, la verdad es que no hace falta ridiculizarlos... lo hacen muy bien ellos solitos...

Por cierto, si miramos a Aguirre o a Cospedal, podemos decir que en este sentido hay paridad manifiesta... igual de ridículos son unos como los otros...

Ellohir

Me recuerda al de el pringado geek que iba en contra de el "módem demasiado fácil" y "para homínidos". Cada vez que lo veo siento que insultan a todo el sector de servicio técnico de informática.

MycroftHolmes
L

Si fuera al revés decís... juer.
No habeis visto los anuncios de compresas? Y lo peor es que esto no está hecho con humor.

D

Si que hacen gracia, igual que cuando se burlan de una mujer, pero en ese caso saltan todas como lobas sobre un corderito. Si es gracioso ver a un tio inutil que no sabe hacer nada y siendo un cerdo, a mi me parece genial que salgan tias en bikini anunciando cervezas y mas tontas que pizio...

Yo lo de la igualdad lo veo lo más lógico, en todos los sentidos, y cuando digo en TODOS me refiero a TODOS...no a los que las feministas reivindican, porque cuando salen en tertulias lo primero que sueltan es "Queremos cobrar y mandar igual que los hombres"... Yo tambien quiero que me rebajen el seguro del coche lo mismo que a ellas y no lo hacen, y tirarme 4 meses de baja por paternidad como ellas...que si nos ponemos a igualar...

SalU2!!!

D

#34 Los anuncios de compresas son ridiculos, cierto, pero no creo que os ridiculicen a vosotras como sexo, sinceramente. Pero cuando tienes un anuncio como este:


no se pude llamar otra cosa que insulto, aunque te haga gracia.

t

#25 Antes no era politicamente correcto, pero ahora, ademas de no ser politicamente correcto, es humillante para el hombre. Que es que los hombres de hoy en dia tenemos que pagar por un pasado que para vosotras fue injusto? Menuda Vendeta hija...

Cocoman

Esto me ha hecho recordad a una queja que hizo buenafuente cuando aun seguía en TV3.



Era una burla de otro anuncio en el que salía un hombre lavando el coche y ponía: Está claro, sabes limpiar, ¿Por qué no lo haces con el coche?

Y luego aun saltó alguna feminazi idiota diciendo "Machismo Machismo bla bla bla..."

tocameroque

Yo creo que ellas que llevan años con el mismo calvario pueden enseñarnos cómo enfrentarnos a él: con indiferencia. Ofendernos lo único que consigue es que crean que un poquito de razón si tienen los anuncios....
#50 ¿Pero para qué mentes privilegiadas crees que está pensado los serrano...? No veas eso por favor. Para esto lo más ecuánime del panorama son Los Mata, al menos ahi hay tontas y tontos...

cmalayo

dicen que quieren igualdad, pero son unas manipuladoras

D

#66 creo que señalas algo muy interesante. Los anuncios simpaticotes en los que aparecen los hombres como lentitos, fomentan la imagen y los tópicos de "ciertas cosas las hacen mejor las mujeres"(topicazos que también existe al contrario, por supuesto). Y, así, tenemos una maravillosa pescadilla que se muerde la cola.

LadyMarian

#16 y #18 -19 Pero es que es cierto. Lo de ser "políticamente incorrectos" es de hace dos días y medio: hasta ahora esos spots dejando a las mujeres como tontas y como simples amas de casa que no tienen nada más en qué pensar, han sido los normales. Todos recordamos esos spots de detergentes, electrodomésticos ...
Que ahora se hagan también para los hombres es hasta normal. Y los spots son malos, patéticos si quieres pero lo son igualmente en ambos casos: con mujeres y con hombres.

SHION

D

#68 #79 Pero que decis insensatas.... el bim-bo-nbabababám es tan horroroso que cuando lo ví la primera vez creía que era una parodia lol lol lol lol lol lol de hecho si yo fuera al empresario echaría al creativo publicitario a los leones.... que horror por Dios lol lol lol lol

D

En el caso de estos anuncios que ahora hacen furor, a mí personalmente no me parecen hirientes ni me causan ninguna indignación, siempre y cuando sean graciosos, claro. Ahora bien, en temas más serios sí que me parece que deberíamos centrarnos en igualar hacia arriba en lugar de hacia abajo. No se trata ahora de que los hombres empiecen a comerse los estereotipos negativos que las afectan a ellas, sino simplemente de eliminar dichos conceptos.

D

#8 No seas partidista, que también deberías incluir a Beatriz Corredor, Bibiana Aido y Magdalena Álvarez.

LadyMarian

#68 "¿Han maltratado a mujeres por 'colgarse' mientras hablaban con el marido? " No, pero sí por no tener preparada a tiempo la comida o la cena.

" Eh, a ver qué queja tienes del bim-bo-nbabababám" Ninguna...yo también me pongo así cuando me viene la regla. Es divertidísimo. lol lol lol

D

Lo que es indignante es un instituo de la mujer encargado de perseguir toda la publicidad sexista, y que hayan conseguido retirar anuncios inocentes como el de un queso de teta gallega por algún motivo que se me escapa. Recordad el anuncio de tráfico, el hombre no abrocha el cinturón de seguridad al niño, accidente y no hace falta que le pongas la mano encima para hacerle daño, todo bajo la mirada apenada de una mujer seria y responsable

D

igualdad es conseguir que la gente se meta tambien con el contraio, en lugar de conseguir que no se metan con ninguno. (o al menos, esa es su igualdad)

HonkyTonkWoman

¡Amos, hombre! No me jodáis, que en los anuncios se sigue dejando a las mujeres a la altura del betún y ni siquiera en clave de coña. Si no tenéis suficiente sentido del humor para encajarlo (tanto unos como otras), apagad la tv y haced algo útil en vez de ir lloriqueando.

D

#67 Pero si los anuncios de compresas te pintan la regla como algo maravilloso y fantástico. Que pretenden? Que los hombres tengamos envidia a las mujeres por no tener la regla? No lo entiendo lol

O eso, o que la regla provoca en las mujeres alucinaciones que riéte tú del LSD, porque es surrealismo puro. Yo ahora mismo novia no tengo, pero las novias de mis amigos y mis amigas lo último que se pondrían a hacer mientras tienen la regla es la estúpida coreografía del bim-bo-nbabababám

e

Lamento resaltar un punto de los dos anuncios que habeis pasado por alto: son anuncios para hombres. Es una pena. Pero es así. A muchos hombres les gusta la imagen de "simpáticos", pero lo malo es que de ahí es fácil pasar a payasos y a imbéciles integrales, como dice el titular.

D

Ahora os quejais, pero a las nuevas generaciones ya los preparan para que no se quejen cuando crezcan:

Alcaldesa explica a los escolares la igualdad entre hombres y mujeres

Hace 15 años | Por --105494-- a leonoticias.com

D

#25 Mi comentario en #23 sigue vigente. El trato es desigual.

D

En cuanto a lo que estamos hablando, es que ahora la gente se cabrea por todo leñe... si hoy por hoy salieran los anuncios de Conguitos de hace 50 años con un montón de caníbales y negritas con falda de hierbas, explotaba la fisgona lol lol lol lol

No se, creo que tenemos que aprender a reirnos más de nosotros mismos...
#66 Doy fé, mi novia no sabe ni freirse un huevo... lol lol lol

JBM00

Pues yo no me siento ofendido como hombre. No hay hombres ni mujeres, hay personas de muy distintas indoles y personalidades.
Hay que tenr un poco mas de sentido del humor

outravacanomainzo

lol pues yo me he reído de lo lindo con algunos, el de la tía que se mete en la bañera y el tio hace una bomba.. lol es brutal. o el de los paseos...XDDD incluso el de la pastilla para los dolores menstruales(que en ese no sé que tiene de sexista... es una realidad que algunas mujeres se ponen insoportables, y lo digo sabiendo lo que digo y no por oídas)
Alguno no me ha hecho ninguna gracia, pero últimamente nos ponemos demasiado puntillosos...

A mi me hacen gracia, son tópicos y no creo que nadie los tome en serio, de todas formas soy mujer, me encanta la cerbeza y comer, paso bastante del romanticismo(por no decir de todo) y por suerte mi pareja y yo compartimos las tareas de las casa... ¿que pasa soy única?¿no soy mujer por salirme del estereotipo?
buff, si cada vez que no me siento representada en las mujeres que salen en la tele tuviese que sentirme ofendida... creo que empezaría con el de las compresas, o el de las cremitas para mujeres perfectas.

Recuerdo un anuncio que me hizo mucha gracia. se veía una tía toda despampanante, con la melena al viento, los tíos se la quedaban mirando y ella lo disfrutaba, y de pronto se quedaba toda empanada mirando un coche y se la daba con un poste o una farola... lol mira que me reí con ese anuncio.

LadyMarian

#43 Es malo el spot, de acuerdo totalmente, pero piensa que por cosas de ese tipo en la vida real, más de una mujer ha sido maltratada.
Y estos

o este
son repateantes. Y ninguna mujer (al menos las que yo conozco) se sienten representadas por ellos.

dakdakdak


Pues que quereis que os diga.. muchas veces, estos anuncios representan lo que de verdad pensamos los hombres, almenos yo me siento plenamente identificado. Este está sacado de la 2a recopilación de #1.

D

Pues yo creo que hay que ser muy gilipollas para exaltarse por anuncios como esos. Mucha gente con muchas ganas de bronca es lo que siempre hay en internet

Athreides

Siempre nos quedarán los de Axe para compensar..

D

#11 Que nadie discute que se en tono de coña, pero esas coñas ya solo se hacen con hombres, porque si haces lo mismo con las mujeres... Bibiana Aido alejate por favor, suelta el cuchillo , tranquilizate!!!!

D

#71 Si no es tanto cuestión de sentirse ofendido, no ofende quien quiere, sino quien puede. El tema que se discute es que parece ser que los insultos son aceptables cuando son contra los hombres, mientras que no lo son contra las mujeres, o los negros o los gitanos, por poner algunos ejemplos.

D

#44 Je pues si el target de esos anuncios soy yo, la han cagado completamente. No me identifico con ninguno. Me resultan cutrongos y cargados de estereotipos

D

#61 A ver, completamente de acuerdo con los anuncios de compresas. De hecho, yo creo que solo los hacen para dar temas a los humoristas, porque no conozco a nadie que le gusten :-).

El tema no es que el anuncio sea malo, es que es un insulto directo, y encima no te puedes quejar, porque te llaman de todo ¡Hasta machista! (Me ha pasado). Y este no es de los peores.

al009675

Lo de Siemens y Marcilla no tiene nombre.

Lordo

El de Siemens es brutal, pero el del jacuzzi y el de las pastillas para la regla a mí me han hecho gracia

ciriaquitas

Para que nadie se sienta ofendido, mejor reirse a la vez de hombres y mujeres.

blueboy

Lo que me estraña es que el ministerio de igualdad no tome medidas con respecto a estos anuncios, cualquiera diria que en vez de un ministerio de igualdad es un ministerio feminista.

ivancio

Pues los estúpidos anuncios de compresas los superan a todos ridiculizando.

Draakun

Ver la tele sentado en el vater no tiene mérito. Yo he visto a jugar al Frets on Flames con la guitarra del Guitar Hero, SENTADO EN EL VATER... Eso sí que impresiona. X.D

D

#55 y #58 Dios, ese anuncio si que es bueno lol lol lol lol

T

A mí me encanta este:


Lo bueno es que suelta palos para los dos sexos, así que igualitario total. Me troncho cada vez que lo veo lol

D

#50 Haces bien en destacar "adultos", porque la Tete y su hermana no eran precisamente deslumbrantes por su inteligencia lol lol lol lol

D

Joder, el de cagar viendo la tele y bebiendo birra, sólo tengo que decir una cosa. CULPABLE.

outravacanomainzo

De todas formas a mi no me ofende cuando salen tías tontas anunciando cerbeza, ni tampoco en los discos del verano que salen todas con la cacha al aire...

Y me río de los anuncios que me hacen gracia sin importarme que sean politicamente correctos o no. había uno de leche(no recuerdo cual) que salía un tio recordando los años en la aldea, la mujer le da una colleja y le dice que él se crió en la ciudad que qué esta diciendo de la aldea. Yo me reí, me hizo gracia, y lo quitaron(creo, no estoy segura, que porque incitaba a la violencia doméstica).

Hay muchos anuncios politicamente incorrectos que me hacen reir, pero también me río de los chistes machistas, y de los feministas, y de los de lepe... Por mí ya se puede pasar esta moda de lo politicamente correcto, una cosa es no querer ofender a los demás y otra muy distinta que ahora saltemos por la primera chorrada que sale en la tele.

D

Estoy de acuerdo con #65, nunca salen mujeres calvas en los anuncios de crecepelo, con todas las que hay, más que hombres. Yo conozco unas cuantas que los utilizan desde hace años.

Ya está bien de tanta discriminación. ¡Dimisión de Bibiana Aído, ya!

D

lol lol lol

KaiserSoze

Personalmente me parecen graciosos. cierto que no son la realidad, pero no voy a protestar contra estos anuncios.

Igualmente cuando sale alguno al reves no me parecen criticables(recuerdo dos de rubias tontas, uno donde pedia una hamburguesa en una biblioteca y otro donde una se quejaba de que no le habian puesto patatas en su hamburguesa).

si me hacen gracia me gustan. No pretendo ni quiero que los anuncios reflejen la realidad, para eso salgo a la calle. Entiendo que un anuncio esta para llamar la atencion, sorprender y a ser posible que lo retenga el que lo vea.

D

Si es que la discriminación positiva o ver sólo los extremos de las cosas sólo es valido cuando se trata de nacionalismos para cualquier otra cosa no sirve.

Lo mismo que mencionar los años de opresión del franquismo como en #7, todo lo que no sea para defender nacionalismos no sirve.

Yiteshi

Nos convirtieron en peleles sin pantalones y no nos dimos cuenta... Hay que recuperar el orgullo, coño, me recuerda a una noticia que enviaron hace poco sobre hombres desfilando con mallas (leggis). Manda huevos todo esto.

D

Lo genial de estos estereotipos es que, cuando ella se da cuenta de que no encajas con ellos, piensa que eres diferente. Y como resultado, simplemente siendo tú mismo ligas cosa mala.

D

#47 Rectifico: el del tio tirándose en bomba en el jacuzzi SI me ha hecho gracia

xaman

Pues soy un hombre y me meo de risa con estos anuncios (como el de heineken, que es una obra maestra lol). Y si luego estoy con mujeres a las que les joden los anuncios al contrario, por mí pueden irse a cavar zanjas porque me seguiré riendo.

ronko

#5 Siempre con el patrocinio del útil Ministerio de la Igualdad.

s

El del fútbol, a mi me parece bastante real. Creo que con el tema de los machismos, son muy pequijosos, siempre y cuando sea con humor, no creo que sea para crucificar a nadie. Pero ahora un anuncio con humor, con homosexuales, mujeres, judios, cristianos, musulmanes ... y un largo etc, no se podría hacer.

damosu

D

Mientras tanto, en menéame, justo debajo de esta noticia en la cola de pendientes...
Ellos ¿Dan la talla... al "ir de tiendas"?

Hace 15 años | Por --85940-- a granadadigital.com
roll

perico_de_los_palotes

P U P I T A S

AwarenesS

#10 a mi tampoco

Me hace gracia además

C

Hombre!
Es que nos ponen a parir en todos lo sitios, esto parece ya un ajuste de cuentas!

D

#27 No te olvides de la excepción de Quirk.

D

Sin olvidar el nuevo anuncio de Frenadol que la mujer lo usa para librarse de las tareas odiosas y que se las trague el marido y el marido se lo toma para tener que librarse de lasuegra por que la mujer se la juega.

D

En este asunto la naturaleza no ha hecho distinciones.
Quereremos más anuncios en que aparezcan parejas de imbeciles, macho y hembra.

Otramas

Bueno, la mayor parte de los anuncios son descaradamente machistas (el reflejo de la sociedad.La publicidad es conservadora, no es una fuerza de cambio, sino que busca sacar un rendimiento)
Pensad en TODOS los anuncios de electrodomésticos, detergentes, alimentos etc. en los que las mujeres aparecen desorientadas y confusas (idiotas) y al final aparece la figura masculina, o al menos su tranquilizadora y grave voz en off para indicarles el camino (producto) salvador.

NapalMe

Estando deacuerdo en que en muchos anuncios nos tratan como imbéciles, decir que esos anuncios no son buenos ejemplos, personalmente me parecen bastante buenos, el primero me hace gracia, el segundo simplemente es cachondeo de un tópico.
Los hay mucho peores, como el del hombre que va a comprar y es tonto por no elegir la marca apropiada, al revés no se atreverían.

pandereto

Hay anuncios sexistas contra el hombre, como el de la tabla del 1 y el café y el del tío que no sabía usar la lavadora. Pero estos dos del ejemplo no me parecen sexistas, ni creo que deje al hombre como un imbécil. A mi me han hecho gracia. No empecemos también como las feminazis a poner el grito en el cielo por cualquier cosa.

Kami

Ja, pues a mi me han hecho mucha gracia! Nosotros tenemos nuestros defectillos y no tenemos vergüenza de enseñarlos
PD: quien no ha hecho nunca lo que sale en los dos anuncios? lol

knubble

#70 entonces qué pena no tener la regla yo también... lol

D

no hablamos de "feminismo" en estos casos no?

D

A ver si nos enteramos: hombres y mujeres, por mucho que nos empeñemos, no somos iguales.

Incluso tenemos montones de leyes que varían si eres hombre o mujer.

Decir otra cosa, es simplemente luchar contra la realidad.

LadyMarian

#23 AHORA es políticamente incorrecto, ANTES era normal.

Shadark

Claaaaaaro.

Si es que manda cojones. Bueno, ovarios, no vaya a ser que se ofendan o algo.

Que nos dejen libertad para reírnos con chistes machistas, faltaría más.

¡Libres domingos y domingas!

neonblues

igualdad para tod@s

LadyMarian

#5 Pues no soy feminista, (ni feminazi) pero creo que sí favorece la igualdad. Hace aparecer tan ridículos a los hombres como muchos otros anuncios hacen aparecer ridículas a las mujeres.
Creo que es justo, tal y como menciona #7

Imag0

#6
O también estupidez suprema, comprendes?

ladyRe

Pero de que os quejais! las mujeres llevamos aguantando esto durante años, no creo q sea machismo, pero si cansino.
Un poco de vuestra propia medicina.

1 2