Si decimos que Ana Rosa Quintana tiene un negro nos reímos, si decimos que el Barça tiene un negro nos abuchean por racistas. ¿Qué coño pasa? Desde siempre nuestra lengua ha estado llena de expresiones potencialmente susceptibles de ser racistas...
menéame
A parte de eso es la explicacion de la tonteria de lo 'politicamente correcto' para los que acaban de llegar.
JMDP, con los ojos como platos acertó a decir "Eso es absurdo... ¿me va a decir también que "naranjas de la china" es una expresión racista?"
Teníais que ver la cara que puso cuando le dijeron que sí.
Lo políticamente correcto es una mierda, y si no que se lo digan a los enanos que despidieron del "1, 2, 3"
Si es negro...*es* negro
Saludos
Es la manera de creerse rebelde en su microcosmos y es la manera de ser de los españoles. Y esto genera que para evitar el máximo de quejas se opte por este tipo de expresiones mojigatas que luego hay que traducir al lenguaje de calle.
Y aun gracias que aun no ha llegado la fiebre por demandar cualquier chorrada como en EUA...
a mi me dicen blanco y no me siento insultado. a un negro tampoco le molesta que le digan "negro", le molestará muchas otras cosas que dice la gente para sentirse correctos como "de color", "negrito", "moreno"...
y esto nos lo explico en una conferencia un luchador de los derechos de la gente negra, siendo el más negro que la noche.
La lengua no es racista, los racistas son los que la usan de forma hiriente.
#7 Además que es verdad, he conocido varias personas negras en mi vida y todas comparten esa opinión.
Lo mejor de todo es que los políticamente correctos, en el fondo, son los más racistas y los que mayor discriminación difunden. Son gente que dejaría de hablar a su hijo si se casara con alguien de su mismo sexo o de otra raza, y se creen que por usar eufemismos ya son gente educada y tolerante, cuando lo que son es unos hipócritas de mierda.
PD: Siempre me hizo gracia lo de "de color"... de qué color? Acaso el resto de humanos somos incoloros?
Copio antes de que lo edites, para la posteridad:
#14 #13 Es lo que tiene la democracia de internet, que hasta los retrasados mentales menores de edad como tú tienen derecho a voto.
votos: 1, karma: -8 por Garbancito hace 15 minutos
:roll:
Edit: #15 por segundos!!
El mayor problema es creer que todo lo que una persona dice refleja su pensamiento, no es así, hay personas que se divierten trastocando situaciones de la vida y no siemrpe se hace con ánimo de ofender a a alguien.
Muchas frases de las que usamos por día podrían ser tildadas de racistas, pero no deberían serlo hasta que se demuestre o se sienta que estan dichas con ánimo de ofender o herir, Los medios de comunicación tan políticamente correctos en España, (donde no se puede criticar nada que venga de una comunidad) y los políticos con su celo asqueroso de quedar bien con todo el mundo "vascos y vascas, madrileños, madrileñas", perjudican muchísim... » ver todo el comentario
Por otro lado, me hace gracia que digas lo de las publicaciones en clave de humor. No hay más acordarse de ciertos secuestradores de revistas.
Una vez en Asturias estábamos cuatro almorzando y uno se va a lbaño, en la TV, la noticia de unos inmigrantes que murieron en el mar. Cuando vuelve del baño pregunta ¿que paso? a lo que respondi..."nada grave, unos que decidieron autonominarse como comida de tiburones"... Cara de asombro de los otros tres, sonrisita y....
Vino un tipo de la barra y me dijo de todo (yo en silencio) que era un hijo de put..., un inhumano, que merecería estar en lugar de ellos... todo a los gritos... » ver todo el comentario
La dictadura de lo políticamente correcto apesta y luego todos son unos hipócritas de mierda. Pasa como con el tema de la homosexualidad, muchos van de tolerantes pero luego, si su hijo saliera del armario, le metian cuatro hostias.
Y es que estamos tan acostumbrados a vivir de cara a la galería que ya ni nos sorprende el usar eufemismos constantemente.