Hace 10 años | Por neyla a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por neyla a libertaddigital.com

Los países escandinavos son los mejor organizados y ricos del planeta. Cuando se examina a las sociedades escandinavas observamos que hay en ellas un alto nivel de riqueza e igualdad junto a una tasa impositiva cercana al 50% del PIB y suponemos, equivocadamente, que los tres datos se encadenan. Sencillamente, no es cierto. Se suele pensar que es el resultado de la alta tasa impositiva, pero no es verdad. La falacia lógica parte de creer que la consecuencia se deriva de la premisa, cuando no es así. Sucede a la inversa.

Comentarios

D

No creas, Suiza tiene mucha mierda escondida... Hostia, no me había fijado que la noticia viene de 'Libertaddigital' ... Tema aclarado lol

D

Claro que iba a decir ese panfleto de la extrema-derecha

sr_pil

Por que imitar a los mestizos cuando se puede emular a los rubios?...
Fuera de coñas, la historia no esta en emular, esta en ser soberanos y ser honrao con lo que se hace.

ColaKO

Sin olvidarnos que en Suiza pueden mantener ese magnífico nivel de vida porque son el paraíso fiscal y financiero del mundo por antonomasia y en especial de Francia y Alemania.

ogrydc

Vale, emulemos a Suiza. Una república federal con democracia participativa y una renta mínima garantizada.

Luego ya si eso, hablamos de la tasa impositiva y tal...

D

#5 No hay renta mínima en Suiza. Y anulo la cuenta de menéame(y me creo otra para que engañarnos) si votan a favor en el referéndum, que sigue sin fecha. Por cierto el voto sobre el salario mínimo es el 18 de Mayo.

http://townhall.com/tipsheet/kevinglass/2014/03/02/switzerland-to-vote-to-go-from-no-minimum-wage-to-highest-in-the-world-n1802246

Por cierto el gobierno suizo se opone a ambas:

That's what has happened on the minimum wage, and the Swiss government itself is vehemently against this minimum wage.

In the absence of a minimum wage, Switzerland has the highest wages of any country already:

Switzerland already has the highest average monthly wage in Europe, which was $7,765.5 in 2011, according to UN data.


Suiza va muy bien sin salario mínimo, ni renta básica y un paro del 3% no creo que quieran cambiarlo.

w

Para quedarme con una copia (Venezuela) mejor te quedas con el original( CUBA).