Hace 13 años | Por yemeth a hijodelagua.tumblr.com
Publicado hace 13 años por yemeth a hijodelagua.tumblr.com

Grecia, un cóctel molotov impacta contra un policía en el recrudecimiento de las protestas por la venta del país a precio de saldo por parte de la clase política. El policía en cuestión se había lanzado anteriormente con su moto para intentar atropellar a los manifestantes: http://bit.ly/qvAYco

Comentarios

yemeth

#1 efectivamente, es el hijoputa que sale en ese video tirándose a por la gente con la moto.

D

#1, #3, #4 Ese policia al que le tiran el cotel molotov no es el que atropeyo a la gente. Si veis el video el que atropeya a una persona es el motorista que va delanete de el y que no es alcanzado por ningun coctel molotov.

Pero claro como un policia atropeya a una persona con la moto, paraece que ahora se le puede tirar un coctel molotov a cualquier policia que vaya en moto...

Fotoperfecta

#11 Verbo AtropeLLar.......corrije que estás a tiempo roll

D

#12 Lo siento, llegué tarde, pero gracias por la corrección.

D

#16

Si lo que se te dice no es que tengas penas por él. Se te pide que no te creas capaz de saber, con espeluznante certeza, lo que la gente se merece o deja de merecer.

J

#18 #24 Yo no digo que se lo merezca o no. En caso de merecer un castigo, no creo que este fuera ser quemado vivo.
Pero las cosas nunca ocurren porque sí, al hombre no le han quemado porque pasaba por ahí... y en este caso concreto, no me da ninguna pena (tampoco puedo decir que me alegre).

D

#16 El vídeo no es claro; y estos terroristad rebeldes se les olvida que ellos también son seres humanos. Por mi que los aplasten a todos.

D

#1

No me explico como no lo ahorcaron en la plaza del pueblo. Si es que la justicia ya no es lo que era.

Fíjate, el martes intentó una tipa adelantarme por la derecha; le quemé el coche (y no me da ninguna penita la hijaputa esa). Pero es que el lunes casi me atropella un individuo mientras cruzaba un paso de cebra; lo quemé vivo junta a su hija de 5 años para que aprendiese la lección (no me da ninguna penita el hijoputa ese).

u

#7, #13

Es decir el policía de los c@j@nes se lleva por delante a la peña, no pisará el juzgado por que la justicia es "asin" y claro ellos cumplían con su trabajo que era atropellar a la gente de las manifestaciones, manifestantes cabreados por la violencia del estado y tachados de violentos.. fíjate que paradoja hagas lo que hagas siempre serás el malo y recibirás las ostias, mientras los culpables se van de rositas y encima te indigna que ante la falta de justicia los manifestantes no se la tomen por su cuenta..pues que quieres que te diga, que se joda.

D

#20, #21

Insisto en lo mismo: ambos decís que, como no va a juzgarlo un tribunal ordinario, no está mal que lo quemen vivo un poquito.

No se trata en mi opinión de impunidad o no (impune, desde luego, no ha salido). No he entrado a valorar el caso concreto de si este policía es malo, es bueno, etc. Tiene pinta de ser un hijoputa, desde luego.

Lo que digo es que yo no tengo huevos de decir "se lo merece", o "pues me alegro", o "donde las dan las toman".

Porque, ¿quién coño soy yo para ir sabiendo qué se merecen los demás?

No soy juez (ni ganas), no soy Dios (ni ganas), ni me creo un ser superior que pueda juzgar y condenar sin dudas ningunas. Y ésos son precisamente los que acojonan: los jueces de los demás, los dioses, y los que no dudan en actos de "justicia": porque a ésos no les temblará el pulso cuando se trate de "hacer justicia". En nombre de lo que sea, claro.

D

#24 no digo que no esté mal, digo que es un mal menor. No me considero tampoco juez, simplemente un ciudadano con una opinión y puedo equivocarme, desde luego, no defiendo estar en posesión de la verdad absoluta.

Lo que digo es que yo no tengo huevos de decir "se lo merece", o "pues me alegro", o "donde las dan las toman".

Porque, ¿quién coño soy yo para ir sabiendo qué se merecen los demás?


Pues eres un ciudadano con derecho a una opinión sobre lo que un delincuente merece y lo que no. Una opinión que, al menos para mi, es tan válida como la mía aunque sean diametralmente opuestas.

Yo no me considero en posesión de la verdad, pero creo que todos tenemos derecho a opinar y a expresar nuestras opiniones.

D

#27

Bueno, aunque no tenga que ver con el tema: cuando uno dice cosas, al menos en estos niveles, lo peor que puede hacer es ser un ciudadano, o expresar una opinión personal.

Mi opinión personal, particular, de ciudadano que paga impuestos, que cree en la mayoría, en la justicia, en el individualismo, es que ese policía se lo merece por cabrón. Pero sé que esa opinión es la que tiene la ciudadanía, la que uno, acostumbrado a ser individualista en general, recibe antes.

Pero por fortuna uno no es uno: uno tiene dentro de sí muchas contradicciones, y uno puede saber cuándo olvidarse de uno mismo. Yo doy un pasito para atrás, y me digo que no soy quién para juzgar. En ese momento, además, comprendo mejor por qué creemos que alguien puede merecerse eso. Y me alegra saber que puedo liberarme de mi opinión particular, y meditar sobre el asunto con distancia.

Lo digo porque es mentira eso de las opiniones "personales". Creer que uno tiene una opinión suya propia, como el DNI, y que uno es un ciudadano (¿por qué no un pueblerino?), es el principio para que nadie pueda nunca entenderse con nadie.

Aquí, amigo, estamos buscando algo de verdad. Y para eso basta con el sano lenguaje y con la sana razón. Que así nos entendemos sin opiniones; ¿o no? Razonando y hablando sin más. La razón no es de nadie; la lógica, tampoco: son de todo el mundo.

Las opiniones sí son de alguien, y por eso no valen nada. Porque no apelan a nada más que al "yo, yo, yo".

Al razonar, deberíamos dejar de lado lo más posible nuestras opiniones "personales" y ahondar en el razonamiento y el modo de expresarnos. Te sientes hasta aliviado de "no ser nadie", y, como no tienes que defender nada "personalmente", razonas mejor, con menos tensión.

D

#7 Si es que la justicia ya no es lo que era.

Precisamente por eso la gente se la empieza a tomar por su mano, y eso es muy peligroso y da miedito. A mí no me gusta, no me da pena cuando ocurre algo así, pero no me gusta. Debería ser la justicia la que pusiese a estos perros de presa en su correspondiente perrera, o procesar al responsable que les comunica las directrices que se traducen en (por ejemplo) atropellos intencionados, o bien en uso de porras de metal extensibles ilegales, o bien en agresiones desmedidas contra personas en actitud pacífica etc... Pero si la justicia no hace nada, la gente, muy quemada (elocuente adjetivo al caso), empezará a desconfiar de ella y a buscarla ella misma por otros cauces. Concretamente Grecia es una bomba de relogería y es cuestión de tiempo que se pase de las piedras y cócteles a algo más, la situación y la tensión son insostenibles.

D

#13 Yo no disfruto de que quemen vivo a nadie. Pero menos disfruto de que la policía, que se supone debe defender al pueblo, utilice esos medios (atropello con motocicleta) contra los ciudadanos, y salgan impunes. Como casi siempre que la policía usa violencia excesiva, que salen libre. Este hecho, me parece una burrada, pero pienso que esto es menos malo que la impunidad total.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/puig-dice-que-expedientara-los-mossos-del-27-m-1077528
Esos ciudadanos no eran criminales, si habláramos de terroristas, asesinos, gente que hace daño a los demás, veo correcto un nivel alto de represión, pero son ciudadanos a los que quieren impedir protestar en defensa de sus derechos.

D

#13 creo que no has entendido mi comentario...

D

#13: sí lo he entendido, pero como te he visto con dudas parecidas a lo que yo digo... me ha dado por adjuntarte.

No ha sido con mala fe, ¿eh?

D

#4, en mi mensaje #6 me refería a #1, no a ti, perdona!

Extratenestre

Lo siento.............. pero me encantan las barbacoas.

Fotoperfecta

A ver, repito, que parece que no leeis los comentarios.
Este envío es una foto de una situación que ya se envió y llegó a portada. No es dupe porque sea una foto y la otra es un video, es DUPE porque es la misma situación reenviada y no aporta nada nuevo que no se hablara en la otra noticia.
Policía atropellando gente en Grecia y después...

Hace 13 años | Por --222050-- a youtube.com

Magec

Impactante, impactando.
Estás usando un derivatio.

yemeth

#4 joer sí, me acabo de dar cuenta lol

D

Jooooder, despues de ver el vídeo, no se si me alegro de lo que le ha pasado o no.

Que es un gran hijo de puta por atropellar a la gente, .
que se justifique que le quemen la cara; creo que no.

#4 te voto positivo por el enlace me ha ayudado a poner en perspectiva la foto, pero te votaría negativo por el comentario

Fotoperfecta

#0 Esa es una imagen sacada de este envió, y que llegó a portada, Policía atropellando gente en Grecia y después...

Hace 13 años | Por --222050-- a youtube.com

No se puede calificar estrictamente de dupe, pero es como si se envía una película y luego el fotograma más impactante ¿No es lo mismo?

Anski

No a la violencia. De ningún tipo y hacia nadie.

rob

Qui gladio ferit, gladio perit.
#2 El estado se mantiene gracias a la violencia y la violencia lo vencerá.

radio0

¿Pero esto de cuando es?, lo digo más que nada por la fecha del vídeo en youtube.

Mark_

Quien siembra vientos, recoge tempestades. ¿Creeis que esto no podria ocurrir aquí? Nuestras manifestaciones han sido ejemplares, pero porque no vivimos "mal" ni al límite. Si las tuercas se siguen apretando, si siguen ajustando la soga...la gente reventará, y lo de Grecia parecerá una fiesta del té de adorables abuelitas inglesas comparado con lo que puede llegar a montarse.

lemenyou

Banzaiiiiii!!!!

carey

Lo que transmiten tanto la foto como el vídeo es pura es pura rabia. No me gusta nada, pero hasta llegar a esto hay un largo trecho.

D

Por cierto, el video que enlaza la noticia está censurado en Alemania, no sé si es diferente o amplía al que tuve oportunidad de ver hace tiempo en Youtube.