Hace 16 años | Por bitme a clarin.com
Publicado hace 16 años por bitme a clarin.com

Una orden judicial impidió que se practicara un aborto a una joven discapacitada mental que fue violada hace cuatro meses en Paraná. La medida, que tomó estado público ayer, volvió a reavivar la polémica generada ante casos similares registrados un año atrás en Mendoza, La Plata y Corrientes (ver Antecedentes).

Comentarios

e

Si los tribunales determinan que no tiene las facultades mentales suficientes para valorar sobre el tema, ¿no debería de ser su tutor legal( en este caso, supongo que sus padres ) los que tuviesen la última palabra?

ceroalaizquierda

#12 Decir la palabra "demagogia" tres veces es un tanto demagógico.

D

Y el hijo de puta que la violo? :@ Discapacitada y encima con problemas mentales.

ya hay que ser hijo de puta ya...

D

#11 ¿¿Tienes ovarios?? ¿¿has pasado por ese trago?? ¿¿has vivido una experiencia de ese tipo?? Bien, cuando cumplas estos tres requisitos hablas, mientras tanto te puedes guardar tus lecciones de moralismo barato, ya que dan asco.
Algunos de los que hablan de que no aborte porque el niño no tiene la culpa ¿¿han sido violados?? ¿¿sabéis lo que es que un hijo puta en plena calle te aborde y a punta de navaja te arranque de cuajo parte de ti?? ¿¿sabéis cuantas mujeres se suicidan tras una violación porque no pueden soportarlo?? Pues ahora imaginar que encima esa mujer se queda embarazada. Si hay mujeres que se intentan suicidar tras el incidente... ¿¿creeis que pueden soportar vivir ese recuerdo día a día??
No estoy de acuerdo con las mujeres que abortan porque ¿¿para que me voy a poner un condón?? Pues hija, no folles, esas son las consecuancias, pero hay casos graves y este es uno de ellos.
Todos aquellos que hablan tan facilmente del tema que se pongan en la situación a ver que les parece.

bitme

#3 si leyeras la nota te darías cuenta que no es el mismo caso.

D

El aborto después de una violación tendría que ser de lo más común y aceptado por todos. Tener un hijo sin haberlo decidido anteriormente es muy grave. Un hijo implica muchas responsabilidades y obligaciones, y se debe tener muy claro antes de tenerlo. A parte, ¿quién querría el hijo de una persona que te violó y que seguramente odias?

ceroalaizquierda

#18 Cometes un pequeño error: nadie elige ser violado/a. Una mujer debería tener poder de decisión sobre cuándo quiere tener el hijo, sin que un violador se lo imponga por obligación.

culoman

#18 Pues esterilízate y deja de darnos el coñazo. Si es tan barato te lo pago yo.

NekroByte

#11 "ahora", uno más de tus tontos comentarios.

ahoraahora

B

No entiendo como hay gente que puede ser tar cerrada respecto a este tema, la victima en ningun momento a elegido quedarse embarazada, nadie tendria que decidir por ella si decide tener o no tener el bebe.

En este caso estoy de acuerdo con #5 ya que se a dictaminado que la chica no tiene facultades como para decidir por si misma, deberian ser sus tutores quienes decidan.

Un feto no es un bebe, ¿que tiene vida? eso no lo discuto, claro que la tiene, pero a los que tienen ese pensamiento que no sangren porque estan "asesinando" miles de globulos rojos, blancos y plaquetas (con lo monos que eran en erase una vez la vida...), que los tios que piensen eso no se hagan pajillas porque estan "asesinando" miles de bebes ahogandolos en el water o en un kleenex, tampoco comais huevos porque segun ese planteamiento huevo=pollo etc. etc.

e

Y las verduras qué???
¿Cuantas se asesinan en ensaladas al cabo del día?

b

#17 Tu opinión es tan válida como cualquier otra siempre y cuando no intentes imponerla.
Tú consideras al feto un bebé. Bien, nadie te impide tener bebés.
Sin embargo, deberás reconocer al menos el cuestionamiento de tal afirmación y entender que otras personas no coincidimos con tus valores/ideas.
Y creo que se te sigue olvidando que hay una persona ya nacida que puede no querer que ese feto se desarrolle en su utero. Más aún cuando ha sido la consecuencia de un acto de violencia tan extremo.

b

#18 Cuando hablas de esterilización?? A quién te refieres? Al violador??

D

#20 bebe o feto, es un humano que tiene VIDA... y si protegen tanto arbol y tanto bosque, porque no los bebes?

Repito: No estoy imponiendo mi opinión a nadie... solo digo que los bebes son humanos, y como no pueden decidir,

#21 Al violador y al que no quiere tener hijos. Pero como estamos hablando de violación, supongo que si el niño va a ser discriminado, mejor que no nazca, por mas pena que me de.

Lo menos que yo apoyo es el aborto caprichoso... es si que es un genuino asesinato... estas personas debería esterilizarse, y así ahorrar dinero y asesinatos.

apoyo, si es necesario, el aborto de madres violadas.

Si dicen que la vida es muy mala... yeso es una excusa para matar bebes, entonces para que diablos están los derechos humanos?

saludos!

Z

#22 por mucho que te empeñes un feto no es un bebé, y no se considera un ser humano (en todo caso, un ser humano en una etapa de formación muy temprana). La madre, por el contrario, sí es un ser humano por muy discapacitada que esté. Ni tú ni nadie puede obligarla a dedicar 9 meses de su vida a gestar un niño que no desea y a parirlo, con todos los riesgos que implica para la salud el proceso completo y todos los cambios traumáticos que supone en la vida de una persona un embarazo y un parto.

Primero el derecho de la madre a no ver su vida más alterada de lo que ha sido por la violación.

b

#11 Menos mal que especificas que es "tu opinión". A veces ponerte en la piel de la otra (ésa que ya existe con discapacidad o no) también es necesario. Tú puedes tener tu opinión sobre el aborto pero no debes intentar imponersela a l@s demás. Nadie te va a obligar a abortar y nadie puede ni debe obligar a nadie tener un/a hij@ que no desea.
Y, por supuesto que alguien que aborta puede tener bebés en el futuro. La decisión de abortar se toma en un momento determinado, por unas circunstancias determinadas que pueden variar en el futuro.
Saludos a ti también

galleta27

Y a nadie en ese tribunal no le preocupa lo que le pueda ocurrir a la madre durante el parto?? Y de dónde el cambio de opinión de la abuela de la criatura?? Sabe algo que no quiere contar??

D

#28 No estoy y NUNCA estaré de acuerdo con lo que algunas mujeres hacen "no tenemos condón, ah no pasará nada" y después abortan sin más (además sin sentir ni el más mínimo dolor, ya que abortar es realmente traumatizante), pero decir -a gente que aborta fetos, debería ser esterilizadas rápidamente- es estúpido, irracional y hitleriano, y se me ocurren muchísimos más adjetivos que decir de la frase y de aquella persona que dice algo tan neuronalmente nulo. Soy mujer y he escuchado muchísimas incongruencias pero esto no tiene nombre.
Vuelvo a decir ¿¿acaso alguna de las cabezas pensantes que parecen conocer a fondo el tema tienen ovarios?? ¿¿son jueces o acaso psicólogos como para determinar un caso como éste??
Hay casos y casos como éste, y salvo la persona que se tiende en esa camilla, nadie sabe ni conoce lo más mínimo lo que es pasar por algo así y como ello influye en el futuro de esa persona. Puedo deducir que hay demasiados niños (que se creen muy maduros o inclusive adultos) en Meneame a raíz de leer las barbaridades que he podido leer en este post (gracias a dios que también hay gente adulta).

D

#23 yo no puedo obligar a nadie... entonces porque la ley me castiga si mato a alguien? acaso la ley me esta obligando?

Depende la edad del feto, creo yo que se debería o no abortar. Porque hasta cierto punto, el feto es un ser humano. y yo creo, que la gente que aborta fetos, debería ser esterilizadas rápidamente.

#27 es más barato que el aborto... y yo no estoy involucrado, mi amor.

saludos!

D

#26 creo que dije anteriormente que estoy de acuerdo con que las mujeres violadas aborten. pero claro, hasta cierta edad del feto solamente.

Y además, yo solo digo que la criatura, hijo de un violador, tambien es hijo de su madre. por cierto, y si ese hijo que hiba a tener hiba a traer la paz mundial? no engañes a las posibilidades. no juzguéis.

saludos!

mem

En los abortos en general, el que la madre no lo quiera por las razones que sea no significa que haya que cargárselo. Vamos digo yo que alguien se puede hacer cargo. ¿no?

D

[edited] #4 tienes razón, es un caso similar...voto positffo

chupetina

madre mía, así lo único que van a hacer es poner en peligro la vida de la madre (un parto no deja de ser un riesgo), y darle otro hijo a los padres, que supongo que ya no estarán para muchos trotes porque, claro, la discapacitada no creo que se pueda hacer cargo de él por completo.

m

Si se lo permiten, quizá estén impidiendo también de paso violar a una discapacitada que habrá sido abortada. O quizá estén abortando a un futuro violador de incapacitadas no-abortables. O, como es incapacitada, se le pega un tiro al violador, otro al niño y otro a ella, otro al médico, otro al periodista y otro a mí mismo y todo ello se toma como abortos tardíos. Total, con lo puta que es la vida y lo mal que lo vamos a pasar, se nos está haciendo un favor, ¿no? Además así el estado se ahorra nuestras futuras pensiones.

¡Con qué facilidad y ligereza se lanzan algunos a decidir la vida o muerte de otros! ¡Qué envidia esa falta de escrúpulos!

D

Repito: LA ESTERILIZACIÓN PERMANENTE ES MAS BARATA QUE EL ABORTO, Y NO INVOLUCRA ASESINATO LÓGICO.

D

alguien piensa en la criatura? es hijo/a del violador... pero tambien es hijo de ella. :-?

D

Degamogia, demagogia y mas demagogia.

Si no se puede hacer cargo del niño una vez nacido, ni los padres tampoco, queda la adopcion, pero claro, es mas facil el aborto, que de primeras es un asesinato, luego esta lo de alegar el peligro para la madre, QUE SEA DISCAPACITADA MENTAL NO QUIERE DECIR QUE VAYA A MORIR EN EL PARTO, otro punto seria que el hijo tuviera tambien retraso.

D

#14 pero ellos pueden obligar al bebe a morir? para eso que esperen a que el niño crezca, y cuando tenga 18 años, pueda decidir en morir o no. no estoy imponiendo nada, solo digo porque creo que mi opinión es válida.

#16 gracias.

D

#7 yo creo, hasta ahora, que el parto es un asesinato... mas si el bebe no va a ser querido, porque es hijo de un violador, mejor que no venga a este mundo de discriminacion.

Al contrario de ti, no creo que el aborto deba ser muy común. lo que debe ser común es la esterilización, porque si eres capaz de asesinar un bebe, eres mas capaz de esterilizarte. Nadie que aborte debería volver a tener un bebe jamás, en mi opinión.

Ademas, EL ABORTO ES MAS BARATO QUE LA ESTERILIZACIÓN.

no creen? saludos.

blid

Si es discapacitada mental, no posee las facultades mentales necesarias como para decidir sobre este hecho. Aunque luego le quiten al crío, creo que dentro de lo que hay es lo más moralmente correcto.