Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a legaljuice.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a legaljuice.com

Pues sí. En Suecia, como en USA, uno no tiene por qué ceñirse a la matrícula de coche que le toque, sino que puede solicitar una especial. Así lo hizo un ciudadano, que solicitó una matrícula aparentemente inofensiva y carente de mayor sentido: X32IARO. Sin embargo, los avispados funcionarios suecos se dieron cuenta de que vista por el espejo retrovisor, la matrícula se hacía un pelín, eh, picante. Visto en:http://www.iabogado.com/esp/blogcfm/1/2008/11/La-matrcula-sueca-y-el-celo-administrativo.cfm

Comentarios

D

Pues yo me pido la X3214N4 lol

Kropotkin

Como mola esta discusión esteril... lol

D

Solo diré una cosa más.

Argh

D

Picarón, picarón.....no coló.

C

#2 Coxino!

Fernando_x

ésta, ésta: (NSFW)

Jeau

#22 Montaje es la foto, para que te hagas una idea de cómo sería la matrícula. Si prohibieron la matrícula no pudo imprimirse, de ahí el montaje de la foto para ilustrar la noticia.

Jeau

La normativa oficial sueca para matrículas personalizadas:

En sueco: http://www.vv.se/templates/page3____2904.aspx

Traducción de Google: http://translate.google.com/translate?langpair=autoes&u=http%3A%2F%2Fwww.vv.se%2Ftemplates%2Fpage3____2904.aspx

Carácter
La placa debe tener un mínimo de dos y un máximo de siete caracteres, espacios cuentan como caracteres. Combinación de caracteres que puede consistir en números o letras - o de ambos números y letras. Usted puede utilizar la totalidad de las letras.

Jeau

Otra fuente: http://www.thelocal.se/15336/20081030/

La foto que aparece en la noticia es simplemente una simulación para mostrar el efecto-espejo sobre esa matrícula.

D

#19 ----> y puede tener (prácticamente) cualquier texto o combinación de números hasta 7 letras, si no está ya usada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_car_number_plates#Special_plates

¿Algo más?

Rompe-y-RaSGAE

#1 Me olvidé de aclarar. Es "wtf" en cristiano, claro, lol

D

Me gusta que progresivamente el horripilante wtf empiece a ser sustituido por nuestro alegre y expresivo PQC (Pero Que Coño)
Adoro las frikisiglas cuando son en castellano

s

¿Soy al único al que el [PQC] le ha parecido "¡Pero Qué Cabrón!"?

yello

#28 Si se pueden personalizar matriculas, ¿por qué a alguien no se le puede ver ocurrido? No creo que sea el primero en intentar poner una matricula malsonante.

a

#40 Más curioso me parece que afirmes que hubo una discusión sobre si la matrícula es sueca cuando Cesc lo ha mencionado tres veces para evitar la ira del trol

criticaor

Me da que es un Fake como una casa de grande.
Eso si esta cachondo

timonoj

...Hum...Parece que ya ha quedado definitivamente claro, no? Yo desde luego me he estado entreteniendo con la discusión lol

ChemicalX

vamos! que la verdad sobre las matriculas suecas salga a la luz! hacedlo por la internet y el conocimihento!

jazcaba

#33 lo de malahostia es por vivir con tanto frio y too el invierno sin luz natural? (bueno casi).

J

#9 Pufff... a más de 600 euros la matrícula personalizada: "It costs 6000 kr (about 640 €) to get personal number for a vehicle"
Si tener un coche, mantenerlo y llenar el depósito ya es caro, como para poner la matrícula personalizada (ahora entiendo porque todos los coches que me cruzo todos los días tienen la matrícula estándar (pues al leer la noticia pensé que era errónea porque todas las matrículas en que me he fijado hasta la fecha siguen el mismo patrón).

Jeau

#19 ¿Y qué prueba una foto? Si usas Wikipedia como fuente, lee también esto, además de ver las fotos: "The personal registration number works as an alias to the standard number, and can have (almost) any text or number combination with up to seven letters". Sacado del mismo artículo.

Ellohir

He estado un rato pensando qué rayos era eso del PQC lol

j

#43 Pues casi casi... lol

(Amos, si he interpretado bien que PQC = WTF)

D

Creo que ya me puedo ir a dormir.

jessiedp

Jajajaja!! Qué listo el tipo eh?? Mi duda es... Lo usaba para propagar su veneración a este... deporte? O era una 'valla publicitaria'? Jijiij! Para mala yo, eh?

thalonius

Me imagino que en los sitios donde se permite personalizar las matrículas tendrán un listado de cosas que pueden ser malsonantes, y la combinación de X32 para formar SEX invertido la tendrían por ahí anotada. Así que cualquier cosa que incluya X32 será susceptible de ser mirada con lupa (y con espejo).

jessiedp

#34 Jijijij, gran final

D

#27 Lo dudo. Me cuesta comulgar con ruedas de molino.

D

Final de la noticia:

"Suponemos, por último, que la decisión se ha notificado por escrito, evitando la más insegura vía oral."

Jajaja como se la han marcao!

miau

Bueno, pero entonces ¿era sueca o no?

Es broma es broma lol

t

Hay una marca de coches sin carnet.. al menos se ven por aqui en galicia que son AIXAM..

y bueno con el tema de las letras en un pueblo cercano al mío hay un edificio con tres portades llamado edificio de SOLONAM es decir el edificio de los manolos...

enmafa

ta bueno, je,je....

D

Mmmm....me suena haber visto esto antes pero no lo encuentro.

jaz1

que cosas !!!! genial !!!!

juanito_banano

Que bueno. Pena que se hayan dado cuenta y no le hayan dejado.

Campos

Fijate lo que cambiaba al retrovisor, que incluso de normal es un bmw serie 7, y visto por el retrovisor pasa a ser un serie 5 con paquete m [modo tikismikis del motor /off]

D

Yo vi a DRACVLA en Arizona

D

#12 "X32IARO" son 7 cifras y en la matricula que sale en la wikipedia caben solo 6.

editado:
Tambien es cierto.

s

es curioso que se discuta si esa matrícula es sueca o no... cuando la noticia dice que la matrícula NO fue permitida. entonces como narices le iban a hacer la foto? (ah!, y por qué ese coche iba a tener una foto de estudio?) lol

euridyse

Me encantan las conversaciones de besugo!!!!

D

#31 Si yo no digo que no se pueda personalizar las placas. Puedes tener una matrícula que dica "cabrón" (sin tilde) y si cuela, cuela, pero cuesta pasta y además es un alias de la estándar que te corresponde.

Muy poca gente la tiene personalizada. Algunas empresas usan su nombre más un número si tienen varios coches. Lo normal es que sea algo para gente hortera porque suele poner nombre como duende, listo (traducidos) etc. La discusión se centró en lo siguiente:

1.- Que la placa era sueca. Se ha demostrado que es británica y estaba para ilustrar.
2.- Que la historia es un hoax, (aunque en este punto no estemos de acuerdo), porque son de esas historias que los medios nórdicos suelen salir para entretenr a sus lectores y que la mayoría de la genet sabe que son producto de la fantasía.
3.- Yo también hubiera dado por cierta la historia sino fuera porque estoy en esta zona del mundo desde hace muchos años, tengo un coche matriculado en Suecia y sé lo que se cuece por estos lares.

A seguir bien todos

D

#24 #25 Vale chavales. Si queréis creeros todo lo que sale allá vosotros.

D

#12 Y ya que me traduces del inglés... (que no me hace falta) Kan du pratta svenska eller har du varit i Sverige?.. Nej!.

Pues bien, la foto es de una placa de matrícula británica. No puedes pedir esa combinación de letras para una placa sueca.

Si lees el enlace que has puesto a la wiki dice lo siguiente: All vehicles except taxis must use a tax sticker (the sticker on the pictured plate is an interim sticker).

Y con respecto a los distintos colores de la placas, debajo de la foto te explica su uso exclusivo.

EDITO: Y puedes votar negativo e insistir en lo que no sabes. Yo vivo en estos países desde que antes que tu nacieras. Pero la noticia es falsa porque no es de Suecia.

D

#18 Gracias por el enlace. Ahora entiendo la procedencia del joke. Como podrás observar en la foto pone "montage" (montaje en castellano) y es una de esas noticias inverosímiles para sonreir porque son fantasiosas.

D

#9 Mi coche tiene matricula sueca. Y la matricula que sale en la noticia NO es una matrícula sueca.

En Suecia, los mismo que otros países escandinavos, puedes tener una matrícula con tu nombre, pero en el mismo formato que las estándar, o sea fíjate bien.

Además la historia es falsa.

PD: En enlace que envías es a las placas que han existido en Suecia y a los tipos distintos que existen, diplomáticos, mercancias, pruebas, turista. etc) nada que ver con la personalizadas

D

Foto placa matrícula sueca. Demuestra que la placa de la noticia no es sueca.
http://www.trafikken.dk/wimpdoc.asp?page=document&objno=85151

D

Falsa.
1.- No es una matrícula sueca
2.- En Suecia te da la matrícula según el orden