Hace 15 años | Por tepoz a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por tepoz a lanacion.com.ar

El Tribunal de Familia de Bahía Blanca ordenó suspender un aborto terapéutico a una joven con discapacidad que fue violada. La medida fue dispuesta tras un recurso judicial presentado por una agrupación católica.

Comentarios

valenciaj

puta iglesia

D

Cuanto daño hace la puta iglesia católica.

t

#11 Esas son exactamente el tipo de imágenes traumáticas que les muestran las agrupaciones católicas a las pobres victimas de violacion, no es de muy buen gusto tu comentario considerando el tema de la noticia.

G

Lo que demuestran los de la agrupación católica es que no tienen dos dedos de frente. Una chica con una discapacidad y que ha sido violada no esta en condiciones ni físicas ni psicológicas para traer un niño al mundo. ¿Con qué derecho se meten en la vida de la paciente? Piensan más en el embrión que en la madre, ¿eso es justicia?

D

Pues a mi me parece una colaboración en la violación tanto por parte de esos grupos de fanáticos como de la justicia en éste caso.

Y que conculca el derecho humano de la niña a decidir en libertad, reconocido en los tratados internacionales de la ONU y recogido por la OMS.

Es propio de teocracias, de países subdesarrollados.

j

#1: También hay que entenderlos... para ellos abortar es pecado y (#2) el niño seguro que era de alguno de ellos...

Aunque, digo yo... en vez de obligar a la pobre niña a tenerlo, podrian ocuparse mejor de controlar a sus clérigos salidos en vez de encubrirlos y perseguir a los pocos que dan la voz de alarma por ello.

Conclusión: No hay sectas "buenas" y malas. Absolutamente TODAS son malas (porque se fundamentan en el engaño y el abuso de la estupidez humana), por lo que habría que prohibirlas todas.

Hace más daño al cerebro una secta que cien kilos de cocaina.

D

#11 Mejor mirate los derechos de la mujer en lugar de apoyar que esa niña tenga que vivir de por vida recordando en la cara de su futuro hijo la cara del que la violó.

k

vergüenza de iglesia , pero mas desgraciado el juez por darle la razón y pasar de las leyes.

t

al parecer el aborto salio bien y la chica se recupera de la intervención
http://www.clarin.com/diario/2008/10/02/um/m-01772767.htm

El director del Hospital informó hoy que "la operación fue realizada con éxito y se llevó adelante poco después de la notificación de la autorización otorgada por el Tribunal de Familia". "La paciente se encuentra muy bien de salud, la intervención salió como estaba prevista y ahora deberá permanecer internada para el habitual control", agregó.

D

Apostatare, se que no valdra de mucho, se que no me borraran de sus listas, pero quiero que ellos y el gobierno sepan que no estoy de acuerdo con esos hijos de puta.

j

#10: Mejor descárgate de la agencia de protección de datos el modelo para solicitar la cancelación de tus datos personales obrantes en su poder y lo mandas por burofax al obispado.

Si en el futuro se demuestra que han desobedecido esa orden, segun la ley orgánica de protección de datos, el responsable (o responsables) pasará una buena temporada en la cárcel.

"Apostatar" es terminología de su secta, no entiendo por qué tenemos que asumir sus palabros si no tienen sentido alguno para nosotros.

t

Finalmente la justicia entro en razon y autorizaron el aborto.
http://www.clarin.com/diario/2008/10/01/um/m-01771999.htm

r

#11 Es una vergüenza. El niño fruto de la violación no es el violador, y tiene derecho a vivir. No al aborto

p

la justicia acá es un chiste, la ley dice bien clarito que se puede y un juez es tan pelotudo(o hijo de puta) que puede decir lo contrario.

D

#26 El derecho de la mujer a no ser madre siendo gestante lo discutís muchos, generalmente integristas cristianos.

Me temo que desconoces la legislación internacional, los derechos humanos, los de la mujer y las directivas de la OMS. Otra cosa es que tienes derecho a opinar como desees.

Pero no a obligar a ninguna mujer a ser una puta incubadora andante solo debido a tus opiniones mágicas.

#28 El niño tiene derecho a vivir: es un ser humano. Un feto no es un ser humano ni un niño. Y esto también va por tu relatito macabro sobre niños en bolsas de plástico: no habamos de niños, sino de fetos, #26

D

Esta gente no tiene corazon

sinecdoque

#22
Me ahorro insultos y tiempo comentando

Ander46
j

#19: El aborto no está perseguido en caso de violación. Sólo lo está como método anticonceptivo y después de pasado el suficiente tiempo de embarazo como para que el feto ya esté formado.

No hay que confundir las cosas: El comentario de #11 es improcedente y está fuera de lugar, pero no es lo mismo el caso de ésta pobre chica que ha sido violada, que el de una quinceañera mal criada que, por no molestarse (ni ella ni él) en comprar un puto condón, ni tomar la píldora del dia después decide acabar con la vida de un ser humano de cuya existencia son los únicos responsables y han tenido la ocasión de evitar.

Otra cosa es que yo mismo preferiria no haber nacido a tener unos padres así. Pero para eso existe también la adopción, y si te he visto no me acuerdo

No quedarse embarazada está en manos de cualquiera por un mínimo esfuerzo. Me parece totalmente justo que quienes se tomen el aborto como un método anticonceptivo sean castigados (tanto ella como él) con toda la dureza de la ley. Si no todos los lunes habria cola en las clínicas abortivas.

D

#20 EN un caso igual fue la argentina denunciada ante la ONU por violar los derechos humanos dela violada. Y Argentina fué condenada.

Eso es una violación de los derechos humanos que permiten la libertad reproductiva de la mujer, no del juez ni de los padres.

El aborto es un derecho humano que ostenta la mujer embarazada.

Y debería ser libre y gratuito, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Yo comenzaría a poner algún reparo a partír de la semana 26, momento a partír del cual se forma la capacidad de consciencia (no quiere ello decir que entonces el feto tenga consciencia, no). Pero prevalece el derecho de la mujer a no ser madre, naturalmente.

j

#3: Yo sí.

j

#21: El derecho de la mujer a no ser madre no lo discute nadie: Puedes abstenerte del sexo o usar métodos anticonceptivos, pero parir al niño, meterlo en una bolsa de basura y lanzarlo a un contenedor no es ningún derecho de la madre.

Durante los primeros dias de embarazo es óbvio que abortar es casi como haber tenido la regla, pero cuando el niño está ya formado no.

susa

joer qué mala suerte...

r

#23 "meterlo en una bolsa de basura y lanzarlo a un contenedor no es ningún derecho de la madre. "

AMEN HERMAN@

D

#11, a lo mejor, si el aborto no estuviese perseguido se haria en condiciones.
PD: me cago en la iglesia, de arriba a abajo.

D

Aborto: http://www.nomasaborto.org/index2.html [NSFW] No apto para personas sensibles.