Tras la reciente aprobación en el Congreso de Diputados de la Ley de Propiedad Intelectual, sin tomar en cuenta la enmienda en la que se proponía la eliminación del canon digital, se pone fin a una larga guerra de declaraciones y comentarios en pro y en contra que ha tenido en vilo y dividida a la sociedad española. En este artículo, tras una introducción al tema, se analiza si la medida de implantación del canon puede considerarse ética y si se aplica en este caso el principio de la presunción de inocencia que consagra el artículo 24 de la CE.
menéame
Si no tuviera manera de obtenerlos gratis, no me habría comprado el 99% de los discos que tengo, así que lo mío no lo cuenten como una pérdida.
Conclusión: nadie ha perdido nada y yo he ganado una canción. Así debería ser todo en la vida.
- A los cuchillos... por si matas a alguien con ellos. Asociación de acuchillados.
1, 2, 3 responda otra vez
Entonces si me compro un cede de Bisbi,lo copio para mi MP3 es delito¿? (ya no quiero entrar en el tema de que si pierden dinero con eso,porque entonces me pongo de muy malas y tengo que estudiar )
(Y lleva toda la razón del mundo)
Pero realmente no es un atentado contra la presunción de inocencia.
La presunción de inocencia debe reconocerse siempre hasta que se demuestre que uno es culpable de un delito.
La copia de música y películas (sin ánimo de lucro) no es un delito, por lo tanto no cabe la posibilidad de aplicar la presunción de inocencia, porque es imposible que seamos culpables si no existe el delito.
Ahora bien, me gustaría saber que opinan los jueces de aquellos que señalan a millones de personas como delincuentes, culpables de un delito que no existe.
A ver si hoy me multan por si acaso me salto un semáforo o me meten en la cárcel por si acaso mato a alguien, o me descuentan un dinero en la nómina por si acaso robo en el Carrefour.
ahora ya estoy mas relajada, gracias.
absurdo verdad? Entonces porque los cd's si que tienen que pagar su impuesto?
Lamentable