Hace 15 años | Por Polmac a markshuttleworth.com
Publicado hace 15 años por Polmac a markshuttleworth.com

Son el primer intento serio de Ubuntu de introducir novedades en la usabilidad del mundo Linux. Ahora, las notificaciones no implicarán ninguna acción por parte del usuario, y desaparecerán a los pocos segundos. Habrá indicadores en el panel para acceder a las mismas más adelante o para realizar acciones relacionadas con ellas, pero sin que permanezcan en pantalla los molestos globos de texto. Relacionada: Las nuevas notificaciones de Ubuntu [ENG]
Hace 15 años | Por --45633-- a arstechnica.com
Publicado hace 15 años por --45633--
a arstechnica.com

Con las nuevas prestaciones de GNOME Canonical quiere lanzar un nuevo estilo de notificaciones dentr [...]

Comentarios

D

#3 Lo que pasa es que lo estás leyendo mal: no es "el primer intento serio de introducir novedades en la usabilidad del mundo Linux", sino "el primer intento serio DE UBUNTU". Es la primera vez que ELLOS hacen algo, no que se haga algo.

D

#5 y #7 Pues eso, que soy un mal pensado. Perdón por la confusión que haya podido crear.

Polmac

#1 ¿?

Hablo de usabilidad refiriéndome al manejo del sistema por parte del usuario. Hasta ahora se había dedicado a adaptar paquetes e ideas ajenas, salvo algunas pocas excepciones. En cuanto a usabilidad, que yo recuerde, intentaron en su momento introducir el "spatial mode", que hacía que al hacer clic en una carpeta se abriera en una ventana nueva, pero fue un fiasco.

Esto no tiene nada que ver con plug&play...

Polmac

#3 Efectivamente, la explicación es la que da #5: me refiero a que es de lo primero que UBUNTU aporta algo a LINUX en ese sentido, no quiero decir que no haya habido ningún avance antes en usabilidad en Linux, por supuesto!!!

Sobre la importancia que tiene... el tiempo dirá, pero yo creo que sí va a ser importante en cierto modo. De primeras, GNOME 3.0 probablemente lo use como sistema por defecto para gestionar las notificaciones, ya que lo que han planteado de un indicador en el panel que centralice las notificaciones coincide en parte con esto. Probablemente sea debido a que Ubuntu mandó desarrolladores a participar en las discusiones de GNOME 3 y les propusieron la idea.

#6 No conozco KNotify, pero imagino que algo tendrá diferente, ya que la implementación se está haciendo tanto para GNOME como para KDE. Si ya existiera algo así en KDE no tendrían que hacerlo ellos, así que algún matiz debe de haber.

D

¿La primera vez? ¿Qué diferencia tiene con el KNotify de KDE4 para que sea la primera vez que se hace?

D

"Son el primer intento serio de Ubuntu de introducir novedades en la usabilidad del mundo Linux"

¿Ein? ¿Primer intento serio? ¿Es que Ubuntu antes iba de cachondeo en este sentido? ¿Y novedades en la usbilidad del mundo Linux? ¿Acaso el plug-and-play lo introdujo Ubuntu en Linux (por poner un solo ejemplo)?
Si los linuxeros ya éramos frikis y fanáticos, los ubunteros están que se salen, jojojo.

Me tomaré los siguientes minutos de reflexión para decidir si meneo o no.

D

#2 Sí, ya sé que no tiene nada que ver con plug-and-play. Solo era un ejemplo de usabilidad introducido en el mundo Linux y no por Ubuntu. Era una ironía por tu primera frase. Es que leyéndola da la sensación de que Ubuntu hace el primer intento serio de "introducir novedades en la usabilidad del mundo Linux". No sé si se te ha ido la mano o es que yo soy muy mal pensado.
Y tampoco sé calibrar hasta qué punto esto es algo importante. Yo diría que no es muy relevante, pero bueno (por eso dije lo de que somos unos fanáticos).

D

¡¡¡ Puede que su equipo esté en riesgo !!!