El ministro principal del Estado, Rajasekhara Reddy, fue el primero en pasar por las pruebas públicas del VIH y declaró que todos los miembros de la Asamblea legislativa debían sumarse a esa iniciativa para dar ejemplo al pueblo. La idea de imponer test obligatorios del VIH antes de casarse cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición. Se estima que entre medio millón y un millón de personas están infectados por el VIH en Andra Pradesh, que tiene una población de 78 millones de personas.
Me parece bien la medida.
Aunque me parecería mejor que las multinacionales farmaceuticas dejaran de hacer negocio con la barbarie.
Al final el suicidio será un delito, pero decidir que quieres ser zeropositivo estará bien. Es una enfermedad que hay que erradicar, y los que la padecen deberian estar concienciados de ello.
Una pregunta que no se seguro: ¿Si una madre que es zeropositiva tiene un hijo, este será zeropositivo tambien?
La verdad es que me parece una medida de presión moral interesante, aparte de lo que implica en la salud pública.
Deberiamos buscar una opinión tecnica pero creo que ser seropositivo y querer tener hijos no es un problema.
#7 gracias por el dato, en la Argentina para casarte tenes que hacerte si o si unos analisis para comprobar que no tenes ciertas enfermedades, el SIDA entre ellas, y si das positivo para alguna (la mayoria de caracter sexual) es tu pareja la que decide si se casa o no, pero consciente que tiene al lado de su cama una cajita de pandora ;)