"Todos los programas de correo y webmails tienen una casilla debajo de los destinatarios llamada CCO o Copia oculta. Si vais a enviar un correo a mucha gente que no se conocen entre ellos, por favor, escribid sus direcciones como copias ocultas. ¿Por qué?, os preguntaréis. (...) estas cadenas acaban reenviándose hasta la muerte, y cuando llegan a un spammer, éste obtiene miles (sí, miles) de direcciones de correo VÁLIDAS de forma instantánea." Hacedle caso, ¡por favor! ;-)
menéame
#1, #2: los spammers empiezan cadenas de estas, normalmente falseando el mensaje añadiendo cabeceras falsas (para que parezca que lo ha reenviado mucha gente).
*Negado por creerse las gilipolleces de los hoaxes y demás.
También hay problema con la gente que siente la necesidad de contestar a un correo multitudinario no sólo al remitente sino a todos los demás. De este modo se da la feliz circunstancia de que no sólo recibes el "ven a mi fiesta mañana", sino las insistentes respuestillas de lo más ocurrentes de los 80 otros amiguitos (a los cuales a veces ni siquiera conoces) contando cómo no pueden ir porque tienen lombrices, o qué bien se lo pasaron en la fiesta cuando acabaron borrachos ligando con una señal de tráfico.
Muy majos todos ellos y para nada resultan cansinos.., y no te atrevas a decirles que no quieres que te sigan llegando mensajes que te hacen un muñeco voodoo y lo mandan por correo certificado a Guantánamo.
Tambien existen gusanos que recolectan direcciones en el ordenador infectado y desde ese mismo equipo envian el spam. Ademas existe un mercado oculto de compra venta de direccions email. Se compran por miles o millones y pueden estar comprobadas (son sensiblemente mas caras) o sin ningun tipo de garantia.
"Multa de 601 euros por no utilizar "Copia de Carbón Oculta" (CCO) "
> Yo siempre he dudado que los spammers se nutran de estas listas
Es muy fácil, no se hasta que punto dar detalles :-p
* Consigues mails de esos (bien con una cuenta "infiltrada", bien accediendo a cuentas ajenas)
* Los parseas: buscas las estructuras tipo "algo" + @ + "algo" + .com (regexp power!)
* Recopilas una larga lista, y la vendes. Profit!
particularmente yo ni se me ocurriria... pasa a los que usan hotmail, que para mandar uno elaborado por ti con algo adjunto ...te eternizas. vaya que decides no mandarlo.
no entiendo como todos tenemos cuenta en ese sitio. :/
<offtopic>
Jeje, me he acordado de Urdaci... C - C - O ...
</offtopic>
Especialmente emails del tipo: 'necesito una Licencia de tal programa, que cuesta mogollón', 'a ver si se puede eliminar tal proceso de la cola del cluster porque no deja empezar a mi programa', o 'por favor a ver si el sysadmin puede instalar tal versión de tal cosa en el cluster', etc.
Si el jefe del grupo y jefe del instituto van en CC, puede que haya suerte. Si no, despídete. :S
Lo otro es hacer un programa que efectivamente abra y conteste los correos, un bot, y haga que el spammer y sus patrocinadores se traguen el cuento que un humano esta interesado y es un simple bot que solo sigue enlaces, contesta con frases preconstruidas, eso sería muchísimo mas difícil de filtar por parte del spammer.