Hace 16 años | Por aberron a pitodoble.com
Publicado hace 16 años por aberron a pitodoble.com

Me lo habían contado y no me lo creía, pero hoy he sido testigo de cómo ofrecían instalar el Open Office por 60 euros en PC City. Supongo que caerán muchos incautos. Meneo este post de Pito Doble para que sirva de advertencia, pero hay más testimonios en la red: http://atroncoso.wordpress.com/2007/10/24/pccity-te-la-cuela-con-software-libre/, http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=51894

Comentarios

Rubenix

Mira que si son estafadores que también te cobran por el Vista cuando en la tienda de informática de toda la vida no lo hacen...

aberron

Gracias #9 No lo encontré

Wallack

La voto como errónea porque:

- La noticia a la que enlaza en primer lugar menciona que son 40, no 60 (aparte que las otras dos si lo digan).

- En el titular menciona que se cobra por el Open Office y en el cuerpo que se cobra por instalarlo.

Son dos cosas distintas, cobrar por un producto gratuito y cobrar por instalar un producto gratuito. Están haciendo un servicio, el instalarlo y pueden cobrar por ello lo que quieran siempre que lo dejen claro y no te la cuelen por detrás.

¿Que son unos caraduras y un poco (muy) cabrones? totalmente cierto, pero los fontaneros también te cobran 200 euros por venir y apretarte unas tuercas.

H

Mala redacción y malos conceptos.

El timo es que ofrecían "La suite Office" y le ponen el OpenOffice.

Pero se puede (y se debe) cobrar por un servicio como es la instalación de programas. No hay nada malo en ello. Además, también se puede vender el OpenOffice, la licencia lo permite. No es ninguna una estafa.

P

que jeta que tiene esta gente.

D

Como decía mi abuela, "matal-los es poco"

demostenes

El Open Office es gratuito.
Yo cobro 50 euros por instalarlo pero no por el software.

Wallack

#7 Yo creo que no se trata de ir en una corriente u otra. ¿Porque si un medico por una consulta de 5 minutos te cobra 50 euros un informático no puede hacerlo por instalar un soft? Es que vemos la paja en el ojo ajeno ...

Rubenix

#5 ¿50 euros? ¿serás rico, no?

D

#4 Eres de lo más raro. Vas contra la corriente y luego se te va a ir el karma a la mierda, verás.

Por cierto, me parece brutal eso.