Hace 15 años | Por KarmaPolice a smashingmagazine.com
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a smashingmagazine.com

60 increibles ejemplos de como tomar una foto de noche.

Comentarios

LadyMarian

#1 No en todos....
Por escoger una, me quedo con la de la catarata.

g

#6 Es que creo que se tiende a demonizar a Photoshop cuando se usa para revelar detalle en sombras, aumentar contraste, saturar colores... Técnicas que antes también se hacían en el cuarto de revelado en fotografía analógica y nadie ponía el grito en el cielo. Lo digo porque la mayoría de las fotos son técnicamente posibles sin grandes complicaciones: con largos tiempos de exposición y/o la fusión de dos o más tomas con diferentes tiempos de exposición para captar todo el rango dinámico disponible (HDR).

Por eso me hace gracia cuando alguien dice: Photoshop! ...pero es que con Photoshop se pueden hacer muchas cosas, desde saturar hasta usar el tampón de clonar...

Saludos

exsagirl

Bueno, en la mayoría se podría decir '60 increibles ejemplos de como usar el photoshop con arte'.

Pero si, impresionantes son.

timonoj

A mi no me salen tan guapas, pero con tiempos de exposición bestias sí que quedan cojonudas. Eso y un trípode (en mi caso uno de los chinos de estos de patitas maleables de 10cm, que cuestan 3€). Le das, esperas un rato...Y pofff, magia!
Insisto, no son tan impresinantes, pero también quedan de putifa:


(ejemplo tomado con Lumix TZ3, tiempo de exposición 8 segundos)

exsagirl

Cuando me refiero al uso de photoshop, me refiero a pasarla por capas, para que causen mayor impacto, por supuesto la cámara, la cantidad de luz y exposición, también fueron determinantes.

D

#9 Me gustan las fotos del meneo. Pero Curroide, en el enlace que has puesto, creo que hay fotos muchísimo mejores.

D

Son buenas fotografías en general, pero creo que la más impactante es la de Jim Downie, con ese original enfoque del tema religioso.

Don_Gato

¿Hace falta añadir siempre la coletilla "impresionantes" o "espectaculares"?

gelilloabad

#3 No son muchas pero las hay photoshopeadas.

La tercera, de las torres petronas esta modificada con un software HDR, ya sea photoshop ó PhotoMatix. Como dice #4 hay varias fotos retocadas con está técnica.

La del tierra de noche no es ni siquiera una foto.

Todas, incluso las "modificadas", son muy buenas, muchas hechas con largos tiempos de exposicíon.

a

Diría que ultimamente se abusa del hdr pero es que queda tan bien...

R

#21 Son tan bonitas que me hacen sentir idiota

Nijky

Joder, son tan bonitas que me entristecen.

tuxcator

Exelentes imagenes

woopi

#19 De acuerdo. Pero, el problema está en cuando algo se pone de moda, empieza a aburrir... (en mi opinión). Y al final, la fotografía es luz, color, encuadre, equilibrio, escala, composición, suerte, etc. Cuando se hacen imágenes de serie usando cualquier técnica (como la del rango dinámico) ya no hay visión especial ni única del fotógrafo, como tú dices, y se convierte en una mecánica del uso de UFraw/Gimp o cualquier otro software, lo que tiene de meritorio muy poco.

D

#27 goto #19

D

Joe, gracias por estas fotos! Ya puedo cambiar mi aburrido fondo de pantalla del curro por otro que me alegre más la vida!

b

Absolutamente WOW. El ojo humano es capaz de ver muchisimo mas que las camaras actuales, no se como pueden decir que una fotografia tal cual sale de la camara es "real" mientras que otra manipulada en el Photoshop es "mentira".

Cierto, el artista detras de Photoshop interpreta, pero esto es justamente lo que hace que algunas de estas fotos capten MAS DE LA REALIDAD que las fotos comunes y corrientes.

xzdead

Creo que son muy buenas pero muchas de ellas bastante irreales. Molto Photoshop!

D

Muy guapas. Con respecto a lo del Photoshop, el hecho de que se usen técnicas de retoque fotográfico no desmerece el mérito que tienen las imágenes (y la maestría en la aplicación de éstas).

a

Aqui tenéis un vídeo en español sobre cómo hacer fotos nocturnas. Está muy bien:
http://electronica.practicopedia.com/camaras-fotograficas/aprende-hacer-fotos-nocturnas-337

s

impresionantes
#15 el flash = kk

enmafa

nada como la luz natural, sin flashes......bellisimas

neopablinho

Me encantan las auroras boreales. Son la polla.

g

#11 Eh, si nos ponemos a spamear, yo también quiero -> Con un tiempo de exposición de 90 segundos: http://www.flickr.com/photos/miguel77/2968213149/

s

Seguro que muchos de nosotros hemos visto situaciones parecidas y ni nos hemos fijado. una pena.

g

#1 Solo por curiosidad, podrías nombrar cuales te parecen que son Photoshop?