Hace 16 años | Por freud66 a presmark.com
Publicado hace 16 años por freud66 a presmark.com

Todos sabemos que el tabaco deteriora los pulmones (entre otros órganos). Pero ver tan de cerca cómo se quedan os pulmones de un fumador impresiona para decir basta.

Comentarios

RockOJohnes

Pues sí que asco... podrían poner también los pulmones de la gente que vive rodeados de contaminación (vehículos, fábricas...)

D

«El ahumado es una técnica culinaria que consiste en someter alimentos a humo proveniente de maderas de poco nivel de resina. Este proceso, además de dar sabores ahumados sirve como preservante alargando la vida de los alimentos.» (Wikipedia)

D

#9 es como cualquier droga...

Alexxx

Que se te muera un padre a los 50 años cuando tu tienes 5, y muera por haber fumado no se cuanto impresiona más todavía.

h

a favoritos va, que este 31 dejo de fumar.

yodi

Dejé de fumar hace 3 meses y estoy muy contenta con mi decisión. Lo agradezco y lo celebro día a día, ya no tengo estrés por tener que fumarme mi dosis diaria, sí dosis, pq de placer nada, eso es un autoengaño como una casa, que consigue hacer nuestro cuerpo con tal de conseguir su dosis, si no, #34 deja de fumar una semana y luego fúmate un piti y verás qué placer que te da ...

Di que no te sientes fuerte para afrontar la realidad en este momento, pero no te autoengañes más, es el primer paso para poder ocnseguirlo, admitirlo, te han engañado, sí, a ti y a otros muchos más millones de personas (entre las que me incluyo por supuesto).
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ingenieria/precision/esclavizar/fumador/elpepusoc/20071021elpepisoc_1/Tes

prejudice

el tabaco es como Windows: Todo el mundo sabe que es malo, y aun así a la gente le cuesta dejarlo

J

Ojalá restrinjan el el consumo de tabaco al ámbito privado.
Claro que los adictos y los camellos clamaran al cielo. Pero claro, por algo son lo que son.

Y bueno, comparar los alimentos con el tabaco es fácil y tentador.
A los alimentos les añaden componentes como el glutamato monosódico, sal, y otros potenciadores del sabor que pueden provocar adicción.
En el tabaco sólo añaden entre 289 (Altadis en España) y 590 (en USA) componentes químicos para que aumente el efecto adictivo de la nicotina. Eso es el 10% de lo que fumas. Más los subproductos de la combustión.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ingenieria/precision/esclavizar/fumador/elpepusoc/20071021elpepisoc_1/Tes

Pero ale, allá tú. Que cada cual se busque sus escusas.

Tal como dice el artículo, si esto ocurriese con cualquier producto, por ejemplo pasta de dientes, montariamos un pollo de cuidado.

trotamundo

Veo que hay gente no fumadora que parecen tener mas experiencia que los fumadores sobre el daño que hace o no, y que no entienden como se puede depender del tabaco. Pues bien, os lo dice un ex-fumador desde hace 9 años...el fumar es un placer. No espero que lo entendáis, por que es algo que solo los fumadores comprenden.
Pero hay algo que me fastidia mucho de todo esto, y es la paranoia de la gente por el tema del tabaco, una psicosis que raya lo esperpentico; Mientras las ciudades se llenan de contaminación del humo de los coches, de las industrias,...etc, etc, el tabaco es el que queda en boca de todos.
Nadie ataca al estado pidiendo que exigan a las tabacaleras que incluyan la composición de los cigarrillos y si no que se prohiba en su totalidad la venta el tabaco en el pais(el que sea). Mira eso es una paradoja, se sabe que el tabaco es malo para la salud y sin embargo se sigue vendiendo (el estado lo permite) y curiosamente, los impuestos que se cobra van (supestamente) destinados a la seguridad social.

¿Que nadie esta obligado a fumar? eso es verdad, así como nadie esta obligado a utilizar el coche , teniendo servicios de transporte público, eso ahorraría, no solamente dinero, tambien en contaminación, pero claro, nadie quiere ceder ante eso.

En los bares querían eliminar o aislar a los fumadores. Pero es que resulta que hay muchos fumadores que van a bares y cafeterías. Y si uno va a uno de ellos y resulta que de cuarenta personas llegas tu (que no eres fumador) y les dices que apaguen sus cigarrillos; pues te dirá el dueño que nanai de la china, que no va a perder cuarenta clientes por uno y que si no lo acepta, nadie le obliga a quedarse y puede buscar un bar de no fumadores..si lo encuentra. Y vuelves a salir a la calle, mosqueado y tragando el humo contaminante de los coches e industrias, que esos, no te molestan.

Podéis hacer todos los razonamientos que queráis, con datos, estadísticas, ...Yo no defiendo el consumo de tabaco, pero tampoco acepto datos que porque uno lo lea en un periódico. El único que me puede rebatir esto es un...Ex-fumador, nadie mas.

Asi que cuando hableis con un fumador, intentad saber , por que fuma, en vez de recriminarlo y lo lo trateis de drogata como lo hace #33.

D

#8 es que todos los fumadores tarde o temprano acaban muertos... la mayoría más temprano de lo que debieran.

Alexxx

#16 Ya bueno, la jornada partida al menos no mata

yodi



Sólo en España mueren 56.000 personas al año por el tabaco, según Sanidad, mientras que 4.000 fallecen en accidentes de tráfico

d

en australia estas fotos estan en los paquetes de cigarrillos....
aqui en españa solo pone un texto bastante poco efectivo...

D

#20 "también dañan a los que no fumamos"
¿Me explicas dónde? Está prohibido fumar en trenes, autobuses, centros comerciales, etc. Salvo en la puta calle, en tu casa o en bares o discotecas autorizados no se puede fumar en ninguna parte.

#34 Votaría tu comentario pero no llevo suelto (no hay karma )

J

En Venezuela también estan fotos como esas en las cajetillas

D

Dios mio, voy a tener que dejar de fumar.

davidrgh

#16 Una cosa es saberlo (que todos (o casi todos) lo sabrán) y otra muy distinta es ser consciente de ello (muy pocos son los que son realmente conscientes).

Por otra parte, también hacen daño a los no fumadores que haya cerca suyo. Si no dejan de fumar por su propia salud, al menos que sea para no dañar las de los demás.

a

Está claro que todos los fumadores acaban muriendo, pero aunque no fumaran, también acaban muriendo

spidey

Es increíble lo del tabaco. No sólo es malo para la salud y es causa directa de decenas de enfermedades sino que además mata, y la gente que fuma no sólo no lo deja, sino que ¡¡además paga para consumirlo!!

Desde mi punto de vista no tiene ninguna virtud, y demasiados defectos.

Es una de esas cosas que si el mundo fuera un poco más racional, nadie entendería...

D

Yo conozco a uno que dice que cuando ve los pulmones de un fumador y los de un no fumador, los que mas asco le dan son los segundos. Hay gente "pa to"!

D

y la gente sigue fumando

D

Jamas entenderé que el tabaco manipule la voluntad de las personas

jaz1

no se puede cry cry cry

es tan imposible!!!!!!!

D

#34 #37 Bueno yo tengo un amigo que lleva desde hace años fumando unos 4/5 cigarrillos al día y el muy cabrón,no sé cómo lo hace ,no va a más y además sin ningún tipo de esfuerzo.Para mí eso sería lo ideal fumarme esos 5 cigarrillos diarios que son los que realmente disfruto,los demás sobran.

sorrillo

Ponedle la etiqueta NSFA (Not Suitable For Anyone)

m

O sea que lo malo no es fumar, sino la mierda que le ponen al tabaco, habra que cultivarlo uno mismo, pero el cultivo del tabaco esta regulado y no lo puedes plantar sin permiso, no en grandes cantidades, para un par de plantas nadie te dira nada, pero si plantas muchas igual te llevan preso.

e

definitivo, acabo de tirar mi ultimo cigarrillo.... joder, no es lo mismo que te lo cuenten a verlo!

hermi

no voy a fumar nunca más cry

trotamundo

#37 Te invito a que re-leas mi comentario. Tu llevas 3 meses...enhorabuena, yo llevo 9 años. Pero no quita que el fumar es un placer...para quien fuma, ok?. ¿O acaso no te pedía el cuerpo fumarte un pitillo después de comer?
No es fácil dejar de fumar, pero tampoco es imposible...es cuestión de voluntad.

No me engaño ya que si fuera así estaría defendiendo el tabaquismo, pero lo que no hago es discriminar ni vejar al fumador por sus costumbres. Lo que SI me molesta del fumador es su malísima educación de tirar la colilla en cualquier lugar (desde el coche teniendo cenicero, en la calle habiendo papeleras con apagadores, etc.) no porque fume. Esas son unas malas costumbres.

D

Aggg que asco

d

joder que asco de imágenes¡¡¡¡, voy a fumarme un pitillo para tranquilizarme

Hari

#2 Comparto la opinión

a

El 31 de diciembre dejaré de fumar, por lo menos hasta el año siguiente.

D

#26 Aquí, por desgracia, aunque diesen un trozo de pulmón quemado con el paquete seguirian igual las ventas.....

D

#28 "Perogrullo´s copyright"

Chipi_vk

menos mal que he dejado de fumar...

joivir

Para mi todas tienen muy mala pinta...

Misaki

Impresionante!

d

espero que eso nunca me lo enseñen, que se lo callen, porque vaya tragito
me voi a fumar un cigarro que me puesto nervioso y to

j

parece coral del mar, o algo asi, ya tengo 7 meses sin fumar :), claro todo por que mi esposa quedo embarazada :(, no es cierto, muy feliz...!!

D

Qué cansinos sois... Los fumadores saben perfectamente el daño que les provoca el humo del tabaco.

¿Por qué ponemos mejor el daño que provoca la jornada partida?