Hace 15 años | Por Jonako a david.windsurfing.pro
Publicado hace 15 años por Jonako a david.windsurfing.pro

Ayer aparecieron hasta 9 trombas marinas en aguas de Mallorca, o como se las llama aquí "Cap de fibló". Esta es una galería de fotos de un aficionado al tema. La noticia está aún en pendientes Nueve mini-tornados en Mallorca
Hace 15 años | Por Icaro_ a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Icaro_
a elmundo.es

"Los remolinos se han formado sobre el mar y no han llegado a tocar tierra, aunque la naturaleza de este fenómeno es muy poco previsible y es por ello que los expertos los controlan en todo momento. De hecho, entre las 15.45 y las 18 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido 61 llamadas alertando de avistamientos de tornados en algunas zonas del sur de Mallorca como Andratx, Calvià, Llucmajor y Palma." Con foto.

Comentarios

D

#3 Yo pensaba lo mismo de mi ex.

phoenix88

Un aleman iba volando por ahí!!

LadyMarian

Qué bonito, pero qué suerte tengo de vivir en zonas tan alejadas...

J

#4 #5 no suelen tocar tierra... por lo menos que yo sepa.

LalaOrange

Espectacular

Java2

Da un poco de miedo vivir tan cerca del mar, antes era mi sueño pero ya no.

D

Impresionante, pero dan miedito.

z

Como algo tan bello puede ser tan destructivo?

k

¿De dónde sale la idea de que son muy destructivas? Las trombas suelen ser mucho menos fuertes que los tornados, ya que tienen menos energía al no estar tan caliente el mar como una llanura recalentada de Kansas. Son muy espectaculares porque contienen mucha agua, la que absorben del mar. Por supuesto, no recomendaría meterse con un barco, pero del mismo modo que no es bueno meterse en cualquier tormenta un poco seria.

Borg

#7, no suelen, pero cuando lo hacen dejan la isla patas arriba.

Como esto siga asi veremos campañas como las del caribe:
"Más barato en temporada de Caps de fibló, Viva la aventura"

z

#7 Aunque no toque el peligro para barcos es bastante grande tambien.

Draakun

A principios de octubre del 2007, a eso de las cinco y media de la tarde, uno tocó tierra y llegó hasta Palma, supongo que os acordaréis. Víctimas y toda la ciudad colapsada durante horas. O no fue un Cap de Fibló?

D

#4 #5 #10 #12 Se pueden originar igualmente en tierra, pero visualmente no son tan espectaculares al no levar agua.